criticó a los periodistas que siguen a Podemos

Las cinco bofetadas de Pablo Iglesias a los medios de comunicación

Fue en un acto público, en la Universidad Complutense de Madrid. El líder de Podemos aprovechó el tono académico para criticar a los periodistas que cubren a su partido

Foto: Pablo Iglesias en la presentación. (Efe)
Pablo Iglesias en la presentación. (Efe)

Escenario: la presentación de un libro en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Protagonistas: Pablo Iglesias, líder de Podemos; Álvaro Carvajal, periodista de 'El Mundo' que cubre la información del partido morado en esa cabecera; y el resto de profesionales del Periodismo que acuden a los actos de la formación política de Iglesias.

[Lea aquí: 'Amarás a Pablo sobre todas las cosas']

Iglesias, entre broma y seriedad, lanzó dardos contra los medios de comunicación, a los que acusó de dar informaciones manipuladas contra Podemos. Al final de su alocución trató de justificar sus palabras en que todo era un ejemplo, dentro del debate o la exposición de un acto académico. Pero en el aire han quedado sus bofetadas a los medios. Estas son las cinco principales:

Las cinco bofetadas de Pablo Iglesias a los medios de comunicación

1.- "Buena parte de los periodistas que nos siguen (a Podemos) están obligados profesionalmente a hablar mal que nosotros, porque así son las reglas del juego".

2.- "Creo que entre periodistas y Podemos se ha generado una cierta relación psicoanalítica que sirve para explicar muchas cosas".

3.- "Una historia no tiene por qué ser verdad, pero como tantas cosas que se publican, que no tienen por qué ser verdad pero se publican".

4.- Un periodista te dice: 'Si yo quiero prosperar en el mundo del periodismo y en particular en mi periódico tengo que conseguir que haya muchas noticias que vayan a la portada. Pero claro, si yo trabajo en el diario El Mundo es imposible que yo consiga colocar en la portada 'Podemos lo hace todo muy bien'. Es imposible, tengo que colocar noticias que digan Podemos lo hace todo fatal'".

5.- "Otro posible titular de Álvaro Carvajal: 'Pablo Iglesias alienta el linchamiento de un periodista de El Mundo'".

Las cinco bofetadas de Pablo Iglesias a los medios de comunicación

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios