una encuesta revela nuestros hábitos sexuales

Más tiempo libre, menos sexo: ¿qué nos pasa en el mes de agosto?

Los datos no engañan: en verano tenemos menos relaciones sexuales con nuestra pareja a pesar de que estamos de vacaciones. Una sexóloga nos anima a invertir esta dinánica

Foto:

En pleno mes de agosto y con el calor propio de la época estival, llega a nosotros una encuesta que revela cuáles son nuestros hábitos sexuales en este periodo. El sondeo, llevado a cabo por la parafarmacia erótica Dolce Love y realizada durante los primeros días del mes entre 800 clientas de toda España, revela que 7 de cada 10 parejas rebajan sus relaciones íntimas en estas semanas a causa del calor.

La investigación recoge además datos interesantes para comprender las rutinas de las españolas respecto al sexo en verano:

  • Solo el 10% de las encuestadas afirma dedicar expresamente tiempo a tener más sexo con sus parejas.

  • Un 5% asegura que no piensa probar nada nuevo relacionado con el sexo en esta época del año.

  • Por edades, destaca que los jóvenes cada vez le dedican menor importancia al sexo en verano. Sólo 2 de cada 10 aseguran tener expectativas de aumentar las relaciones.

  • El 43% de las mujeres adultas de entre 40 y 45 años aseguran llevarse algún accesorio erótico en la maleta.

  • El 57% de las encuestadas aseguran que la rutina es el principal enemigo de sus relaciones. 

  • En 78% -un punto en el que coinciden la mayoría de las encuestadas-, esperan y desean conseguir cumplir alguna de sus fantasías sexuales en este periodo. Entre las más destacadas del verano, se encuentran tener sexo en la playa, mantener relaciones con un desconocido, practicar sexo en el mar, coincidir con un extraño o extraña en el hotel y tener sexo en el balcón con vistas al mar.

Consejos para que la pasión no decaiga en agosto

Los autores de la encuesta difunden además información útil aportada por Valérie Tasso, la famosa escritora del best seller 'Diario de una ninfómana' (Ed. Transworld Publishers). La sexóloga nos anima a mantener relaciones en verano y explica los cinco motivos principales por los que debemos dejar fluir la llama de la pasión:

  1. Más tiempo libre: ya sea por estar de vacaciones o en horario de jornada continua trabajando, en agosto siempre se suele tener más tiempo de ocio.
  2. Aumento de la autoestima por el bronceado y la ropa propia del verano que deja lucir más el cuerpo.
  3. Incremento de la energía: en vacaciones estamos más descansados, por lo que solemos tener más ganas que en invierno de practicar todo tipo de actividades.
  4. La exposición de la piel: por la playa, la piscina o por la ropa, con el calor del verano se muestra más la piel, lo que propicia los roces.
  5. Aumento de las relaciones sociales: más fiestas, más salidas nocturnas, se conoce a más gente y se incrementan las relaciones sociales.

Tasso acaba con un consejo muy valioso: "Provoca a tu pareja y déjate provocar durante todo el día. Durante las vacaciones solemos pasar mucho más tiempo con nuestra pareja y es muy habitual pasar juntos todo el día. La última de las ideas para disfrutar aún más del sexo con tu pareja en verano es muy sencilla: provocaros sexualmente durante toda la mañana, la tarde y la noche. Tumbados en la playa, una conversación caliente; en una cafetería tomando un caña, una leve pero firme caricia en la pierna; mientras camináis por la ciudad, un beso apasionado; o mientras estáis sentados en algún lugar, una blusa que se abre y deja ver más de la cuenta".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios