El ejercicio que haces en 10 minutos y que dejará tu vientre plano
  1. Alma, Corazón, Vida
¡RÁPIDO! ¡Rápido!

El ejercicio que haces en 10 minutos y que dejará tu vientre plano

Los expertos aseguran que solo con alinear los músculos abdominales conseguirás que el estómago se aplane y decir adiós a la flacidez

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las mamás de todo el mundo conocen de primera mano la lucha que supone recuperar el vientre plano tras el embarazo. O, en el caso de los papás, pasar horas y horas en el gimnasio sin ver asomar unos primeros indicios de tableta suele ser más que frustrante. Aprende a eliminar de una vez por todas la flacidez. Parece que por más abdominales que hagas, no consigues aplanar tu estómago.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Los abdominales fueron una vez la respuesta al común ejercicio de las sentadillas, el típico calentamiento de Educación Física en los tiempos de la escuela primaria. Ahora, ambos ejercicios tienen mala reputación en la comunidad del 'fitness'. La flexión repetitiva de la columna lumbar o la parte inferior de la espalda puede provocar lesiones de espalda tan graves como las hernias discales.

Foto: No solo la constancia es importante a la hora de conseguir "tableta", también la inteligencia. (iStock)

Un pequeño estudio piloto realizado por Leah Keller, un entrenador personal, y la doctora Geeta Sharma, ginecóloga del Centro Médico Weill Cornell del Hospital Presbiteriano de Nueva York, hizo un seguimiento del ejercicio con 63 mujeres de 'vientre gelatinoso'. Después de 12 semanas de hacer dicho ejercicio durante 10 minutos por día, todas las mujeres habían arreglado su diastasis recti. Algunas, incluso, perdieron unos cuantos centímetros de cintura.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

"Tuvimos pacientes que hacía un año que habían dado a luz y aún obtenían un gran beneficio de los ejercicios", dice Sharma. "Nos encanta ver que hay algo que podemos hacer para ayudar a las mujeres con esto".

Foto: Gina Florio. (Instagram)

Solo con alinear esos músculos abdominales bastará para que el estómago se aplaste nuevamente, dicen los expertos. Merece la pena, pues, realizar ejercicios para conseguir un vientre plano, pero si quieres ver resultados rápidos, hay un ejercicio muy simple de 10 minutos para una cintura más delgada, publicado en la revista 'Reader´s Digest'. Ni siquiera tendrás que salir de casa para hacerlo.

¿Cómo hacerlo?

Primero, siéntate con las piernas cruzadas. Pon las manos en el vientre y respira profundamente, dejando que los músculos del abdomen se expandan por completo. Luego, al exhalar, nota cómo se contraen hacia atrás.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Comienza a respirar y empuja el abdomen hacia atrás con cada respiración. Hazlo durante 10 minutos. Si lo repites durante unos cuantos días, notarás los cambios antes de lo que crees.

Gimnasio Ejercicio físico Abdominales
El redactor recomienda