Es noticia
Hasta Florentino hace leña del Mourinho caído: "Otros no pasaron de los octavos"
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA PRENSA INGLESA TAMBIÉN ATACA AL PORTUGUÉS

Hasta Florentino hace leña del Mourinho caído: "Otros no pasaron de los octavos"

La eliminación del PSG ha hecho correr ríos de tinta en la prensa inglesa, pero hasta el presidente blanco ha atizado al entrenado portugués para defender el valor de los conseguido por Ancelotti

Foto: El Chelsea de José Mourinho fue incapaz de eliminar a un PSG en inferioridad numérica durante 83 minutos.
El Chelsea de José Mourinho fue incapaz de eliminar a un PSG en inferioridad numérica durante 83 minutos.

José Mourinho vivió este miércoles una de las noches más tristes de su carrera deportiva. El Chelsea, uno de los grandes candidatos a levantar la Liga de Campeonesesta temporada, fue incapaz de superar ante su público a un Paris Saint-Germain que jugó 83 minutos con un hombre menos. El estrepitoso fracaso 'blue' ha provocado las críticas de la prensa inglesa... e incluso el ninguneo de Florentino Pérez al que fuera su entrenador.

Los rotativos británicoshan tenido su ración de críticas hacia Mourinho. El portugués más humilde no tuvo ningún problema en reconocer que el Chelsea "no mereció pasar", al considerar que "un equipo que no sabe defender los corners" no merece seguir vivo en Europa. El entrenador luso no tuvo problema en reconocer que su equipo no estuvo al nivel que necesita una competición de este peso. Pero las críticas le han llegado.

The Guardian, por ejemplo, criticó al portugués por entender que no supo inculcar "agresividad" a sus jugadores. En la rueda de prensa previa al choque habló de las duras entradascon la que se empleó el PSG en la ida, y el rotativo británico considera que la "pobre imagen" del Chelsea fue incapaz de mostrar sobre el campolo que su técnico pedía, "en especial cuando el PSGse quedó con 10 jugadores". El Chelsea no supo estar a la altura.

Más directo fue el exjugador del Liverpool Jaime CarragherenSky, asegurando que "los equipos de Mourinhonunca serán queridos por la manera en la que juega".The Independentanaliza en tono jocoso las claves de la derrota, pero también atiza a Mourinho, al que pide que lleve aDiego Costaa "clases para controlar su ira" yque explique a sus jugadores "cómo colocar bien el autobús" tras ser superado en dos balones parados.

El técnico portugués ha perdido una ocasión pintiparada paracontinuar en su lucha por el triplete. Tras levantar la Capital One y tener la Premier bien encaminada, la Liga de Campeones se ha convertido en otro punto negro junto a la FA Cup –eliminado por un Tercera–. No sólo por no llevarse la victoria ante un equipo con diez jugadores durante más de ochenta minutos, sino sobre todo por lafalta de actitudde un equipo que ha sufrido otro fracaso este curso.

Florentino también atiza a Mourinho

Si el Real Madrid perdía con estrépito el martes –pero lograba la clasificación–, el Chelsea sumaba un empate que lodejaba fuera de los cuartos de final de la Champions. Y ese argumento fue utilizado por el presidente blanco para mandar un recado a Mourinho. En plena rueda de prensa, en la que el presidente blanco cargócontra los medios de comunicación por sus informaciones, tuvo tiempo de criticar al que fuera técnico blanco tres temporadas.

Preguntado por su valoración tras la derrota ante el Schalke, Florentino aprovechó la pregunta para atizar a Mourinho: "Mi primer sentimiento tras el partido fue de satisfacción. Otros grandes no han conseguido la clasificación", señalaba en clara referencia al Chelsea del portugués, único grande que no ha pasado de ronda. Y es que Florentino no tuvo ningún reparo en atacar incluso a un técnico al que idolatró hace no tanto tiempo.

Es curioso, cuando menos, que Florentino Pérez hiciese mención al técnico portugués. ¿El motivo? Hace algo más de un año, el presidente del Real Madrid hizo exactamente lo mismo que este jueves: convocó una rueda de prensa extraordinaria para desmentir una información de un periódico que en ese caso aseguraba que los capitanes del conjunto blanco habían pedido al presidente que el técnico dejara el equipo por las dificultades para trabajar con él.

Varios meses después de aquello, Mourinho abandonaba el banquillo del equipo blanco. Pero las casualidades existen y este miércoles se volvió a dar una más: algunas horas antes de la comparecencia de Florentino, Pepe confirmaba ante los micrófonos de la Cadena COPE lo insostenible de la situación en el vestuario blanco en la última campaña de Mou. Precisamente, lo que el presidente blanco desmintió en la ya famosa aparición enenero de 2013.

"Con él en el banquillo nunca quedaron las cosas claras. Pagué muy caro decir que había que respetar a Casillas. No echo de menos a Mourinho, ahora entrenamos con más intensidad", confirmaba el central blanco. Por sus declaraciones de este jueves, parece que Florentino tampoco echa de menos al técnico portugués, al que le mandó un 'recado' para defender el valor de los resultados de Carlo Ancelotti.Ver para creer.

José Mourinho vivió este miércoles una de las noches más tristes de su carrera deportiva. El Chelsea, uno de los grandes candidatos a levantar la Liga de Campeonesesta temporada, fue incapaz de superar ante su público a un Paris Saint-Germain que jugó 83 minutos con un hombre menos. El estrepitoso fracaso 'blue' ha provocado las críticas de la prensa inglesa... e incluso el ninguneo de Florentino Pérez al que fuera su entrenador.

José Mourinho Florentino Pérez
El redactor recomienda