hasta 14 ingredientes

Desvelan la receta secreta de las irresistibles patatas fritas de McDonald's

La popular cadena de restaurantes ha publicado una grabación en la que se sigue el proceso que siguen los tubérculos desde su recogida hasta su congelación

Foto: Aunque en la lista hay 19 ingredientes, algunos se repiten, por lo que el total de ingredientes de las patatas queda en 14 (youtube)
Aunque en la lista hay 19 ingredientes, algunos se repiten, por lo que el total de ingredientes de las patatas queda en 14 (youtube)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Si eres fan de la comida rápida, seguro que alguna vez te has preguntado cómo se hacen las patatas fritas del McDonald's. ¿Procederán de tubérculos naturales o se fabricarán con pasta de patata? ¿Dónde se cultivan? ¿Llevan muchos conservantes? Ayer, la popular cadena de restaurantes publicó un vídeo en su canal de YouTube (que lleva en poco más de 24 horas más de 2,3 millones de visitas) en el que daba respuesta a todos estos interrogantes, incluyendo el dato de que sus patatas fritas llevan 14 ingredientes.

En la grabación se muestra el proceso de fabricación desde que se recoge la patata en el campo hasta que se congela para su distribución, pasando por el sistema de corte (que lanza los tubérculos a más de 100 kilómetros por hora contra unas cuchillas) o la prefritura. En uno de los momentos, las patatas se pulverizan con una mezcla de varios aceites vegetales (canola, soja y soja hidrogenada) y aromatizantes: sabor a carne de vaca, trigo y leche hidrolizados, ácido cítrico y polidimetilsiloxano (PMDS). Esta última sustancia es "familia" de la silicona, y sirve para proteger las patatas de las altas temperaturas. Como toque final se añade un compuesto químico conocido como TBHQ, pirofosfato ácido de sodio y dextrosa, cuya función es preservar el color dorado de los tubérculos antes de ser congelados.

Según el propio McDonald's, una ración pequeña de sus patatas aporta 230 calorías y 11 gramos de grasa, así que conviene no olvidar que el abuso de este tipo de alimentación resulta nocivo para la salud. Por muy llamativos que sean los menús de esta cadena, consumirlos en exceso no está recomendado.

 

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios