DOS GRUPOS AMERICANOS MUESTRAN SU INTERÉS

Cellnex, filial de Abertis, se dispara en bolsa ante la posibilidad de ser opada también

Los grupos American Tower y Crown Castle habrían mostrado su interés para una posible compra mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la filial de Abertis

Foto: Antenas de Cellnez (Reuters)
Antenas de Cellnez (Reuters)

Cellnex está siendo la encargada de poner algo de sal a una sesión que ha comenzado anodina en la bolsa española. La filial de Abertis está acaparando el foco del mercado ante la posibiilidad de que sea vendida. Y es que los grupos American Tower y Crown Castle habrían mostrado su interés para una posible compra mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA), según las informaciones de Expansión.

[Siga la cotización en bolsa]

De esta manera, Cellnex se dispara más de un 6% en el Ibex35 hasta los 19,03 euros. No en vano, todo lo que tenga algo que ver Abertis se encuentra en el disparadero después de que el grupo italiano de la familia Benetton Atlantia haya lanzado una OPA sobre el 100% de la española a 16,5 euros por acción.

No obstante, en tanto que Abertis cuenta con el 34% del capital, la decisión de aceptar o no una oferta dependerá de sus accionistas. De hecho, ya en la junta de accionistas la operadora de telecomunicaciones marcó perfil propio respecto a la OPA de Abertis después de que su presidente Francisco Reynés, asegurara que “Cellnex está vinculada a Cellnex, es un proyecto que tiene más de 65% del free flow. El “governance” se toman por el bien de todos los accionistas no sólo de algunos”.

Con una capitalización bursátil de 4.382 millones de euros, entre los principales accionistas se encuentran Blackrock, que este mismo mes de mayo, en pleno proceso de la OPA de Atlantia sobre Abertis, ha elevado su participación al 6% superando a Criteria que tiene un 5%, al igual que MFS Investment Management, que en marzo elevó su participación al 5,11%. Con todo, La Caixa, sumando las participaciones de Criteria y de La fundación, se mantiene como segundo accionista con un 10% del capital.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios