Es noticia
Menú
Cuánto peso tienes que perder para que la gente se dé cuenta
  1. Alma, Corazón, Vida
¡no es tanto!

Cuánto peso tienes que perder para que la gente se dé cuenta

Adelgazar se convierte muchas veces en una obsesión. Normalmente a la gente no les cuesta descubrir que has engordado pero ¿en qué momento dicen si te ven más flaco?

Foto: ¿Se te nota ya? (iStock)
¿Se te nota ya? (iStock)

España es el segundo país europeo, solo detrás de Reino Unido, donde más ha crecido la tasa de obesidad. Según el presidente de la Sociedad Española de la Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas, Juan Carlos Ruiz de Arana, esta enfermedad tiene una prevalencia alta y cree que los españoles no tenemos conciencia y preocupación por ello. El 17% la sufre y el 53,7% tiene sobrepeso.

Por eso has decidido que ya está bien. Que esos kilos de más hay que quitárselos de una vez. Que vivimos en una sociedad que se basa en el aspecto físico por muy triste que sea y quieres lucir un cuerpazo para que se fijen en ti. Te pones con la dieta, el gimnasio e incluso contratas a un entrenador personal para acelerar el proceso. Poco a poco luces unos abdominales de hierro y dejas de tener barriga cervecera. Enhorabuena pero, ¿cuánto has tenido que adelgazar para que tus compañeros, pareja o amigos se hayan dado cuenta? La ciencia tiene la respuesta.

La fórmula

Para conseguir que se te note necesitas hacer frente a los hechos. Un estudio reciente publicado en 'Psychological & Personality Science' descubrió que las mujeres pueden juzgar con precisión su índice de masa corporal solo con la cantidad de grasa facial que tienen. Los investigadores lograron calcular exactamente cuánta grasa general tienes que quemar antes de que lo notes en tu cara.

Ellas te considerarán más atractivo si pierdes 8,2 kg en el caso de los hombres. Es una media conseguida con esta fórmula: 2.59 (kg) entre tu altura al cuadrado. "El aumento de la grasa facial se asocia con un sistema inmunológico comprometido, mala función cardiovascular, infecciones respiratorias frecuentes y muerte. Si te alejas del sobrepeso, atraerás a más mujeres y vivirás más. Siempre ganarás con esto", comenta Nicholas Role, líder del estudio.

Tu plan

Te conoces mejor que nadie. Sabes qué horarios y hábitos tienes y cómo mejorarlos. Cada cuerpo es diferente y tiene unas necesidades. Aquí está la mala noticia. De acuerdo con este estudio, si lo que quieres conseguir es que te miren, debes perder el doble que las mujeres. Cambiarlo es muy fácil, todo depende de ti de tus metas y de lo que quieras conseguir.

La motivación es lo más importante. Establece tus metas. Estos objetivos que debes marcarte no tienen por qué estar relacionados con el peso. "Si te centras solamente en los números, acabarás frustrándote si te estancas o si no pierdes lo que esperabas o deseas", explica Adrienne Youdim, directora del centro para la pérdida de peso y nutrición de Beverly Hills. Todo es comprometerse y tener un poco de entusiasmo. Intenta que ir al gimnasio se convierta en un hábito. Una vez sea así, el trabajo dejará de ser lo duro que era al principio.

Ellas te considerarán más atractivo si pierdes 8,2 kg. Establece metas y marca unos objetivos para conseguirlo

El principal error es comer demasiadas calorías diarias por lo que debes descubrir cuál es la cantidad justa para tu cuerpo. Toma platos equilibrados con alimentos integrales, proteínas como el pollo y muchas verduras. Adelgazar es fácil si lo haces bien y tienes fuerza de voluntad.

Rutina

Sea cual sea la experiencia que estás teniendo, perder el peso extra es posible, ¿estás empezando aún? Créate una guía y apunta tus logros, eso te ayudará a sentirte bien y ver todo lo que con esfuerzo estás consiguiendo.

Si no quieres ir al gimnasio, entrenar en casa es la opción más económica y cómoda para estar en forma, pero requiere una gran disciplina. Es difícil entrenar al lado del sillón y la tele; debemos tener una gran fuerza de voluntad para llevar a cabo el entrenamiento necesario. Ve poco a poco y crea un entrenamiento progresivo. Al final lo convertirás en un hábito sin darte cuenta.

Tener a alguien con quien entrenar puede ayudar. "Hay una probabilidad del 176% de que mejores", explica Scortt Baptie. Sé constante y cuando notes los beneficios te darás cuenta de todo lo que has progresado. Además, piénsalo, ¿qué son dos kilos y medio para parecerle atractivo a tantas mujeres?

España es el segundo país europeo, solo detrás de Reino Unido, donde más ha crecido la tasa de obesidad. Según el presidente de la Sociedad Española de la Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas, Juan Carlos Ruiz de Arana, esta enfermedad tiene una prevalencia alta y cree que los españoles no tenemos conciencia y preocupación por ello. El 17% la sufre y el 53,7% tiene sobrepeso.

Perder peso Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda