Mourinho acaba con una sequía de dos años y lleva al Chelsea a ganar la Copa de la Liga
  1. Deportes
  2. Fútbol
TERRY Y WALKER (PP), AUTORES DE LOS GOLES (2-0)

Mourinho acaba con una sequía de dos años y lleva al Chelsea a ganar la Copa de la Liga

El Chelsea consiguió el primer título de la temporada al conseguir la victoria en la final de la Capital One ante el Tottenham, un conjunto demasiado plano que no metió miedo a los 'blues'

Foto:

El Chelsea, de la mano de John Terry yDiego Costa, consiguió su primer título de la temporada, el sexto trofeo para sus vitrinas de la Copa de la Liga, tras superar en Wembley al Tottenham, penalizado por su falta de acierto.Jose Mourinho ya tiene su primer éxito del curso. Líder sólido en la Premier y cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, confía el seguidor 'blue' en disfrutar de un año de gloria. Solo la Copa inglesa fue un fiasco para el equipo londinense, que cayó eliminado de forma prematura tras perder ante el Bradford.

Con este título, Mourinho acaba con su sequía de dos años y medio sin conseguir un título, desde que lograra la Supercopa de España en la 2012-13 con el Real Madrid. El portugués acaba con su mayor racha sin levantar un copa, consiguiendo su vigésimo primer título, un logró sólo al alcance de los mejores entrenadores de la historia. Y, por si fuera poco, el portugués no tuvo ningún problema a la hora de montar un nuevo show: echar agua a la cámara o lanzarse como un loco al suelo para celebrar el título fueron algunos de los gestos del nuevo ganador de la Capital One.

La calidad de los futbolistas de Mourinho inclinó la final, marcada por el equilibrio hasta el final de la primera parte, cuando John Terry aprovechó un balón suelto dentro del área del Tottenham para batir, desde el punto de penalti, al meta galo Hugo Lloris.Hasta ese momento, el equipo del argentino Mauricio Pochettino había mantenido el tipo sin excesivos sobresaltos. En un duelo plagado de precauciones, con excesivo respeto al error y el peso del juego en el medio campo, fueron los spurs los que más arriesgaron.

/embed.js">

De hecho en momentos puntuales el meta checo Petr Cech sacó del apuro al Chelsea. Una falta lanzada por Christian Eriksen al comienzo del duelo fue despedido por el larguero. Después, el portero centroeuropeo salvó a su equipo al responder a otro tiro del danés.También Lloris se hizo notar. Sobre todo con un cabezazo de Gary Cahill con pinta de gol.Después llegó el tanto de Terry y el Tottenham se desmoronó. Ya no se rehizo el equipo de Pochettino, que careció de capacidad de reacción.

Cesc Fábregas pudo firmar el segundo de chilena pero Lloris desvió a córner su tiro. El centrocampista español entró en acción otra vez a continuación. Y fue determinante. Asistió a Diego Costa, que se adentró en el área por la izquierda. Su disparo tocó en Kyle Walker y descolocó a Lloris. Fue el segundo del Chelsea y la sentencia al partido.

Nacer Chadli pudo acortar distancias pero no se esperó el error de Branislav Ivanovic y el balón rondó por la meta de Cech. El belga fue retirado después por Pochettino, que apostó por Roberto Soldado en la búsqueda desesperada del gol. Antes recurrió a Lamela. Nada le salió al preparador argentino ni a su equipo, resignado a contemplar el primer éxito del curso de su adversario.

Ficha técnica:

2 - Chelsea: Petr Cech, Branislav Ivanovic, Kurt Zouma, John Terry, Cesar Azpilicueta, Cesc Fabregas (Oscar, m.88), Ramires, Eden Hazard, Willian (Juan Cuadrado, m.76), Gary Cahill y Diego Costa (Didier Drogba, m.90).

0 - Tottenham: Hugo Lloris, Kyle Walker, Danny Rose, Jan Vertonghen, Eric Dier, Andros Townsend (Moussa Dembele, m.62), Nacer Chadli (Roberto Soldado, m.80), Christian Eriksen, Ryan Mason (Erik Lamela, m.71), Nabil Bentaleb y Harry Kane.

Goles: 1-0, m.45: John Terry; 2-0, m.56: Diego Costa

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró tarjeta amarilla a Eric Dier y Nabil Bentaleb, del Tottenham y a Willian, Gary Cahill y Juan Cuadrado, del Chelsea.

Incidencias: final de la Copa de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Wembley de Londres ante unos 89.000 espectadores.

Chelsea FC Tottenham Hotspur FC
El redactor recomienda