¿cuántas acertarás?

¿Te equivocas al escribir? Haz este test con las dudas más frecuentes y descúbrelo

¿Podrías contestar bien a toda esta selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios del servicio de consultas lingüísticas de la Real Academia Española?

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La Real Academia Española se creó en Madrid en 1713 y se ha encargado de "velar por que nuestro idioma, en su continua adaptación a las necesidades de los hablantes, no quiebre su esencial unidad", pero ¿estás seguro de que sabes realmente todas las normas ortográficas y gramaticales? ¿Serás capaz de superar este test con algunas de las dudas más frecuentes planteadas por los usuarios del servicio de consultas lingüísticas en su web?

Nosotros te proponemos algunas. Coge papel y boli y apunta tus respuestas, no vale mirar antes de tiempo, termínalas todas antes. Cuando pinches sobre la pregunta, la casilla cambiará y te dará la solución correcta. Ya sabemos que algunos consideran que las reglas son muchas y complicadas, pero para tratar de simplificar las cosas, en 2010 los integrantes de la Sociedad de las Academias de la Lengua Española suscribieron una versión definitiva del uso de la ortografía. Apréndetelo bien.

El Instituto Cervantes calcula que hoy hablan español alrededor de 559 millones de personas, incluidos los hablantes de dominio nativo, limitado y los estudiantes de español como lengua extranjera. Pero, ¿cuántos lo escriben bien?

No hagas trampas

Algunos pensarán que no ha sido tan difícil y otros se habrán dado cuenta de que no escriben tan bien como creían . Tómate las cosas de otra manera y apréndete bien el uso de la gramática u ortografía correcta . ¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? ¿Solo ha habido un par de errores? No desistas y ¡mucha suerte!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios