Es noticia
Los trucos para conseguir un vientre plano sin ir al gimnasio
  1. Alma, Corazón, Vida
venga, que llega el verano

Los trucos para conseguir un vientre plano sin ir al gimnasio

Si te molestan esos kilos perennes en la zona del estómago, ponle remedio y anota las mejores cosas que puedes hacer para acabar con ellos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ponte las pilas porque la 'operación bikini' ha comenzado y querrás estar perfecto para lucir palmito en la playa o la piscina. Está claro que la dieta y el ejercicio lo hacen todo para que tengas el vientre plano y no cojas esos kilos de más que tanto cuesta quitarse, pero a continuación te proponemos unos trucos con los que podrás conseguir tu objetivo más fácilmente.

Antes de nada, olvídate de la utopía de tener el estómago perfecto las 24 horas del día. Después de cada comida, es normal que la tripa esté más hinchada, lo que no indica necesariamente un problema de salud. Aun así, presta atención a estos pequeños trucos.

Limita el azúcar

Durante seis años las personas que bebían refrescos con azúcar ganaban un 27% más de grasa abdominal que los que no lo tomaban, según un estudio de la revista 'Circulation'. Cualquier bebida endulzada, incluso café o zumo, son los culpables. Si no bebes mucha agua, sé selectivo. "En lugar de jarabes y batidos de chocolate, prepara el café con leche de almendras o de coco sin azúcar, dice Robin Foroutan, experta de la Academia de Nutrición y Dietética.

Ingerir las calorías en las primeras horas del día ayuda al cuerpo a quemar más grasa en general

"Tomar un zumo vegetal -pero no de remolacha o zanahoria- es lo mejor para controlar el azúcar". No te olvides del té: "Varios estudios han demostrado que un compuesto en el té verde acelera el metabolismo", explica el científico que basa esta teoría en una investigación del 'Journal of Nutrition'. Además, también averiguó que los compuestos de esta bebida funcionan como un potente filtro y te hace adelgazar.

Haz meditación

Demasiado estrés constante hace que tu cuerpo libere cortisol, una hormona que acelera la quema de grasa en las profundidades del abdomen. Por otro lado, un estudio en el 'International Journal of Behavioral Medicine' descubrió que las personas que no se estresan eran un 25% menos propensas a ser obesas y pesaban un kilo menos que los que padecían estrés.

Foto: Una de las posiciones clásicas.

Para eliminar la tensión instantáneamente, prueba a hacer yoga o meditar. Es muy fácil, así lo asegura la entrenadora personal Kirsten Beverley-Waters, la dueña de Thryveuna, empresa de 'fitness' y bienestar online: "Cierra los ojos, coloca tus manos sobre tu barriga y enfoca todos tus pensamientos en su núcleo como la base de tu energía y fuerza. Respira profundamente por la nariz durante hasta cinco minutos, más si tienes tiempo".

Estira

Pasa unos minutos extendiendo tu espalda sobre una pelota de estabilidad o haciendo giros en tu casa. "Estirar los abdominales puede mejorar tus entrenamientos básicos mejorando el rango de movimiento", dice la biomecánica Katy Bowman, autora de 'Move Your DNA' , lo que significa que ganarás más fuerza en de cada repetición.

Las personas que beben refrescos con azúcar ganan un 27% más de grasa abdominal que los que no lo tomaban

Apaga el teléfono

La falta de sueño conduce al aumento de peso, eso es una realidad: un estudio publicado en el 'International Journal of Obesity' descubrió que las personas que dormían menos de seis horas por la noche ganaban más del doble de grasa que aquellos que pasaron de estar pocas horas en la cama a descansar de siete a ocho por noche. Para que caigas profundamente en los brazos de Morfeo, apaga las estimulaciones visuales (móvil, tablet, TV) una hora antes de acostarte, evita que tus mascotas se suban a la cama y mantén el aire entre 15 y 18 grados.

placeholder Verduras variadas. (iStock)
Verduras variadas. (iStock)

Cena verdura

Toma la comida más grande del día en el almuerzo y redúcela cuando cae la noche. Prueba con una sopa a base de caldo y una gran parte de las verduras. Un estudio en 'Diabetic Medicine' descubrió que los diabéticos de tipo 2 que comían una dieta vegetariana (combinados con ejercicio aeróbico moderado tres veces por semana) perdían más grasa y peso corporal del vientre que aquellos que comían una dieta baja en carbohidratos convencional. Además, otra investigación sugiere que ingerir las calorías en las primeras horas del día ayuda al cuerpo a quemar más grasa en general.

Ponte las pilas porque la 'operación bikini' ha comenzado y querrás estar perfecto para lucir palmito en la playa o la piscina. Está claro que la dieta y el ejercicio lo hacen todo para que tengas el vientre plano y no cojas esos kilos de más que tanto cuesta quitarse, pero a continuación te proponemos unos trucos con los que podrás conseguir tu objetivo más fácilmente.

Trucos Vida saludable Operación Bikini
El redactor recomienda