Es noticia
El Real Madrid prueba sus armas ante el equipo que le pasó por encima
  1. Deportes
  2. Baloncesto
décima jornada de la euroliga

El Real Madrid prueba sus armas ante el equipo que le pasó por encima

El Real Madrid visita al Fenerbahçe, equipo que la temporada pasada le ganó en cuatro de sus cinco enfrentamientos y le dejó fuera de la Final Four. "Nos pasaron por encima", dijo Llull

Foto: La temporada pasada, el Fenerbahçe dejó al Real Madrid sin la Final Four (Juan Carlos Hidalgo/EFE)
La temporada pasada, el Fenerbahçe dejó al Real Madrid sin la Final Four (Juan Carlos Hidalgo/EFE)

Después de rozar la victoria en Moscú y de conseguir un triunfo histórico en Barcelona, el Real Madrid visita otra de las canchas más complicadas de Europa, la del Fenerbahçe (18:45 horas), con el recuerdo de lo sucedido hace poco más de siete meses. Entonces, el equipo turco no dio ninguna opción al madridista y le dejó sin Final Four. Fue su particular venganza por la derrota sufrida un año antes en la semifinal disputada en Madrid.

"Nos pasaron por encima y no hay más", dijo Sergio Llull este miércoles cuando le preguntaron por los últimos 'playoffs', que acabaron un claro 3-0 a favor del Fenerbahçe. La temporada pasada, ambos equipos se enfrentaron cinco veces, y el Madrid solo ganó una: el partido de la primera fase en casa. En los otros cuatro no tuvo ninguna opción: su media de anotación en las derrotas fue de solo 69 puntos, más de 16 puntos menos que en los otros 23 patidos que jugó en la competición.

"Ellos jugaron sin Vesely la eliminatoria y en el juego interior Udoh estuvo muy bien, pero fueron superiores en muchas más cosas que en el juego interior. Físicamente estuvieron por encima y nos sacaron de nuestras situaciones de ataque. Nos encontramos muy incómodos durante toda la serie. En Madrid hicimos un partido mejor, pero nos faltó acierto. Fueron justos vencedores", recordó Pablo Laso, que negó que los refuerzos en el juego interior para esta temporada fueran una consecuencia directa de lo visto en aquel enfrentamiento. "Ni mucho menos pienso en hacer un equipo pensando en otro, ni en el Fenerbahçe ni en el CSKA ni en nadie. Pensamos en hacer un equipo para ser mejores", afirmó.

Pero es inevitable que lo sucedido en aquella eliminatoria influyera en la planificación de la actual temporada. Al Madrid se le vieron las costuras en el juego interior. Y el Fenerbahçe no necesitó contar con Jan Vesely, que estaba siendo su mejor jugador hasta que lesionó; le bastó con Epke Udoh, que promedió 14,3 puntos, 7,7 rebotes y 2 tapones. El Real Madrid se movió para solucionar sus problemas en verano con los fichajes de Anthony Randolph y Othello Hunter.

El Fenerbahçe mete menos miedo

Los dos pívots estadounidenses, y el resto del juego interior madridista, tendrán la misión de parar a a las dos torres del Fenerbahçe. El estadounidense y el checo tienen un papel capital en un equipo que mantiene a todas sus estrellas del curso pasado. "Todos los partidos son exigentes, pero este es uno de los mejores equipos de Europa y en su campo más todavía. Es finalista, tiene un juego interior muy grande y atlético, buenos tiradores y jugadores de ‘pick&roll’", resumió Laso.

El Fenerbahçe sigue siendo uno de los grandes favoritos para el título, pero su inicio de temporada no ha sido tan bueno como se esperaba. La lesión de Bogdan Bogdanovic le está pasando factura a pesar del paso adelante en ataque que ha dado el griego Kostas Sloukas, que promedia 12,8 puntos por encuentro. Entre las jornadas 5 y 7 perdió tres partidos seguidos, incluido uno en casa contra el colista (Unics) y otro en Vitoria contra el Baskonia por 34 puntos (86-52). "Mis jugadores viven de algo que hicieron el año pasado", dijo Zeljko Obradovic.

A estas alturas de la competición, el Fenerbahçe ha recibido más puntos de los que ha anotado. El equipo turco tiene uno de los peores ataques de la Euroliga, con 110 puntos anotados por cada 100 posesiones, según datos de 'Real GM'. En defensa recibe 110,5, bastantes más que los 100,1 de la temporada pasada, el mejor registro de la Euroliga. Los datos del Real Madrid son mucho mejores: tiene el segundo mejor ataque, con 121,4 puntos por cada 100 posesiones, y la segunda mejor defensa, con 107,2.

Uno de los principales responsables de esos números es Llull, nombrado MVP del mes de noviembre, en el que promedió 21,4 puntos, 5,6 asistencias. "Quiero seguir aprendiendo cosas e ir mejorando como jugador para poder ayudar al equipo en más cosas, pero actualmente sí que podríamos decir que es mi mejor momento", dijo el base madridista,

El Madrid es segundo con siete victorias y dos derrotas, una más que el CSKA de Moscú, líder de la competición. El Fenerbahçe es tercero, con seis victorias y tres derrotas. "Para nuestro trabajo sería muy bueno ser capaces de ganar en una pista como la del Fenerbahçe”, comentó Laso, que no podrá contar con Trey Thompkins y Dontaye Draper, ambos lesionados. Sí estarán disponibles Felipe Reyes y Rudy Fernández, que tuvieron problemas físicos el fin de semana.

Después de rozar la victoria en Moscú y de conseguir un triunfo histórico en Barcelona, el Real Madrid visita otra de las canchas más complicadas de Europa, la del Fenerbahçe (18:45 horas), con el recuerdo de lo sucedido hace poco más de siete meses. Entonces, el equipo turco no dio ninguna opción al madridista y le dejó sin Final Four. Fue su particular venganza por la derrota sufrida un año antes en la semifinal disputada en Madrid.

El redactor recomienda