Es noticia
El ejercicio de 7 minutos para perder 2,5 cm de grasa de la cintura
  1. Alma, Corazón, Vida
resultados sorprendentes

El ejercicio de 7 minutos para perder 2,5 cm de grasa de la cintura

Ir al gimnasio se ha convertido en una utopía. Hoy no vas, mañana tampoco y pasado solo media hora. Hasta que dejas de ir. Pero tenemos la solución: una rutina sencilla y efectiva

Foto: Este seguro que hace más de 7 minutos... (iStock)
Este seguro que hace más de 7 minutos... (iStock)

Es el hándicap del hombre moderno: quiere tener un buen puesto de trabajo, ser el marido y padre perfecto y estar en forma. ¿El problema? El tiempo libre disponible para encontrar un equilibrio entre todo. (Ojo, las mujeres lo tienen peor aún, pero hoy nos vamos a centrar en ellos).

Ir al gimnasio se ha convertido en una utopía. Cuando no tienes reunión, has de ir a recoger al pequeño a bádminton o tienes cena con tu pareja. Hacer la compra, poner lavadoras y acabar el informe son deberes que no puedes dejar para el día siguiente. Entonces, comienzas a posponer el ejercicio. Hoy no vas, mañana tampoco y pasado solo media hora. Amigo, no te sientas mal, es el mantra del varón occidental.

Foto: Jolene Jones, antes y ahora. (Instagram)

Pero no te preocupes. Te vamos a ayudar. Hay una rutina de ejercicio que te va a quitar la grasa del abdomen con tan solo entrenar 7 minutos al día. Lo desvela una nueva investigación publicada en el 'Journal of Sports Medicine and Physical Fitness', que asegura que solo este tiempo es el necesario para mejorar tu cuerpo.

Un programa efectivo

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 29 adultos con normopeso (peso normal de una persona respecto a su estatura) que no se ejercitaban de forma regular. Algunos de ellos completaron un programa de gimnasio mientras que los otros no hicieron nada en absoluto. Durante seis semanas, el primer grupo realizó una tabla de ejercicios de siete minutos con pesas, que incluían 12 ejercicios cada día (30 segundos de saltos, sentarse en la pared, flexiones, crujidos, step-ups, sentadillas, saltos de triceps en una silla, correr, realizar embestidas, flexiones con rotación y tablas laterales, con un descanso de 10 segundos entre cada ejercicio).

Después de seis semanas, su grasa corporal disminuyó en un promedio del 2,1% y perdieron alrededor de 2 kilos de masa grasa

Sin haber cambiado un ápice su dieta, aquellos que entrenaron experimentaron cambios bastante significativos en su composición corporal: después de seis semanas, su grasa corporal disminuyó en un promedio del 2,1% y perdieron alrededor de 2 kilos de masa grasa. También, y lo que es más llamativo, bajaron 2,5 centímetros de cintura de media. Los ejercicios de resistencia ayudaron a aumentar la masa magra de los participantes y ayudaron a quemar grasa, aseguraron los investigadores.

placeholder

Seguro que te estás preguntando si es posible perder tanto peso sin hacer dieta y ejercitándote solo 7 minutos diarios. Pero el entrenador Tony Gentilcore, propietario de la cadena de gimnasios CORE de Boston, afirma que dedicar más tiempo al gimnasio no implica que vayas a tener mejores resultados. "Es un ejemplo perfecto de que algo es mejor que nada. Los hombres verán resultados, especialmente si son consistentes", dice.

El problema es que es probable que te estanques haciendo ejercicios utilizando solo tu peso corporal, lo que significa que los resultados, probablemente, dejarán de ser tan llamativos pasado un tiempo. Aquellos que tienen más sobrepeso, o los que no han hecho ejercicio en su vida, pueden ver los resultados por más tiempo pero se acabaran estancando igualmente.

Una rutina temporal

El estudio del que hablamos se realizó únicamente durante seis semanas, por lo que no está claro si podría funcionar si se realiza durante un periodo superior. "Con muy poca sobrecarga progresiva, dudo que alguien viese un progreso continuo en el tiempo. Tampoco puedes esperar incrementar mucho tu fuerza o tus músculos", añade Gentilcore, porque solo el continuo entrenamiento de los músculos con más peso o repeticiones es la que incrementa la fuerza y ​​el tamaño de la musculatura".

Es probable que te estanques haciendo este plan de 7 minutos, ya que si no añades peso a tus entrenamientos, dejarán de ser tan efectivos

No te pondrás como Hulk, pero, según los autores del estudio, es un excelente punto de partida para que entres en una rutina de ejercicios, o para que los que hacen ejercicio de forma regular puedan realizar entrenamientos rápidos cuando están bajo restricciones de tiempo. "Es el complemento perfecto, sobre todo, para quienes viajan mucho y necesitan un entrenamiento rápido cuando están en apuros y no tienen acceso a un gimnasio bien equipado", apunta Gentilcore.

Así que en los días en que estás atrapado en casa sin mancuernas a la vista, este circuito rápido puede ayudarte a ponerte en forma por un día. Luego, vuelve a la rutina de sobrecarga progresiva si realmente quieres desarrollar fuerza y volumen.

Es el hándicap del hombre moderno: quiere tener un buen puesto de trabajo, ser el marido y padre perfecto y estar en forma. ¿El problema? El tiempo libre disponible para encontrar un equilibrio entre todo. (Ojo, las mujeres lo tienen peor aún, pero hoy nos vamos a centrar en ellos).

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda