Es noticia
Ciudadanos ataca en un vídeo electoral a Mariano Rajoy y al 'vago' de la coleta
  1. Elecciones Generales
elecciones 26 de junio

Ciudadanos ataca en un vídeo electoral a Mariano Rajoy y al 'vago' de la coleta

La formación naranja centra parte de su 'spot' a cargar contra Iglesias, al que acusa de levantar más el móvil que España. Se escenifica a Rivera como un líder "humilde" y "a la altura" de España

Ciudadanos dio este domingo el pistoletazo de salida a la campaña de cara al 26J con un acto en Valencia y un 'spot' electoral en el que lanza mensajes críticos contra el Partido Popular pero, sobre todo, contra Podemos.

Ambientado en un bar en el que varias personas miran la televisión y comentan los problemas a los que se enfrentan día a día, el vídeo presenta a Albert Rivera como un candidato humilde, se critica la pasividad de Mariano Rajoy durante los meses de negociaciones y se identifica como vago a un joven con coleta que recuerda al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El 'spot' muestra a una mujer trabajadora que no tiene tiempo para más, un parado que hace todo lo posible para encontrar trabajo y el dueño de un bar que madruga todos los días para sacar adelante su negocio. De fondo, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunciando la convocatoria de nuevas elecciones. "Este se ha tirado cuatro meses sin hacer nada leyendo el 'Marca", dice un cliente. "Estos solo han perdido al tiempo. ¡Venga, a gastar dinero!", dice otro, destacando la corrupción y "lo que nos han robado" en los cuatro años de la legislatura. Ante esto, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha exigido respeto porque "hay expresiones que sobran".

Podemos: vagos y gorrones

Sin embargo, las críticas se centran sobre todo contra Pablo Iglesias, identificado a través del personaje de un joven con barba y coleta que juega a las tragaperras. "El poder para la gente", dice el actor que le interpreta alzando el puño. "Será para su gente", responde el camarero, que dice: "A ver si tenemos suerte y lo enchufan a este como hacen con todos".

Pero los dardos van a más. "¿Y este qué, levantando España?", pregunta uno de los actores en referencia al joven de la coleta. "Este lo único que levanta es el móvil", responde otro, destacando no solo el carácter de vagancia del personaje sino también que es un gorrón por no pagar lo que debe al pedir al camarero una cerveza e indicarle que se la apunte. "Todos los días la misma coletilla, macho", le responde.

Rivera, "humilde" y "a la altura" de España

Pero no todo son críticas en el vídeo, también hay elogios para Albert Rivera, sobre el que uno de los clientes del bar asegura que es el único que "ha entendido" la España que quieren los ciudadanos mientras se escucha de fondo al líder de la formación naranja en televisión.

"Este país lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo" y, para lograrlo, lo necesario es que "los políticos no nos lo pongan más difícil y no nos vendan humo". Por eso, el candidato a La Moncloa debe de ser "humilde" y estar "a la altura" de los votantes, como Rivera. "Y por eso, le voy a votar", confiesa este cliente mientras Rivera sale en la pantalla.

"Tiempo de acuerdo. Tiempo de cambio", termina el vídeo sobre un fondo naranja a modo de eslogan.

Ciudadanos dio este domingo el pistoletazo de salida a la campaña de cara al 26J con un acto en Valencia y un 'spot' electoral en el que lanza mensajes críticos contra el Partido Popular pero, sobre todo, contra Podemos.

Mariano Rajoy Ciudadanos
El redactor recomienda