Es noticia
Siete señales sutiles que indican que eres una persona muy inteligente
  1. Alma, Corazón, Vida
¿Tienes alguna de ellas?

Siete señales sutiles que indican que eres una persona muy inteligente

Se puede medir esta capacidad en las personas a través de tests. Tal cualidad se puede intuir también a través de ciertos signos. He aquí siete que pasan desapercibidos

Foto: ¿Puedes decir si esta mujer es inteligente por sus rasgos? (iStock)
¿Puedes decir si esta mujer es inteligente por sus rasgos? (iStock)

Hemos visto en varios artículos cómo desde diferentes estudios se han ido encontrando rasgos muy característicos de las personas que poseen un notable intelecto. Para profundizar algo más en este asunto hoy nos hemos dirigido a la inteligencia colectiva, propia de los portales de Internet que funcionan como foros de discusión.

En particular, hemos puesto nuestra atención en un comentario de Reddit en el que un miembro hila algo más fino con este asunto: ¿Qué seis rasgos sutiles indican que alguien es inteligente?” Estas son las respuestas más interesante que ha recibido.

No saben gran cosa

Un ‘redditor’ recurre a la consabida frase atribuida a Sócrates: las personas inteligentes “saben que no saben”, algo que viene matizado por otro participante: “Las personas más inteligentes que he conocido son siempre las primeras en admitir sus errores y adaptar sus opiniones”.

La señal de que eres inteligente es que estás continuamente dudando. Los idiotas están seguros de todo lo que hacen en su vida

El internauta ‘jenovat’ profundiza algo más en este pensamiento: “¿No concordáis conmigo en este punto? ‘No eres tus ideas, déjalas morir y encuentra otras mejores’ Cuando debates, debes estar convencido de tus argumentos, al tiempo que abres tu mente para poderla cambiar con juicios mejores".

‘Codthief’ opina que “saber mucho sobre un tema te hace darte cuenta de todo lo que no entiendes, mientras que si sabes muy poco, tiendes a entender los problemas como algo simple”.

Reflexionan

‘To5ka’ considera que “la señal de que eres inteligente es que estás continuamente dudando. Los idiotas están seguros de todo lo que hacen en su vida”. Algo que según ‘shimieme’ no tiene por qué tener nada de bueno “pensar demasiado me ha fastidiado mi existencia en múltiples ocasiones’.

‘Conchobhar23’ apunta que “nunca responden sin hacer una pausa para reflexionar sobre lo que van a decir antes de responder. Las personas menos inteligentes dirán lo primero que se les pase por la cabeza”.

Humildad ante todo

“No van diciendo por ahí a todo el mundo que son inteligentes”, argumenta ‘Marmite-Badger’. Según algunos usuarios, habría que añadir también que no van presumiendo ni de sus logros ni de sus títulos: “he visto a gente muy corta acabar un máster” dice un usuario que “cualquier persona con agallas suficientes como para salir de casa y vestirse todos los días podría sacarse un doctorado con echarle un poco de tiempo”.

Un pequeño signo de las personas con mentes despiertas es que reaccionan a un chiste (verbal o visual) antes que los demás

Sentido del humor

Según ‘Wartzba’ estos sujetos hacen ingeniosos juegos de palabras, bromas, y lo que es más importante, saben cuando deben utilizarlos. “Todo puede ser divertido si el momento elegido es el oportuno”, apunta ‘cocochubu’.

Realmente escuchan a quienes los rodean. Están presentes en la conversación... y no mucha gente presta atención a los demás

Para ‘dblowe’ no es solo cuestión de realizar bromas, sino también entenderlas “un pequeño signo de las personas con mentes particularmente despiertas es que reaccionan a un chiste (verbal o visual) antes que los demás”.

Son miopes

Gafas, son siempre las gafas” opina 'buzzkill6411' a lo que otro usuario le rebate que tienen que ser “gafas de culo de vaso”. Fuera de la broma entre los dos sujetos, hemos visto en un artículo anterior como el tópico sí puede estar íntimamente conectado con la inteligencia.

Foto: Lo dice la ciencia. (iStock)
TE PUEDE INTERESAR
Por qué los miopes son más inteligentes que los demás
Gonzalo de Diego Ramos

No son muy parlanchines

“Escuchan el doble de lo que hablan” aclara ‘i-am-willow’. Más que una característica, esto podría ser un síntoma de otras dos particularidades: “yo hago esto porque soy tímido e introvertido”, apunta 'donglory1138'. Con todo, la escucha debe ser siempre activa: “Realmente escuchan a quienes los rodean. Están presentes en la conversación... y no mucha gente presta atención a los demás”.

placeholder Foto: iStock
Foto: iStock

Hablan bien

Para ‘najing_ftw’ Los sujetos inteligentes: “tienen un buen vocabulario”. Varios usuarios destacan también la capacidad para usar su riqueza léxica en un contexto adecuado, así como utilizar los términos precisos, más que aquellos que pueden caer en lo pedante. Otra cualidad lingüística, es su particular capacidad discursiva. Apunta un usuario: “Saben cómo estructurar bien las oraciones”.

Hemos visto en varios artículos cómo desde diferentes estudios se han ido encontrando rasgos muy característicos de las personas que poseen un notable intelecto. Para profundizar algo más en este asunto hoy nos hemos dirigido a la inteligencia colectiva, propia de los portales de Internet que funcionan como foros de discusión.

Inteligencia Test inteligencia Bienestar Reddit Trucos
El redactor recomienda