Es noticia
La Dieta de la Piruleta, el método para adelgazar que está causando furor
  1. Alma, Corazón, Vida
Diet Lollipop, la última moda para perder peso

La Dieta de la Piruleta, el método para adelgazar que está causando furor

Una dieta de lo más original: la Dieta de la Piruleta te ayudará a perder peso disfrutando de un delicioso caramelo. ¿Cómo se puede adelgazar comiendo dulce?

Foto: Madonna, Britney Spears o Paris Hilton son algunas de las celebrities que se han sumado a la Dieta de la piruleta para perder peso. (iStock)
Madonna, Britney Spears o Paris Hilton son algunas de las celebrities que se han sumado a la Dieta de la piruleta para perder peso. (iStock)

En un mundo obsesionado con tener un cuerpo 10 y mantenernos en forma, las dietas rápidas con las que podemos perder peso en pocos días son las reinas. Si encima no tenemos que alimentarnos de algún producto desagradable o algún líquido extraño, entonces hemos dado en el clavo. De ahí que la Dieta Lollipop esté arrasando en medio mundo. ¿Adelgazar chupando una piruleta? ¿Dónde hay que firmar?

Mucho más si viene avalada por famosas como Madonna, Britney Spears o Paris Hilton que ya se declaran devotas de la Dieta de la Piruleta y que utilicen este dulce como sustituto de la comida. Y es que, el hecho de que las celebrities sigan a rajatabla cualquier tipo de dieta excéntrica parece que nos da seguridad.

Adelgazar se ha convertido en un objetivo global. “Las mujeres pasan un promedio de 31 años de su vida haciendo una dieta”, como comenta Sarah Rainey en The Telegraph, y mucha gente amolda su alimentación a cualquier dieta. De hecho, se calcula que cuando llegamos a los 45 años, “la mayoría de nosotros hemos intentado (y renunciado) a 61 técnicas diferentes de dieta”, continúa Rainey.

Hemos oído hablar de todo tipo de dietas como las macrobióticas, la del pomelo, la de los cigarrillos o aquella basada en beber Coca-Cola Light y manzanas (gracias a Lord Falconer y su Dieta Macho), pero una centrada en comer solo dulce es, cuando menos, sorprendente.

En qué consiste la Dieta de la Piruleta

La Dieta Lollipop se centra en la idea de suprimir el apetito a base de lametones a un caramelo. De esta manera se mata el hambre y cada vez que se tienen ganas de comer se lleva uno la piruleta a la boca.

Saciamos el apetito y nuestro cerebro piensa que ha comido. Parece sencillo y las celebrities seguidoras no se cansan en afirmar que los resultados son reales y les ayuda a mantenerse en forma.

Pero, ¿cómo vamos a adelgazar alimentándonos de un alimento cargado de azúcares? Ahí está el truco: no vale con cualquier chupa-chups.

El truco: no vale una piruleta cualquiera

Parecía demasiado bonito, pero lo cierto es que la Dieta de la Piruleta no funciona con cualquier dulce. Se basa en suprimir el apetito con unos polos especiales que contienen tres ingredientes que ayudan a perder peso:

  • Hoodia: un extracto de la planta originaria de Sudáfrica que se utiliza para adelgazar.
  • Citrimax: también conocido como ácido hidroxicítrico o HCA, derivado de la corteza de la planta india Cambigia Carcina que también tiene propiedades adelgazantes.
  • Guaraná: una fuente natural de cafeína que ayuda a mantener la actividad física.

Los fabricantes apuntan fuerte a esta moda y ofrecen piruletas adelgazantes en una gran variedad de sabores (desde capuchino a pastel de queso, de manzana o de fresas) y se pueden comprar por un precio económico: alrededor de 20 libras –casi 25 euros– por una bolsa de 30 unidades.

Cada una no tiene más de 10 calorías, son sin azúcar y se pueden tomar hasta tres piruletas al día (desayuno, comida y cena) para evitar comer otras cosas y adelgazar mientras se saborea un dulce.

Los expertos en salud desconfían de su efectividad

Expertos en salud nutricional plantean sus dudas sobre la Dieta Lollipop ya que no está demostrado que la hoodia sea realmente eficaz para perder peso.

De hecho, como explica Rainey, “un estudio mostró que la hoodia podría reducir el apetito sólo cuando se inyecta directamente en el cerebro” y, actualmente, no hay ninguna prueba de que pueda afectar a la supresión del apetito o a la pérdida de peso cuando se ingiere.

Es más, una investigación sobre píldoras y cápsulas de dieta basadas en hoodia encontró la posibilidad de que esta planta pudiese provocar anomalías y daños en el hígado al ser consumida. De ahí que la cantidad de piruletas que se coman al día esté restringida.

Como comenta Rainey, los expertos coinciden en que hay algo que puede hacer que la Dieta de la Piruleta realmente adelgace: “si las personas están chupando azúcar todo el día, es probable que coman menos”, afirman irónicamente.

En un mundo obsesionado con tener un cuerpo 10 y mantenernos en forma, las dietas rápidas con las que podemos perder peso en pocos días son las reinas. Si encima no tenemos que alimentarnos de algún producto desagradable o algún líquido extraño, entonces hemos dado en el clavo. De ahí que la Dieta Lollipop esté arrasando en medio mundo. ¿Adelgazar chupando una piruleta? ¿Dónde hay que firmar?

Perder peso Dietas Dieta milagro Adelgazar Trucos adelgazar
El redactor recomienda