al más puro estilo 'hazlo tú mismo'

Los 'menús secretos' de McDonald's: entre ellos, una hamburguesa de 890 dólares

Un servicio ofrecido por la cadena de comida rápida permite a los clientes crear sus propias combinaciones entre los ingredientes que utiliza la empresa

Foto: Imagen de uno de los posibles menús (Instagram/@Hack_TheMenu )
Imagen de uno de los posibles menús (Instagram/@Hack_TheMenu )

Big Mac, McChicken, Cuarto de libra. Tres clásicos de los restaurantes McDonald's que se hacen hueco en los estómagos de todo el mundo a través de sus millones de seguidores. El secreto de estas hamburguesas está en la cuidada combinación de sus ingredientes, que conquistan los paladares de un amplísimo número de personas a lo largo y ancho del planeta –probablemente, el aderezo del Big Mac esté entre los más buscados en la estantería de salsas del supermercado, en un intento por conseguir en casa el característico sabor de esta hamburguesa–.

Esta cadena de restaurantes de comida rápida ha puesto a disposición de sus clientes en Inglaterra y Estados Unidos un servicio llamado 'Create your taste' –crea tu sabor– que les posibilita crear una receta propia en cada visita al McDonald's. A través de los 'touch-screen kiosks' –paneles táctiles–, los asiduos de 'M' más reconocida del mundo pueden montar su hamburguesa siguiendo las propias preferencias: quitar pepinillo, añadir más lonchas de bacon o duplicar el queso.

Los 'menús secretos' de McDonald's: entre ellos, una hamburguesa de 890 dólares

McDonald's Land, Sea & Air Burger (Beef patties, Filet-O-Fish & McChicken). Fresh off the secret menu. Think you can handle all that protein?

Una foto publicada por HackTheMenu.com (@hack_themenu) el

Así, la web Hackthemenu.com ha desarrollado una serie de recetas siguiendo este sistema de elección que aspiran a convertirse en los nuevos 'menús secretos' de McDonald's. Entre ellos pueden encontrarse la hamburguesa 'All American' –carne, kétchup y pepinillos, sin añadir queso–, la 'Monster Mac' –ocho filetes de carne entre tres trozos de pan, lechuga, queso y pepinillo, con la salsa del Big Mac– o la 'Tierra, Mar y Aire' –dos filetes de carne, un pedazo de pescado rebozado y un pedazo de pollo frito–.

Una idea llevada al límite por 890 dólares

Este nuevo servicio ha desatado la imaginación de los clientes, que han llevado al límite sus propuestas. La más arriesgada ha sido la publicada por Moshe Tamssot en su canal de YouTube, donde explica los elementos que componen la 'Big Max'. Pensándolo bien, sería más fácil enumerar los ingredientes que no contiene la hamburguesa, pues es un compendio de prácticamente todo lo que ofrece Mc Donald's multiplicado por el número máximo de veces que permite la pantalla táctil.

Menú creado por cliente McDonald's

¿Bacon? 10 tiras. ¿Queso? 10 lonchas de cada uno de los tipos ofertados. ¿Pepinillo? 10 cortes. Todo esto añadido con 10 trozos de cebolla, aderezado con guacamole, patatas fritas picantes, una decena de hojas de lechuga y la máxima cantidad de mayonesa y kétchup posible –entre otras cosas–. La cara de la empleada no deja lugar a dudas a la sorpresa que causa la cifra que refleja el ticket: 890,80 dólares (algo más de 820 euros). La mujer llama a su encargado, que tampoco esconde su asombro. Dos personas fueron necesarias para llevar tan suculento menú a la mesa del cliente, que permitió inmortalizar la hamburguesa a los trabajadores del McDonald's.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios