Es noticia
Los mejores lugares para ligar (y no son a los que sueles ir)
  1. Alma, Corazón, Vida
Conoce gente soltera

Los mejores lugares para ligar (y no son a los que sueles ir)

Algunos creen que los intereses del sexo opuesto son los mismos que los suyos y esperan encontrar a alguien cautivador realizando las actividades equivocadas

Foto: Te echamos una mano para encontrar el amor. (iStock)
Te echamos una mano para encontrar el amor. (iStock)

¿Dónde están los tíos y las tías sin pareja? Cuántas veces habremos oído a nuestros amigos solteros lanzar esta queja al aire. Aunque es difícil establecer el porcentaje preciso de hombres y mujeres 'singles' en nuestro país, lo que es seguro es que no hay pocos esperando una oportunidad para crear lazos con alguien que les resulte interesante.

Se indica con frecuencia que el 50% del éxito para conocer a alguien nuevo reside en estar dispuesto a que se dé la ocasión, tener los ojos muy abiertos y perder el miedo a establecer un primer contacto. El otro 50% está en saber dónde buscar.

Es más que comprensible que hombres y mujeres deseen pasar su tiempo libre realizando actividades que les estimulen y les enriquezcan. El problema es que, a día de hoy, existen preferencias de ocio diferentes y no poco marcadas por lo que respecta al género. Veamos pues algunos espacios comunes para el amor sobre los que quizás no habías reflexionado. Desde El Confidencial te deseamos mucha suerte en tu conquista.

Cursos de teatro y actuación

Si eres mujer y te gusta experimentar con tu cuerpo y tus emociones, quizás se te ha pasado por la cabeza tomar lecciones de baile. Por desgracia, no demasiados hombres suelen acudir a estas clases solos, ya que muchos lo hacen animados por la curiosidad de su pareja. Una buena alternativa se encuentra en la interpretación. El interés por actuar, sacar el lado más cómico de uno mismo, aprender doblaje o locución se reparte de manera más equitativa entre ambos géneros.

Si tienes una parte mística, sustituye el yoga o la meditación por el karate, todo un arte zen

Si prefieres algo distinto a los cursos, ahí están los grupos de teatro. Es fácil encontrar en facultades, centros culturales o asociaciones de vecinos a grupos de personas con ganas de demostrar su talento encima de las tablas. La atracción por esta actividad es propia de personas muy dispuestas a experimentar con sus sentimientos, así que prepárate para probar emociones fuertes.

Artes marciales

No descubrimos un nuevo continente si decimos que el gimnasio es un lugar tradicional para el ligoteo. Muchos se sienten, sin embargo, frustrados ante los contactos superficiales que suelen ocurrir en las salas de fitness o musculación. Diferente es el perfil de las personas que acuden a cursos de artes marciales. Además de la preocupación por el físico, los karatekas, judokas o taekwondistas suelen interesarse por aspectos más profundos como la técnica, sin olvidar que algunos hallan en tales deportes toda una práctica espiritual. Si tienes una parte mística, sustituye el yoga o la meditación por el karate, todo un arte zen.


Las artes marciales pueden utilizarse también como una herramienta para combatir el estrés. Si lo tuyo es quemar malos rollos a base de golpes, el boxeo y el kickboxing te están esperando. Si eres mujer te aseguramos que no te encontraras sola, rodeada de machos cargados de testosterona. Cada vez más féminas tienen menos reparos en aceptar esta parte de su naturaleza más cañera.

Locales de música en directo

La típica cosa que hacemos cuando nos enamoramos es compartir con la otra persona una lista con nuestras canciones favoritas. La música une mucho y es una buena herramienta para conectar desde la emoción.

Compartir un pasatiempo es tener ya algo en común con otra persona. En las ferias se realizan, además, actividades para interactuar con otros fans

Ir a un concierto donde se toca la música que más nos apasiona es poner una banda sonora a un posible enamoramiento. El interés común en un cantante o en un grupo sirve además como una excusa perfecta para entablar un primer contacto en forma de conversación.

Ferias y encuentros

Si te gustan los libros, el arte o el manga, deja de informate de las novedades sobre estas aficiones desde revistas y páginas web. Apaga el ordenador, cancela tu pedido online y por qué no, entra en el juego del cosplay para asistir a alguna de las muchas ferias que se organizan en tu ciudad sobre tu afición preferida.

Compartir un pasatiempo es tener ya algo en común con otra persona. En estos encuentros se suelen realizar, además, pequeñas actividades donde la interacción con otros fans aparece de manera espontánea. Si piensas que las ferias son lugares de reunión de geeks, nerds o freaks date una vuelta por uno de estos eventos para quitarte de encima el prejuicio.

Cursos de economía y marketing

Eres una mujer de armas tomar: una líder natural con ambiciones. Muchas mujeres que demuestran una actitud segura en la vida se sienten frustradas por no encontrar un hombre que se encuentre a su altura. Como siempre el problema está en saber dónde se encuentran esos individuos de sexo masculino que saben apreciar a las mujeres que no tienen ningún reparo en entrar en un mundo particularmente de hombres.

Desarrolla tu lado más solidario y mata dos pájaros de un tiro: en las ONG participan hombres motivados por tus mismas preocupaciones

Además de una buena oportunidad para enriquecer el currículum, los cursos de economía, dirección de empresas y marketing son el sitio perfecto para conocer a ese tipo de hombres del que te hablamos.

Actividades de voluntariado

Probablemente existe una causa social, económica, ecológica o cultural con la que comulgas y que toca lo más profundo de tu ser. No sentirnos solos en nuestros ideales resulta reconfortante, nos conecta con el mundo y nos reconcilia con la realidad.

En las ONG participan personas motivadas por las mismas preocupaciones que tanto te afectan. ¿A qué esperas para desarrollar tu lado más solidario al tiempo que conoces personas del sexo opuesto con tus mismas ilusiones?

Grupos de trekking

Aristóteles fundó la Escuela peripatética consciente de lo útil que era caminar para conversar sin reparos sobre temas particularmente profundos. El trekking permite además descubrir nuevos lugares. Compartir semejantes experiencias es toda una oportunidad para estrechar lazos.

Tener que hablar con una persona del sexo opuesto en otro idioma resulta divertido, además de una excusa perfecta para lanzar indirectas

Grupos de trekking se organizan todas las semanas en diferentes partes del país desde sitios web como Meetup. Caminar, en definitiva, es una magnífica actividad para explorar lugares de nuestro entorno al tiempo que enamorarse.

Sitios para aprender idiomas

Aprender una lengua es un estímulo para saber más sobre una cultura o un país que nos apasiona. Las personas que se inscriben en un curso de idiomas lo hacen con la intención de aprender algo más que solo gramática. Hoy en día ninguna academia espera dar aburridas clases magistrales y las lecciones suelen ser muy dinámicas, incentivando la colaboración entre los alumnos. Si eres deshinibido, tener que hablar con una persona del sexo opuesto en otro idioma resulta divertido, además de una excusa perfecta para lanzar indirectas que serían difíciles de soltar en español.

No solo se puede aprender un idioma en una clase cerrada. Bares y pubs ofrecen encuentros tándem en los que se propone el intercambio cultural y lingüístico. Hablar sobre tu país o tu ciudad con otra persona es compartir una parte muy íntima de ti, así que imaginate las oportunidades que ofrecen estas reuniones para compartir conversaciones interesantes con hombres y mujeres de otras nacionalidades.

¿Dónde están los tíos y las tías sin pareja? Cuántas veces habremos oído a nuestros amigos solteros lanzar esta queja al aire. Aunque es difícil establecer el porcentaje preciso de hombres y mujeres 'singles' en nuestro país, lo que es seguro es que no hay pocos esperando una oportunidad para crear lazos con alguien que les resulte interesante.

Relaciones de pareja Yoga Noadex ONG
El redactor recomienda