se publica la base de datos

Consulta el buscador de los Papeles de Panamá: encuentra a los implicados

El ICIJ publica la mayor base de datos abierta del mundo de sociedades ‘offshore’, la información del despacho panameño Mossack Fonseca

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publica este lunes un buscador para acceder a la información de los papeles de Panamá. A través de la herramienta que encabeza esta noticia, cualquier persona puede consultar los accionistas y beneficiarios de más de 200.000 sociedades 'offshore'. La información fue obtenida por el diario alemán 'Suddeutsche Zeitung' y remitida al ICIJ para que esta organización estructurara la investigación. Después de más de un año de trabajo, 80 medios de todo el mundo empezaron a publicar sus hallazgos el pasado 3 de abril, El Confidencial y La Sexta, en exclusiva para España.

[Por qué no encontrarás a Soria en el buscador de los papeles de Panamá]

Se trata de 11,5 millones de documentos internos del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en creación de sociedades opacas. En el buscador no se podrán visualizar todos los documentos, sino solo la parte estructurada de la información.

Las informaciones obtenidas de esta base de datos han causado reacciones en todo el mundo. Desde la dimisión del primer ministro islandés hasta la del ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, pasando por las nuevas medidas en contra del lavado de dinero anunciadas la pasada semana por Barack Obama.

[Ayúdanos a investigar los papeles de Panamá]

Además de la información del despacho panameño, el buscador incluye la información de una investigación anterior, Offshore Leaks, en la que también participó El Confidencial y que desveló los secretos de más de 100.000 sociedades, fundaciones y trust creados en varios paraísos fiscales. El nuevo buscador permitirá trazar las relaciones entre sociedades o personas que hayan aparecido en ambas filtraciones.

[Directorio de todos los españoles relacionados con los Papeles de Panamá]

Si conoces o tienes alguna pista en relación con los papeles de Panamá y las sociedades en paraísos fiscales, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo deseas, tu identidad permanecerá en el anonimato.

Papeles Panamá
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios