Es noticia
Los alimentos que debes tomar para tener un vientre plano
  1. Alma, Corazón, Vida
tú también lo quieres, y lo sabes

Los alimentos que debes tomar para tener un vientre plano

Si tu sueño es conseguir una tripa duro como una piedra pero aún no sabes qué es lo que tienes que comer y qué debes evitar, ya estás tardando en leer este artículo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Todo el mundo quiere tener un cuerpo de infarto pero somos pocos los que, a la hora de la verdad, contamos con la suficiente fuerza de voluntad como para poder llevarlo a cabo. Un vientre plano es el sueño de muchas personas, sueño que se ve frustrado cuando decidimos pedirnos pizza o postre en el restaurante aunque pretendamos compartirlo con nuestra pareja. A veces, el desconocimiento sobre qué alimentos son los correctos también tiene mucho que ver.

Pero hay una buena noticia: si tu barriga está minando la confianza de tu cuerpo, no desesperes. Hay una buena posibilidad de que ni siquiera necesites perder grasa abdominal, quizá es solo hinchazón. Esto se agrava si eres mujer y mayor de 40 años, ya que uno de los peores culpables de esta hinchazón del vientre es tener un sistema digestivo lento, un problema que empeora a medida que envejecemos.

Entonces ¿qué podemos hacer? Hay una serie de alimentos que nos ayudan a reducir esta hinchazón, igual que los hay que producen el efecto contrario. 'Prevention' los ha recogido, por lo que vamos a hacer una lista de aquellos que no debes ni oler si aspiras a tener ese cuerpo 10, así como los que te ayudarán a conseguirlo. Coge lápiz y papel...

Los que ayudan...

Té de menta. Toma un sorbo de esta infusión de hierbas después de una comida demasiado copiosa. La menta ayuda a acelerar la digestión gracias a los compuestos que promueven las contracciones musculares en el intestino, según los últimos estudios. Es bueno para aliviar la indigestión y el gas.

Más líquidos. Las mujeres que no beben suficientes fluidos pueden tener esa sensación de hinchazón abdominal, a pesar de todos sus otros esfuerzos para deshacerse de ella. El agua del grifo es estupenda porque no tiene aditivos o azúcares y es gratis, así que te puedes hinchar. Trata de beber al menos ocho vasos de líquido por día, además de muchos alimentos ricos en ellos, como frutas y verduras. Agua, leche, jugo, café y té, cualquiera es bueno, pero lo lamentamos... el alcohol no entra en la lista.

Foto: Lo importante al tomar chocolate es hacerlo con moderación (iStock)

Pescados grasos. Ya sea salmón, atún, caballa o arenque. Todos ellos pueden ayudarte a perder más grasa, incluida la abdominal. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en estos alimentos parecen aumentar la quema de calorías, así que ya sabes.

Alimentos ricos en potasio. ¿Creías que el plátano engordaba?, pues, al parecer, vas a tener que replanteártelo. La dosis alta en potasio ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de peso de agua, minimizando su nivel medio. El líquido adicional suele estar presente porque los dos minerales principales que controlan la cantidad de agua en tu cuerpo, el potasio y el sodio, se han desequilibrado. Cuando tu nivel de sodio es demasiado alto, los tejidos retienen más líquido. Lentejas, frutas, verduras, zumo de naranja... tienes mucho donde elegir.

La hinchazón está relacionada con un sistema digestivo lento, que empeora con la edad

Proteínas. Pueden ayudar a alejarte de las patatas fritas o las galletas que, definitivamente, no son buenas si quieres quitarte la grasa abdominal. Las proteínas te ayudan a sentirte lleno durante más tiempo, por lo que es bueno añadirlas a tu dieta.

Jengibre. Contiene compuestos que estimulan la digestión y alivian los gases para ayudar a que tu vientre se aplane. Añadir especias a tu dieta también es algo bueno si lo que buscas es un cuerpo escultural, pues su sabor ayuda a reducir la sal en las comidas.

Los que no...

Alcohol. Es un agente inflamatorio y puede causar gases. También es deshidratante, lo que hace que el cuerpo retenga tanta agua como sea posible, eso puede llevar a una hinchazón visible. Si eliges tomarte una copa, estudia bien el menú para que al menos sea baja en azúcar. No digerimos completamente estos edulcorantes, que no solo se encuentran en el alcohol sino también en aguas saborizadas y en alimentos bajos en carbohidratos, diabéticos y sin azúcar. Como resultado, las bacterias en el intestino grueso las fermentan, causando gases, hinchazón e incluso diarrea.

Dulces y bebidas azucaradas. Estaba claro que serían los siguientes. Las burbujas en este tipo de bebidas pueden hincharte, pero también sería saludable que comieras más despacio y con la boca cerrada. Hacerlo rapidamente, sorber con una pajita, chupar caramelos duros y masticar chicle puede hacer que tragues aire, así que elige el té con hielo.

Sodio. Presta atención a su cantidad en los alimentos envasados. Hace que retengas agua, hinchando tu barriga. Y la mayoría de nosotros comemos más del doble de lo que deberíamos: solemos tomar 3.400 miligramos al día y aconsejan únicamente 2.300. ¡Ya sabes!

Todo el mundo quiere tener un cuerpo de infarto pero somos pocos los que, a la hora de la verdad, contamos con la suficiente fuerza de voluntad como para poder llevarlo a cabo. Un vientre plano es el sueño de muchas personas, sueño que se ve frustrado cuando decidimos pedirnos pizza o postre en el restaurante aunque pretendamos compartirlo con nuestra pareja. A veces, el desconocimiento sobre qué alimentos son los correctos también tiene mucho que ver.

Alimentos Trucos adelgazar Dietas
El redactor recomienda