Es noticia
La CNMV admite a trámite la autorización de la OPA de Atlantia sobre Abertis
  1. Mercados

La CNMV admite a trámite la autorización de la OPA de Atlantia sobre Abertis

El regulador señala que admite a trámite la solicitud al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las últimas modificaciones y subsanaciones

Foto: Sede Abertis
Sede Abertis

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones presentada por Atlantia sobre Abertis Infraestructura.

En un comunicado, el regulador señala que admite a trámite la solicitud al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las últimas modificaciones y subsanaciones, "se ajustan a lo dispuesto" en la normativa sobre el régimen de ofertas públicas de adquisición de valores.

[Siga la cotización de Abertis]

La CNMV añade que esta admisión a trámite de la solicitud "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma".

Foto: El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. (EFE)

Atlantia presentó una oferta por Abertis a un precio de 16,50 euros por acción, si bien se abre a abonar todo el importe de la operación en efectivo, lo que valora la compañía en más de 16.000 millones de euros. Este precio propuesto supondría una operación de 16.341 millones de euros que además daría lugar a uno de los primeros grupos de concesiones de infraestructuras del mundo, que sumaría 14.100 kilómetros de autopistas, además de aeropuertos y la firma española de satélites Hispasat.

'Guiño' al Gobierno

Asimismo, en el momento de momento de remitir el folleto de la OPA a la CNMV, la compañía italiana realizó un 'guiño' al Gobierno al manifestar expresamente su "voluntad de atender a los intereses estratégicos" que España tiene en las autopistas que gestiona Abertis y los satélites de Hispasat, firma controlada por el grupo.

Atlantia se pronunció de esta forma después de que, tras anunciar su OPA, el Gobierno español aludiera en repetidas ocasiones a la capacidad legal con que cuenta para no autorizar la operación atendiendo al "interés general".

En concreto, el Ejecutivo ha recordado que debe autorizar en Consejo de Ministros el traspaso de cada una de las autopistas que Abertis explota como primer operador de vías de pago del país, un total de 1.560 kilómetros, y ha subrayado el carácter estratégico que Hispasat tiene para el Estado, que además controla un 9,2% de este operador a través del CDTI (1,8%) y SEPI (7,41%).

En la misma línea, Atlantia también se comprometió a que Abertis siga cotizando en la Bolsa de Madrid, a mantener su sede en Barcelona y a respetar "su estructura de gestión y gobierno corporativo".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones presentada por Atlantia sobre Abertis Infraestructura.

CNMV Gobierno Corporativo
El redactor recomienda