Así se reparten los principales casos de corrupción política en España
  1. España
CASOS DE CORRUPCIÓN que AFECTAN Al PP Y al psoe

Así se reparten los principales casos de corrupción política en España

La corrupción es uno de los males de la clase política. En este mapa puede observar qué casos afectan tanto al PP como al PSOE, los dos partidos con más votantes el pasado 20-D

ERE, Púnica, cursos de formación... En época de pactos y negociaciones, los diferentes casos de corrupción política se observan con lupa. Ese es el motivo que propició la intervención de Rita Barberá el pasado juevespara defenderse de las críticas que la situaban en el foco de la operación Taula. O la razón por la que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, recriminó a Mariano Rajoy la implicación de su partido en diferentes tramas corruptas durante el último debate de campaña.

Un argumento que puede volversecontraSánchez, ya que en su propio partido han aflorado diferentes tramas de corrupción en los últimos años.Los principalescasos de corrupción, en los que hay políticos implicados del PP o del PSOE,se extienden a lo largo y ancho de la Península. Andalucíaes la región más afectadapor tramascon imputados del partido socialista. El escándalode los ERE de Andalucíaes la caso más llamativo en el bando de los socialistas.

En el lado popular, durante las últimas semanas, la trama Púnicaha vuelto a salpicar al partido. Francisco Granados, queostentó el cargo de consejero de laComunidad de Madridcuando Esperanza Aguirre era presidenta, es el principal actor de la trama corrupta, de acuerdo al sumario judicial.

La mayoría de los casos de corrupción se han forjado en la política local o autonómica. En el mapa que encabeza esta información, puede navegar por los principales casos de corrupción que han tocado de cerca al PP o al PSOE.

Operación Taula Caso ERE