¿cuántas acertarás?

¿De verdad sabes más de cultura general que un adolescente? El test que te pone a prueba

10 preguntas que deberías conocer de sobra. Tranquilo, son fáciles. Haz este sencillo 'quiz' que revelará tus conocimientos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

A lo largo de nuestras vidas vamos adquiriendo conocimientos y vivencias. Tratamos de aprender todo lo que podemos y adquirir un nivel de cultura general que sea, al menos, aceptable. Ya sabemos que la adolescencia es una de las etapas más difíciles a la hora de estudiar. A esas edades los jóvenes quieren probar y hacer de todo menos ponerse frente a un libro, y eso, a la larga, puede tener consecuencias.

Son preguntas de uso público, datos, nombres, obras, conceptos que deberías saber. Está claro que no van a ser tan básicas como quién escribió 'El Quijote' (tranquilo, hay alguna muy fácil), pero que tendrías que haber aprendido y retenido en tu memoria. No vale mirar las respuestas en Google, intenta hacerlo sin trampas y demuestra que no hay quien te gane en cuanto a conocimientos de historia, geografía o resolución de problemas.

¿Cuántas has fallado? ¿Has acertado todas? ¿Solo ha habido un par de errores? No desistas, quizá lo sepas todo o simplemente deberías ponerte a repasar un poco lo que estudiaste hace unos años si no quieres parecer un troglodita cuando te pregunten o hables con alguien que sí lo sepa. ¡Mucha suerte!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios