Es noticia
El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado hasta el martes
  1. Mundo
anunciado en twitter

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado hasta el martes

"Los vuelos de pasajeros no se reanudarán antes del martes, 29 de marzo", indicaron las autoridades de la instalación aeroportuaria en su cuenta oficial de Twitter

Foto: Una ventana rota del aeropuerto internacional de Bruselas. (Reuters)
Una ventana rota del aeropuerto internacional de Bruselas. (Reuters)

El aeropuerto de Bruselas no admitirá vuelos ni el domingo ni el próximo lunes, según han hecho saber sus autoridades en un comunicado. El lugar fue escenario de uno de los atentados en la capital europea del pasado martes que costaronla vida a 31 personasy dejaron heridas a más de 300.

"Los vuelos de pasajeros no se reanudarán antes del martes, 29 de marzo", indicaron las autoridades de la instalación aeroportuaria en su cuenta oficial de Twitter.

En un comunicado colgado en su página webse informa deque un grupo de ingenieros recibió el viernes por la tarde permiso para inspeccionar los daños en la terminal tras el atentado del martes. El equipo examinala estabilidad del edificio, compruebael funcionamiento de los sistemas de información y determinaráel proceso de renovación de la terminal.

14 vuelos cancelados desde España

Un total de 14 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados hasta las 11.50 horas de este Sábado Santo, jornada en la que había programados 52 vuelos al aeropuerto de Zaventem, informaron fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press. Los aeropuertos más afectados por las cancelaciones son los de Barcelona (4 vuelos cancelados), Málaga-Costa del Sol (4 vuelos), Sevilla (2 vuelos), Alicante (2 vuelos), Madrid-Adolfo Suárez (1 vuelo) y Bilbao (1 vuelo).

Además, otros 15 vuelos que estaban previstos para este sábado entre los aeropuertos españoles y el aeropuerto bruselensehan sido desprogramados y solamente han operado, hasta ahora, un total de 4 vuelos que han desviado su trayectoria a aeropuertos alternativos.Según ha informado AENA, quedan 19 vuelos que aún no han sido desprogramados ni cancelados y que está previsto que salgan a lo largo del día, aunque la empresa ha indicado que todavía está pendiente la decisión de si finalmente volarán o no.

Fondos de UE para la integración

El presidente del Parlamento Europeo (PE), el alemán Martin Schulz, ha abogado por destinar fondos europeos a la integración de los musulmanes de los barrios más problemáticos de Bruselas, considerados caldo de cultivo para el radicalismo yihadista."Tenemos que reflexionar sobre cómo utilizar mejor el enorme potencial de las instituciones europeas para superar situaciones sociales como las que se generan en Bruselas", ha indicado Schulz, en declaraciones que publica este sábado el semanario alemán 'Der Spiegel'.

El presidente del Parlamento alude así a la situación de barrios marginales bruselenses como Schaerbeek, donde crecieron los hermanos suicidas que perpetraron los atentados del martes en la capital belga -Ibrahim y Khalid El Bakraoui-, en que murieron 31 personas y unas 300 resultaron heridas.

Según el citado semanario, el Parlamento Europeo se plantea asimismo, entre otras medidas, volver a contratar directamente al personal destinado a algunos servicios de la institución.Actualmente se recurre para algunas áreas a un sistema de subcontrataciones, lo que entraña riesgos y lagunas en la seguridad.

El aeropuerto de Bruselas no admitirá vuelos ni el domingo ni el próximo lunes, según han hecho saber sus autoridades en un comunicado. El lugar fue escenario de uno de los atentados en la capital europea del pasado martes que costaronla vida a 31 personasy dejaron heridas a más de 300.

Atentados de Bruselas
El redactor recomienda