desde 1973

Día Mundial del Medio Ambiente: el motivo por el que Google se 'viste' de verde

Cada 5 de junio, el mundo lucha por un planeta más sostenible a través de la búsqueda de nuevos sistemas que mejoren la calidad ambiental y a través de la sensibilización

Foto: Google 'tiñe' sus letras de verde por el Día Mundial del Medio Ambiente
Google 'tiñe' sus letras de verde por el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente también tiene cabida en Google. A los múltiples actos programados con motivo de esta jornada –como puesta de árboles en diferentes ciudades o charlas de concienciación– se une el diseño que desde Silicon Valley han programado para dar comienzo a esta semana. En el 'doodle' de este lunes, las letras del buscador más famoso del mundo se pintan de color verde a la vez que la 'ele' de Google porta hojas como si de un tronco se tratara.

Cada 5 de junio, el mundo entero lucha por un planeta más sostenible a través de la búsqueda de nuevos sistemas que mejoren la calidad ambiental y a través de la sensibilización hacia un problema que nos afecta a todos. El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en una resolución fechada el 15 de diciembre de 1972, por lo que no fue hasta 1973 cuando se implementó de manera efectiva.

“El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea”, puede leerse en el texto publicado por la Organización de las Naciones Unidas.

Cada año, un país diferente ejerce como anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente. En 2017, es Canadá la nación que ha tomado el relevo a Angola, y desarrollará su cometido bajo el tema 'Conectar a las personas con la Naturaleza'. España actuó como anfitriona en 2004.

Google apuesta por celebrar los aniversarios

De vez en cuando, Googlenos sorprende al hacer click sobre su dominio y ver que las clásicas letras del buscador han cambiado de aspecto. Estas 'decoraciones' con fecha de caducidad tienen su origen en diversos acontecimientos destacados en el calendario, bien sea por algún hecho de repetición anual como la llegada de la primavera o por la celebración de aniversarios históricos.

Hace algún tiempo, Google nos hizo disfrutar practicando nuestras dotes musicales al más puro estilo Beethoven para homenajear al genial compositor por su 245 aniversario. Días antes, el buscador nos hizo reflexionar sobre cuánto habían cambiado los clásicos de Perrault que Disney 'censuró' por su crueldad. Además, entre otros temas resaltados en sus 'doodle', desde Silicon Valley consiguieron que husmeáramos en la vida del inventor del saxofón, el reloj astronómico de Praga o la biografía del indio que convirtió el yoga en una práctica para huir del estrés.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios