Es noticia
Las siete comidas que nunca deberías tomar por las mañanas
  1. Alma, Corazón, Vida
el mejor momento del día

Las siete comidas que nunca deberías tomar por las mañanas

Algunas los imaginabas, otras seguro que no se te pasaban por la cabeza... si tu máxima es estar sano, feliz y delgado, lo mejor es que sigas estos consejos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El desayuno. Esa comida vital para algunos, incluso la más importante del día, y para otros algo completamente prescindible, según a qué estemos acostumbrados. Lo cierto es que comer de manera inteligente a primera hora de la mañana es algo beneficioso para nuestro organismo pero, claro, te preguntarás cuáles son los platos que debes elegir y cuáles echar a patadas de tu cocina si quieres tener una dieta equilibrada.

Centrándonos en aquello que te perjudica vamos a señalar esos diez alimentos que debes evitar si quieres que tus mañanas estén llenas de energía y te sientas bien contigo mismo.

Pasteles

Están muy ricos, pero, como seguro que imaginabas, no son la opción más saludable. Es cierto que a primera hora del día puede picarnos el gusanillo del hambre y nos apetece algo dulce, pero seamos claros, tienen poco o ningún valor nutricional. Generalmente están llenos de grasas poco saludables y el exceso de azúcar en cualquier forma puede causar innumerables problemas, como el aumento de peso, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico y los niveles altos de triglicéridos, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, según la Clínica Mayo. ¿Merece la pena?

Zumo

El de naranja es, en el desayuno de muchas personas, una máxima. Ya sabes lo que decían las madres y las abuelas, hay que bebérselos rápido para que no se vayan las vitaminas. Sin embargo no parecen ser la opción más saludable, y no solo los procesados, también el que te preparas todos los días con dos naranjas (o, en su defecto, mandarinas).

placeholder No son tan sanos como creías.
No son tan sanos como creías.

Aunque no se pierdan las vitaminas, sí la fibra. Además, concentran muchísima cantidad de azúcar, y al tomarlos tan rápido lo único que provocamos es un pico de glucosa en sangre.

Cereales

¡Qué ricos están! Pero la mayoría de los cereales para el desayuno son altos en el índice glucémico, especialmente los copos de maíz, de acuerdo con 'Harvard Health Publishing', lo que, de nuevo, causará una inevitable caída de energía. ¿Te sientes aletargado a media mañana? Pues ya sabes por qué puede ser.

Muchos alimentos que estamos acostumbrados a tomar para desayunar tienen poco valor nutricional

Además, los cereales están hechos con granos refinados, según 'Healthline' , que han sido despojados de casi todas las fibras, vitaminas y minerales, por lo que proporcionan poco valor nutricional.

Las tortitas y gofres

Quizá no sean la opción que más elijas, a menos que vivas continuamente de hotel en hotel o tengas mucho tiempo libre para prepararlos, pero si lo haces... mejor abandona rápido. Al igual que los cereales, están hechos de granos refinados (harina refinada, para ser exactos), que ofrecen poco valor nutricional. Raramente contienen proteínas y puede que al poco tiempo de tomarlos vuelvas a sentir hambre. Sabemos que están muy ricos, pero no son la opción más recomendable.

Batidos

Jo (pensarás), nada de lo que está más rico lo permiten. Si están tan buenos es por algo... estás tomando azúcar refinada en cantidades industriales desde primera hora de la mañana y no te hacen sentir satisfecho. No dirás que no te lo advertimos...

Barritas energéticas

Mucha gente dice: "Tengo poco tiempo para desayunar pero sé que algo tengo que llevarme a la boca para no desfallecer". ¿Conclusión? Optan por las barritas energéticas, que piensan que les darán un buen "chute" para aguantar hasta la hora de comer. Sin embargo, no son mucho mejores que atiborrarte a chucherías, según 'Greatist'.

Foto: Desayunar proteínas es muy beneficioso para adelgazar

Además de tener grandes cantidades de azúcar industrial contienen, de igual forma, aceites hidrogenados, que pueden aumentar los niveles de colesterol. Diles "hasta luego".

Pan blanco

Además de tener un alto índice glucémico, también está hecho de harina refinada y, como es tan denso, está lleno de calorías, de acuerdo con 'Food Network'. ¿Por qué no te decantas por una opción más sana, como el pan integral?

En general, las comidas rápidas no son una buena idea si quieres desayunar sano. Tras este artículo quizá tengas la impresión de que no puedes desayunar nada y que lo mejor es que te dediques al ayuno, pero nada más lejos de la realidad. Desde los lácteos a la fruta, pasando por la avena o los alimentos salados (huevos, sándwich integral de jamón o aguacate, salmón, frutos secos...) hay un sinfín de alimentos que puedes elegir si quieres cuidarte y tener un estilo de vida más saludable. Nadie dijo que el camino fuera fácil, pero merece la pena.

El desayuno. Esa comida vital para algunos, incluso la más importante del día, y para otros algo completamente prescindible, según a qué estemos acostumbrados. Lo cierto es que comer de manera inteligente a primera hora de la mañana es algo beneficioso para nuestro organismo pero, claro, te preguntarás cuáles son los platos que debes elegir y cuáles echar a patadas de tu cocina si quieres tener una dieta equilibrada.

Desayuno Azúcar Estilo de vida Trucos adelgazar
El redactor recomienda