Es noticia
Menú
Esta mujer perdió 10 kilos en dos meses: el sencillo plan que siguió
  1. Alma, Corazón, Vida
dieta y ejercicio

Esta mujer perdió 10 kilos en dos meses: el sencillo plan que siguió

El objetivo de Faye Walter era simple: quería volver a llevar el estilo de vida sano que dejó aparcado en la universidad

Foto: Faye Walter. (Instagram)
Faye Walter. (Instagram)

Tic-tac, tic-tac. La cuenta atrás para el verano ya ha arrancado. Si te ha pillado el toro y aún no te has puesto con la 'operación bikini', no te preocupes: puedes conseguir tu objetivo en menos de tres meses. Faye Walter es la prueba viviente de que se puede. La joven perdió 10 kilos en 80 días, y ahora revela cómo lo hizo en 'PopSugar'. Recogemos lo más destacado para que no te pierdas nada.

Walter, quien comenzó a cuidarse tras echarse un novio que trabajaba en el mundo fitness, adelgazó, de enero a abril, 10,6 kilos. Y desde entonces ha mantenido su peso.

Tanto ella como su novio hicieron un programa llamado 'Beachbody', el típico que cuenta con un plan de comidas y vídeos de ejercicios. La nutrición se controló en porciones y se programó según los entrenamientos de ambos, que combinaban pesas, cardio, resistencia y fuerza.

Foto:

Su menú diario

En cuando a la dieta, Walter reconoce que no cuenta las calorías, y que nunca lo hizo en su proceso de adelgazamiento. "La nutrición no necesita ser complicada y contar calorías es complicado para mí"; afirma. Lo que hacía era controlar las porciones.

Un día tipo en su régimen es este:

  • Desayuno: generalmente son huevos revueltos con espinacas y tostadas de trigo.
  • Pre-entrenamiento: yogur griego y frutos del bosque.
  • Post-entrenamiento: fruta (generalmente la mitad de un plátano o una manzana) y una bebida de recuperación muscular.
  • Almuerzo: una proteína, vegetales y un carbohidrato, como puede ser filete de pollo con verduras y fruta.
  • Snack: grasa saludable (generalmente almendras o queso), verduras (zanahorias baby) y una fruta (uvas).
  • Cena: una proteína magra, vegetales y un carbohidrato. "También trato de encontrar la forma de incorporar una semilla, un aderezo a base de aceite o aceitunas. Me vuelvo más creativa con las cenas porque repito muchas de mis otras comidas durante toda la semana.
placeholder Faye Walter. (Instagram)
Faye Walter. (Instagram)

Dos tallas menos

Perder peso es toda una motivación y alegría para aquellos que están a dieta, pues es un reto cumplido. También lo es el ir mejorando poco a poco con el ejercicio físico. Este 'subidón' es el que también experimentó Walter. "Suena a tontería pero aumentar constantemente el peso de mis mancuernas durante los 80 días fue una gran victoria para mí. Empecé con pesas de 2 y 3,5 kilos, y ahora uso de 7, 9, 11 e incluso pesas de 16 kilos. Otro de los logros fue bajar dos tallas, y ver mis abdominales por primera vez desde la universidad", confiesa.

Walter reconoce que no cuenta las calorías, y que nunca lo hizo en su proceso de adelgazamiento, porque "la nutrición no tiene que ser complicada"

Para alcanzar el éxito todos sabemos que hay que pasar por un camino repleto de baches, y la joven también tuvo los suyos: "A mitad el reto, cuando llevaba 40 días de plan, el hombre que me inspiró a cuidarme y yo cortamos. Estaba rota. Mi antigua versión se habría rendido y se habría retirado a un rincón oscuro de su habitación con una tarrina de helado y música triste. En cambio, me volví más fuerte. Usé los entrenamientos para liberar mis frustraciones. Ahora tengo una nueva mentalidad sobre la vida y eso me ayudó a poder dejarlo ir".

Foto: Mariah Stolfi

La mentalidad es la clave

Esta mentalidad es lo que la tiene realmente motivada. "Honestamente, es el mejor resultado de mi viaje hasta el momento. Mi cuerpo se ve y se siente mejor, sí, pero mi mente también ha cambiado. Tengo más concentración, menos estrés y ansiedad, y una mejor actitud general. Resulta que tratar tu cuerpo bien hace maravillas con tu mente", asegura.

Walker confiesa que también ha sido una gran satisfacción servir de inspiración a otras personas en su camino de pérdida de peso tras ver su progreso en Instagram.

Mi cuerpo se ve y se siente mejor, sí, pero mi mente también ha cambiado, y eso ha sido lo más satisfactorio

Ahora, con diez kilos menos, la joven ya es una fanática del fitness. Lo próximo que va a probar es una clase de CrossFit.

Si estás comenzando una dieta o tienes pensado ponerte a ello, Walker tiene un mensaje para ti: "En primer lugar, hazlo. Mi segundo consejo es encontrar algo que disfrutes y puedas incorporarlo a tu estilo de vida. El ejercicio no debe ser una tortura, y la nutrición no debe ser abrumadora. Mi consejo final es dejar que tu motivación sea hacia adentro. ¡Piensa cómo te sientes, no cómo te ves! Eso es lo que te mantendrá arriba en tiempos difíciles".

Tic-tac, tic-tac. La cuenta atrás para el verano ya ha arrancado. Si te ha pillado el toro y aún no te has puesto con la 'operación bikini', no te preocupes: puedes conseguir tu objetivo en menos de tres meses. Faye Walter es la prueba viviente de que se puede. La joven perdió 10 kilos en 80 días, y ahora revela cómo lo hizo en 'PopSugar'. Recogemos lo más destacado para que no te pierdas nada.

Trucos adelgazar Adelgazar Noadex
El redactor recomienda