Es noticia
Remigio Iglesias, un histórico del Santander, presidirá la nueva inmobiliaria del Popular
  1. Empresas
será el presidente

Remigio Iglesias, un histórico del Santander, presidirá la nueva inmobiliaria del Popular

El hombre a quien Emilio Botín confió el área de reestructuración del Santander en los peores años de las crisis será el encargado de capitanear el Proyecto Sunrise del Popular

Foto: Banco Popular ha dado luz verde al equipo directivo de su nueva inmobiliaria.
Banco Popular ha dado luz verde al equipo directivo de su nueva inmobiliaria.

Un histórico del sector con amplia experiencia en reestructuraciones inmobiliarias. Esta es la carta de presentación de Remigio Iglesias, el hombre elegido por el consejo de administración de Banco Popular para llevar las riendas de su nueva inmobiliaria, bautizada como Proyecto Sunrise, con el cargo de presidente.

Según ha podido confirmar El Confidencial, junto a él, la entidad ha nombrado a Roberto Rey, primer ejecutivo de Carbures, nuevo consejero delegado de la sociedad, un vehículo con el que prevé desconsolidar activos inmobiliarios adjudicados, cuyo valor bruto asciende a 6.000 millones de euros.

Estos dos nombramientos han sido llevados este miércoles a la reunión del consejo de administración de Banco Popular, encuentro que el presidente, Ángel Ron, ha querido aprovechar para dar el pistoletazo de salida definitivo a uno de sus proyectos más personales, con el nombramiento de la cúpula directiva de Sunrise.

Foto: Ángel Ron, presidente de Banco Popular

Con más de 40 años de experiencia, Remigio Iglesias es uno de los directivos más reconocidos del sector financiero español. Inició su trayectoria profesional en el antiguo Banco Vizcaya, donde llegó a ser director de Negocio de Centros de Marketing Directo tras la fusión que dio lugar al actual BBVA.

En 1990, fichó como director comercial de Banco Santander en la territorial de Castilla y León, entidad donde inició una fulgurante trayectoria que le llevó a hacerse cargo de toda la división de Recuperaciones y Saneamiento de Activos en 2011, es decir, en los peores momentos de la crisis financiera e inmobiliaria que ha sacudido al país.

Tras la simplificación de su estructura directiva que llevó a cabo la entidad en junio de 2015, Iglesias continuó ligado a Santander como consejero de Altamira Asset Management y Metrovacesa. Tras la fusión de esta segunda inmobiliaria con Merlin, el directivo fue nombrado presidente de la filial de suelo, sobre la cual Santander, BBVA y Popular quieren construir su propia promotora conjunta.

Foto: El presidente del Banco Santander (Emilio Botín)

Roberto Rey también es un gran conocedor del negocio inmobiliario, ya que durante casi tres años fue consejero delegado de Grupo San José, constructora cuya división inmobiliaria fue adquirida en agosto del año pasado por el fondo Värde, tras llegar a un acuerdo con el Banco Popular para adquirir su 25% y hacerse así con la mayoría del capital.

Este fondo es, junto a Kennedy Wilson, el dueño del 51% de Aliseda, el 'servicer' de la entidad presidida por Ángel Ron, quien actualmente está negociando recomprar esta plataforma para inyectarla a Sunrise y, así, hacerla más atractiva para los inversores.

La hoja de ruta con la que trabaja Banco Popular, tras haber recibido hoy las bendiciones de su consejo de administración, pasa por obtener el visto bueno de los organismo supervisores —CNMV, BCE y BdE— a lo largo del mes de enero y, así, poder sacar a bolsa su nueva inmobiliaria en la primera mitad de 2017.

Foto: Ángel Ron, presidente del Banco Popular (EFE)

Proyecto Sunrise se ha diseñado con un capital de 700 millones de euros, a los que se suman otros 1.200 millones de deuda subordinada (peor calidad), que prevé asumir la misma entidad, más unos 2.400 millones de deuda sénior (mayor calidad) que se han comprometido a suscribir Deutsche Bank, Credit Suisse, Citi, JP Morgan y Morgan Stanley a cambio de una remuneración que estará entre el 3% y el 4%.

Además del Proyecto Sunrise, Banco Popular está trabajando junto a Santander y BBVA en crear una gran promotora conjunta sobre las cenizas de la antigua Metrovacesa, con la que poder desconsolidar también sus suelos. El germen de esta nueva sociedad está presidido, precisamente, por Remigio Iglesias, quien podrá pedir una dispensa.

Un histórico del sector con amplia experiencia en reestructuraciones inmobiliarias. Esta es la carta de presentación de Remigio Iglesias, el hombre elegido por el consejo de administración de Banco Popular para llevar las riendas de su nueva inmobiliaria, bautizada como Proyecto Sunrise, con el cargo de presidente.

Proyecto Sunrise Sector Financiero Ángel Ron Metrovacesa Remigio Iglesias
El redactor recomienda