reacción negativa de las acciones en bolsa

Telefónica, OHL, DIA, FCC... los resultados clave de la jornada en un vistazo

Jornada potente de resultados en la bolsa española que se está dejando notar en el comportamiento del Ibex 35, que se mueve en negativo para perder los 11.000 puntos

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

Jornada potente de resultados en la bolsa española que se está dejando notar en el comportamiento del Ibex 35, que se mueve en negativo para perder los 11.000 puntos. Y es que las cuentas de Telefónica y DIA no han caído bien a los inversores, que se han decidido por las ventas.

Telefónica

Aunque el beneficio ha estado en línea con lo esperado, al mercado no le ha terminado de gustar el incremento de su deuda, en 171 millones de euros, a pesar de tratarse del menor incremento de la deuda en un primer trimestre de los últimos tres años. Concretamente, el beneficio neto obtenido entre enero y marzo fue de 779 millones de euros, lo que supone un 42,2%. También han cumplido con la previsión de ingresos y de ebitda.

[Siga la cotización del valor]

Fuente: Telefónica
Fuente: Telefónica


OHL

Obtuvo un beneficio neto de 8,3 millones de euros en el primer trimestre, un 66,5% menos que un año antes, afectado por el tipo de cambio de divisas y las ventas de activos cerradas por la compañía en los últimos meses. las acciones de OHL caían con fuerza este jueves en bolsa, más de un 3,5% hasta los 4,1 euros por título. Y es que, según explica el departamento de análisis de Renta 4, " a nivel operativo no se ve una gran mejora en la caja generada hecho que creemos que presionará la cotización".

[Siga la cotización del valor]

Fuente: OHL
Fuente: OHL


DIA

El grupo de distribución DIA registró un beneficio neto de 25,8 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 9,8%, debido a "los mayores gastos financieros procedentes de los mercados emergentes y los mayores costes impositivos". Pero le está pensando la revisión estratégica de su negocio en China, que será el tema principal que centre la atención de los analistas en la conferencia de este jueves.

[Siga la cotización del valor]

Fuente: DIA
Fuente: DIA

FCC

FCC ha salido de 'números rojos' al cerrar el primer trimestre del año con un beneficio en 21,4 millones de euros, frente a las pérdidas que registró en el mismo periodo del año anterior y al cierre del ejercicio 2016. Los ingresos de la compañía controlada por Carlos Slim cayeron no obstante un 2,8% en los tres primeros meses del año, hasta los 1.343,3 millones, un descenso que la empresa achaca a la venta del negocio de cemento en Estados Unidos.

[Siga la cotización del valor]

Fuente: FCC
Fuente: FCC

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios