Es noticia
Los 2 sencillos cambios que hicieron que esta mujer perdiese 60 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
ejemplo de superación

Los 2 sencillos cambios que hicieron que esta mujer perdiese 60 kilos

La protagonista de esta historia es Meghan Lenss, que tras probar decenas de dietas dio con un plan que transformó su vida. Adelgazó muchísimo en poco tiempo

Foto: Meghan Lenss. (Instagram)
Meghan Lenss. (Instagram)

Meghan Lenss adoraba tomar comida basura a todas horas y beber frapppuccinos. Esta joven de 25 años de Riverside, California ingería alimentos precocinados y mucha bollería a diario. Pero cuando su peso alcanzó los 140 kilos en enero de 2017 decidió adoptar un estilo de vida más saludable.

Un año y medio después celebra que ha adelgazado 60 kilos. A finales del mes del abril pasado, compartió en sus redes sociales, sobre todo en Instagram, una serie de fotos de su transformación y cómo continúa su lento pero constante proceso.

Foto: Britney Vest. (Instagram)

En España somos segundos

El 25% de la población española es obesa o tiene problemas de sobrepeso, según un estudio realizado el año pasado por un grupo de investigadores del Imperal College de Londres en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El estudio, que se publicó en la revista científica 'The Lancet', comparó la masa corporal de 20 millones de hombres y mujeres de 186 países entre 1975 y 2014, ha concluido que 641 millones de personas en el mundo, es decir, el 13% de la población mundial tiene problemas de peso.

Todavía lucho cada día. Si me caigo, me levanto. El progreso es un proceso

En España, se aprecia una tendencia creciente del número de personas que padecen esta enfermedad, lo que resulta alarmante para los expertos ya que nuestro país se convierte en el segundo de Europa con más casos de obesidad y sobrepeso por detrás del Reino Unido.

Dos cambios importantes

Ella decidió poner rumbo a su nuevo estilo de vida porque "estaba cansada de que las actividades cotidianas me resultaran tan difíciles. Caminar a clase, no poder subir las escaleras se convirtieron en cosas vergonzosas", asegura a 'Health'. Además, acredita dos cosas clave que le ayudaron a perder peso.

Primero abandonó la comida rápida y comenzó a cocinar sus propios platos en casa. En segundo lugar, se comprometió con los entrenamientos diarios: compró una máquina elíptica e hizo una hora de cardio todas las noches. "Fue espantoso y luché cada momento para levantarme y hacer ejercicio. Pero lo hice y cada día se hizo un poco más fácil, y pronto, vi los resultados. Me di cuenta de que podía hacerlo", asegura.

El 25% de la población española es obesa o tiene problemas de sobrepeso

Lenss también descargó una aplicación en el móvil para ayudarle a mantener el rumbo y creó el perfil @_iwokeupinbeastmode para mantenerse responsable. Y aunque hace excepciones ocasionales, se ha olvidado de la pizza, las patatas fritas y bebidas altas en calorías.

Sus comidas consisten ahora en proteínas magras y muchas verduras. Cambió sus malos hábitos por alternativas saludables, como reemplazar sus bolsas de patatas por 'snacks' sanos con pimienta de cayena. "A través de todo esto comencé a tener más energía. La ropa me quedaba grande y tuve que comprarme nueva. Gané confianza. ¡Me uní a un gimnasio! ¡Pero la verdadera razón es que en realidad fui a entrenar en lugar de pagar una cuota que nunca usé!", explica.

Ella ha experimentado innumerables altibajos en este viaje, pero Lenss asegura que para ganar también hay que perder y que si pasa, hay que aprender a levantarse."No me malinterpreten, todavía lucho cada día. Me comí una caja entera de galletas el fin de semana pasado. ¿Pero sabes lo que hice después? Lo acepté, seguí y mejoré al día siguiente. El progreso es un proceso ", concluye.

Meghan Lenss adoraba tomar comida basura a todas horas y beber frapppuccinos. Esta joven de 25 años de Riverside, California ingería alimentos precocinados y mucha bollería a diario. Pero cuando su peso alcanzó los 140 kilos en enero de 2017 decidió adoptar un estilo de vida más saludable.

Estilo de vida Obesidad Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda