Es noticia
Una azafata española cuenta las peores cosas que ha visto hacer en un avión
  1. Alma, Corazón, Vida
¿eres uno de ellos?

Una azafata española cuenta las peores cosas que ha visto hacer en un avión

Una profesional de la aviación describe las experencias que le ha tocado sufrir a bordo. Parece mentira, pero asegura que todo es cierto: los tiempos han cambiado

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Te vas de viaje: preparas la maleta, facturas, haces cola, esperas una y otra vez y por fin llegas a tu asiento. Lo más normal sería estar quieto, no molestar a nadie que haya a nuestro alrededor, no gritar... lo que es comportarse correctamente.

Si quieres tener un buen vuelo, procura no llamar mucho la atención y llévate bien con azafatas y resto de personal de cabina si no quieres que te odien. Te contamos qué no debes hacer si no quieres que los asistentes te hagan cruz y raya. Una asistente española revela lo que les gustaría que todo el mundo tuviera en mente sobre qué no hacer mientras estás en el avión.

Foto: Foto: iStock.

¿Buen comportamiento?

"Normalmente los pasajeros suelen portarse bien como normal general", asegura María a El Confidencial. "Pero siempre hay historias y comportamientos que no se pueden tolerar y que nos llaman la atención", añade.

"Algunos se ponen a cambiar los pañales de sus bebés en la misma mesa que después comen y al lado de otras personas. Cuando les llamas la atención haciéndoles ver que no es lo correcto y que hay en los baños a su disposición un cambiador especial para ese tipo de tareas, se ofenden y nos gritan. Intentamos hacerles ver que no es correcto y que después ese asiento lo usará otro, que no es higiénico". continúa. "Por favor, si alguno os 'regaña' por algo es por el bien de todos, no nos contesten", explica.

Lo del alcohol es otro tema. Si no tienen suficiente con lo que piden a bordo, cuando compran en el duty free, algunos acaban vomitando

"Puede parecer que es de sentido común, pero sorprendentemente, los pasajeros generalmente no tienen su tarjeta de embarque lista cuando suben al avión. Suelen estar hartos de hacer cola y esperar, pero luego son ellos mismos los que hacen que todo vaya más despacio. No queremos que termines en Florencia si vas a París. Hay que asegurarse de quién eres y de que estás en el lugar correcto", afirma a El Confidencial.

Discusiones

Si creías que las peleas eran poco ocurrentes, estás equivocado. Simplemente el hecho de que haya gente en primera clase cuasa tanta indignación como aguantar un vuelo de nueve horas y media, así lo asegura una investigación publicada en 'Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America' (conocido para los amigos como el 'Pnas'.

"He visto también pasajeros que empiezan con insultos hasta que llegan a las manos y hay que separarlos. Es vergonzoso. Son personas adultas y no tendría que suceder. Es asombroso", asegura. "Pero lo más sorprendente es cuando lo hacen algunas parejas", explica.

Foto: Un caldo de cultivo para el mal rollo. (iStock)

"Discuten durante el vuelo a la vuelta de vacaciones y rompen la relacion antes de aterrizar. Es muy común. Un hombre en una ocasion pidió que lo sentaran lejos de su mujer porque estaban discutiendo, ella había bebido y empezó a agredirlo físicamente", comenta.

Vuelos largos

"La gente no entiende que hay cosas que no están de nuestra mano. Por ejemplo cuando se acaba algo de comida. Está claro que damos la cara por las compañías aéreas, pero hay personas que lo personifican y nos echan la culpa directamente. Puede ser molesto no poder elegir, pero recuerda, estamos haciendo todo lo posible para que 300 personas coman y estén felices. Cuando nos quedamos sin pollo, es simple, no hay más. Si bien es posible que no obtengas tu primera preferencia, si nos hablas bien y con una sonrisa, es posible que podamos darte otra opción de nuestro 'escondite secreto' por ser tan comprensivo", confiesa.

Por favor, si algún azafato os llama la atención por algo es por el bien de todos, no nos contesten. Seguramente hayas hecho algo más

"También he visto algunas ocasiones en la que la gente enganchaba a la salida del aire acondicionado prendas de ropa pequeña tipo bragas o calcetines mojados como si fuera una secadora", continúa.

"Lo del alcohol es otro tema. Si no tienen suficiente con lo que piden a bordo, cuando traen botellas compradas en el duty free, se las beben a escondidas y algunos acaban vomitando. Encontramos muchos envases vacíos. Es increíble. No tienen control", asegura.

Te vas de viaje: preparas la maleta, facturas, haces cola, esperas una y otra vez y por fin llegas a tu asiento. Lo más normal sería estar quieto, no molestar a nadie que haya a nuestro alrededor, no gritar... lo que es comportarse correctamente.

Noticias Curiosas Azafatas Aerolíneas
El redactor recomienda