Las extrañas fotografías de moda entre los hijos de los millonarios chinos
  1. Alma, Corazón, Vida
antes caídos que sencillos

Las extrañas fotografías de moda entre los hijos de los millonarios chinos

El reto 'FallingStars' ha llevado a los jóvenes ricos del gigante asiático a hacerse retratos en esta particular postura, enseñando a sus seguidores todas sus riquezas

placeholder Foto: Joven china siguiendo el reto. (Instagram)
Joven china siguiendo el reto. (Instagram)

Si hace poco hablábamos de las excentricidades de los jóvenes rusos, que suelen hacerse selfies a bordo de yates y jets privados, con guepardos y otros curiosos animales de compañía, la juventud china y su opulencia no se quedan atrás, aunque sus ideas de cómo deben mostrar al mundo la riqueza en la que se bañan son aún más peculiares.

Foto: Foto: iStock.

En el gigante asiático se ha puesto de moda hacerse fotografías tumbado en el suelo, rodeado de todas tus pertenencias más lujosas. Los 'influencers' chinos hacen así ostentación de todo lo que tienen ante sus seguidores, y han conseguido contagiar a gente de otros países, que con el hashtag #FallingStar imitan la decandencia más 'chic'. Hasta para caerse hay que tener estilo, aparentemente. Aquí algunos ejemplos:

Como no podía ser de otro modo, la gente que no pertenece a la élite (es decir, las clases medias de toda la vida) han visto en estos nuevos comportamientos un filón para desatar la comedia. Nunca está de más reírse y de la sátira no escapa nadie, ni siquiera los niños ricos chinos. En lugar de aparecer rodeados de joyas, hay algunos que han decidido aparecer con... otras cosas... que genial también, pero igual desvirtuan un poco lo que en un principio era la razón de las curiosas fotografías...

Ver esta publicación en Instagram

#炫富 #炫富挑战 #炫富摔 #扶我起來 #還沒結賬呢 #🤑

Una publicación compartida de (@leechuenyee) el

Como suele suceder con este tipo de modas que se hacen virales -recuérdese la de bailar mientras tu coche está en marcha, la de hacer 'un hidalgo', la de ponerse los labios cual Carmen de Mairena y la lista sigue- hay gente que no sabe muy bien dónde se encuentra el límite. Eso es lo que de hecho le sucedió a una chica en Taizhou (Zhejiang), cuando pensó que era buena idea parar su coche en medio de la calle para hacerse la famosa foto.

Este tipo de 'retos virales' acaban llegando al gran público y se desvirtúan

La chica decidió fotografiarse como obliga la ocasión, aparentemente caída, con medio cuerpo fuera del coche, y con sus joyas y tacones alrededor. No se esperaba las consecuencias que vinieron después. Las autoridades no deben ser muy 'fans' del reto y decidieron multarla por infracción a la hora de estacionar. En este video (en chino) se puede ver que tuvo que pagar 200 yuanes chinos, que vienen a ser unos 25 euros, por lo que si consiguió hacer la foto igual le valió la pena.

¿Cómo empezó todo?

En realidad esta moda es relativamente reciente. En julio, un DJ ruso decidió hacerse una fotografía fingiendo caerse de un jet privado y escribió el hashtag. Ahora la fiebre se ha disparado.

No entraremos en grandes estudios sociológicos sobre por qué la gente decide arriesgar sus propias vidas o integridad física para realizar esta clase de retos. Lo que está claro es que, con las molestias que se toman, es de justicia recibir a cambio muchos 'likes'. Problemas del primer mundo.

Fotografía Distribución de la riqueza Curiosidades Millennials
El redactor recomienda