Operación inmobiliaria

Los March compran por 147 millones la sede de Ahorro Corporación en la Castellana

La operación es la más importante que se lleva a cabo en el eje Castellana durante los últimos años y la primera en oficinas en rentabilidad en AZCA desde la venta de Torre Picasso

Foto: Imagen de la sede de Ahorro Corporación.
Imagen de la sede de Ahorro Corporación.

Corporación Financiera Alba, la sociedad de inversión del Grupo March, ha llegado a un acuerdo para comprar por 147 millones de euros la sede de Ahorro Corporación ubicada en el número 89 del madrileño Paseo de la Castellana.

Está previsto que la compraventa se ejecute a lo largo del próximo junio, ha señalado Alba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar de la enajenación del activo, Ahorro Corporación mantendrá su sede y la identidad corporativa en el inmueble.

La operación es la más importante que se lleva a cabo en el eje Castellana durante los últimos años y la primera en oficinas en rentabilidad en AZCA desde la venta de Torre Picasso por parte de FCC a Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega.

Actualmente cuenta entre sus inquilinos con Sareb, Deloitte o Alain Afflelou en las plantas de oficina

Ahorro Corporación, que compró en 2003 el inmueble a Barclays por 93,5 millones de euros, decidió sacarlo al mercado tras varios meses de análisis y ante el momento de auge que atraviesa actualmente el mercado inmobiliario.

El edificio, ubicado en el corazón financiero de Madrid, cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados repartidos en 12 plantas de oficinas, otra de locales y 530 plazas de aparcamiento.

Actualmente cuenta entre sus inquilinos con Sareb, Deloitte o Alain Afflelou en las plantas de oficina y con Lateral, Maki, New York Burger, Via Birra o Dionisos en la zona comercial y de restauración.

Aguirre Newman y Clifford Chance han asesorado a Ahorro Corporación en la operación.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios