tras la compra de stromharbour

La nueva Ahorro Corporación espera volver a números negros en 2018

StormHarbour cerró la compra del 90% del capital y junto a Atitlán, que se queda con el 10% ampliable hasta un 50%, se ha convertido en los nuevos accionistas de la firma

Foto: Imagen de la sede de Ahorro Corporación
Imagen de la sede de Ahorro Corporación

Ahorro Corporación ya tiene nuevo dueño. Tras años de idas y venidas, el histórico broker de las desaparecidas cajas de ahorro españolas ha vuelto a encontrar su camino que, en esta nueva etapa, mira más allá de nuestras fronteras. El viernes finalmente StormHarbour cerró la compra del 90% del capital y junto a Atitlán, que se queda con el 10% ampliable hasta un 50%, se ha convertido en los nuevos accionistas de la firma, como adelantó El Confidencial.

Agustín MarcoAgustín Marco

Tendrá como presidente a un "viejo conocido", el que ya fuera presidente de Ahorro Corporación hasta 2014, Antonio Fernández, y como consejero delegado a Gonzalo Chocano, que es, además, responsable de StormHarbour en España y su objetivo es devolver a la firma a los números negros en 2018, según ha anunciado este lunes el propio Chonaco en la presentación oficial de esta nueva andadura.

De esta manera, las antiguas cajas de ahorros y el resto de entidades financieras, hasta hoy propietarias, se desprenden finalmente de la participación en la sociedad que va a mantener el nombre dado el peso que tiene la marca en el mercado español que ha sido uno de los motivos por los que StormHarbour le echó el ojo. La nueva Ahorro Corporación Financiera relanzará los servicios de banca de inversión y de intermediación en España para empresas e instituciones financieras y tiene una clara vocación internacional. Y es que la nueva entidad ofrecerá al tejido empresarial español los servicios y productos financieros que necesita para crecer y expandirse fuera de nuestras fronteras.

Vocación internacional

“La nueva Ahorro Corporación surge para apoyar a las empresas, entidades financieras y, en general, instituciones españolas en sus necesidades financieras, tanto en el ámbito del asesoramiento, como en la estructuración y consecución de fondos vía operaciones de deuda o de capital", ha explicado Chocano. "El hecho de poseer una capacidad internacional es muy importante para apoyar a las empresas en el desarrollo de estrategias de éxito en un mundo global. Las firmas independientes son ya claves en la diversificación de proveedores de servicios financieros tan necesaria después de lo vivido durante la crisis”, añadió.

Gonzalo Chocano, consejero delegado de Ahorro Corporación
Gonzalo Chocano, consejero delegado de Ahorro Corporación

En este sentido, StormHarbour, que tiene relación con más de 1.200 inversores institucionales en todo el mundo, dará una dimensión internacional a Ahorro y permitirá a las empresas españolas acceder a estos inversores y a estructuras financieras que han tenido éxito en otros lugares.

Por otro lado, el consejero delegado de la nueva sociedad ha anunciado el traslado de la mítica sede en Castellana 89, que Ahorro Corporación vendió en 2015 al Grupo March, "lo antes posible". Y es que tras la fuerte reducción de plantilla llevada a cabo en estos años, con un ERE todavía en marcha, los 6.000 metros cuadrados de las actuales oficinas se quedan grandes para los 85 empleados con los que va a terminar el año. De hecho, actualmente a penas se ocupan 1.500 metros cuadrados del total disponible.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios