le acusarán de asesinato por terrorismo

Uno de los detenidos en las operaciones del jueves sería el "hombre del sombrero"

Fayçal Cheffou responderá ante un tribunal de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista
Foto: Fotografía cedida por la Policía federal Belga de una captura de un video de circuito cerrado de uno de los trés sospechosos . (EFE)
Fotografía cedida por la Policía federal Belga de una captura de un video de circuito cerrado de uno de los trés sospechosos . (EFE)

La Fiscalía belga ha acusado formalmente de terrorismo a Fayçal Cheffou por su participación en los atentados de Bruselas del pasado martes que costaron la vida a 31 personas y causaron heridas a más de 300, según ha hecho saber en un comunicado. Cheffou, detenido el pasado jueves en la macrooperación desarollada en diferentes puntos de Bruselas, responderá ante un tribunal de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista. En el registro llevado a cabo en su domicilio no se encontraron armas ni explosivos, indicó la Fiscalía.

La Fiscalía belga también ha confirmado la identidad del individuo arrestado el viernes por la noche en la localidad francesa de Argenteuil, llamado Rama Kriket.

Como consecuencia de esta operación, el juez de instrucción ha dictado una orden de detención contra Rabah N. (llamado incorrectamente en la rueda de prensa de ayer como Salah A.), acusado de "líder de actividades de grupo terrorista". El hombre está vinculado a Reda Kriket, presunto terrorista francés de 34 años detenido por su relación con un proyecto de atentado frustrado en Francia. En el apartamento de Kriket, en la periferia de París, se hallaron armas pesadas y explosivos que hicieron pensar a los investigadores en que se había planeado un atentado inminente.

Finalmente, el hombre herido también el viernes por las fuerzas de seguridad en una estación de Bruselas ha sido identificado como Abderamane A. y sigue bajo privación de libertad, que ha sido prolongada por las autoridades durante otras 24 horas.

El hombre del sombrero

Según el diario 'Le Soir' y la televisión pública francófona 'RTBF', Cheffou ha sido identificado como el tercero de los atacantes del aeropuerto de Zaventem, después de haber sido reconocido por el conductor del taxi que llevó hasta el aeropuerto al comando terrorista. El taxista le habría reconocido en una prueba visual, indica este medio, aunque la Fiscalía federal no ha confirmado oficialmente esta información, a la espera de las pruebas de ADN.

Cheffou, que se proclama periodista independiente, es el autor de un vídeo del 15 de julio de 2014, que hoy difunden los medios belgas, en el que se le ve ante un centro de acogida de inmigrantes donde, según denunciaba, a los musulmanes se les servía la comida antes de la ruptura del ayuno durante el ramadán.

Uno de los detenidos en las operaciones del jueves sería el "hombre del sombrero"

 

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

La importancia de la tecnología y la innovación en CEPSA
Introducing Amazon Go and the world’s most advanced shopping technology
Fifth Harmony - Work from Home ft. Ty Dolla $ign

ºC

ºC