octavo triunfo en la liga endesa

Sergio Llull lidera la victoria del Real Madrid con 24 puntos en 16 minutos

El base madridista solo fue el séptimo jugador más utilizado por Pablo Laso, pero eso no le impidió ser el máximo anotador del partido. El Real Madrid sigue líder de la clasificación

Foto: Llull hizo un cuarto de hora descomunal (ACB Photo/A. Villalba).
Llull hizo un cuarto de hora descomunal (ACB Photo/A. Villalba).

"Sensaciones especiales siempre que voy a jugar contra Bàsquet Manresa, club de grandes valores en el que me formé", escribió Sergio Llull este sábado. El tuit lo completaba una foto de su época en el equipo manresano, que le respondió con un mensaje que, visto lo sucedido en el partido de este domingo, era premonitorio. "También te recordamos, Llull. Un abrazo y mañana no te pases". Pero Llull no tuvo piedad de su exequipo y lideró con 12 puntos el arrerón madridista en el tercer cuarto que decidió el partido. El Real Madrid solo necesitó un cuarto a tope para ganar el ICL Manresa (96-70) en la décima jornada de la Liga Endesa y seguir líder con ocho victorias.

El guion no fue el habitual en un enfrentamiento entre el líder y el colista. El ICL Manresa se mantuvo durante muchos minutos en el partido, algo que tiene mucho mérito, sobre todo después de quedarse sin su juego interior titular a los pocos minutos: Andric cometió tres faltas en menos de cinco minutos y Auda tuvo que ser retirado en camilla tras una lesión de tobillo (un poco antes, Felipe Reyes también se había lesionado). A pesar de eso, sobrevivió. Durante la primera parte, el Real Madrid estuvo a punto de escaparse en el marcador en un par de ocasiones, pero el Manresa aguantó el tirón gracias a sus 11 rebotes ofensivos y su buena defensa. Cakarun y Trapani mantuvieron con vida a su equipo.

El ICL Manresa se llevó el parcial (16-19) de un segundo cuarto que acabó con la expulsión del Chapu Nocioni, que vio dos técnicas en apenas un minuto. Eso le dio un respiro a los visitantes, que se fueron al descanso solo cinco abajo (41-36). Durante el segundo período, el Manresa aprovechó la ausencia en pista de Llull, que había comenzado el partido con 12 puntos en los ocho primeros minutos. Pero cuando volvió a pista en el tercer cuarto, castigó a su exequipo y dejó sentenciado casi sin despeinarse. En los siete primeros minutos del tercer período, el base menorquín anotó otros 12 puntos y colocó la diferencia a favor del Real Madrid por encima de los 20 puntos. Se fue al banquillo con el trabajo hecho: una diferencia a favor de su equipo por encima de los 20 puntos (69-45).

"Ha estado fantástico", dijo Pablo Laso en rueda de prensa. Ibon Navarro, entrenador del Manresa, también elogió al madridista. "Queríamos salir de Madrid con la sensación de hacer un buen partido en el sentido de competir, pero para eso hay que tener el deseo constante de hacerlo, de agarrarse al parqué sean cuales sean las circunstancias. No lo hemos hechos en tres o cuatro minutos desconcertantes que han coincidido con el deseo de Sergio Llull de acabar con el partido", comentó.

Clifford Luyk entrega una camiseta con el número de partidos que ha jugado a Carroll (Juan Carlos Hidalgo/EFE)
Clifford Luyk entrega una camiseta con el número de partidos que ha jugado a Carroll (Juan Carlos Hidalgo/EFE)

Carroll, un extranjero de récord

Con el partido ya decidido, Laso amplió aún más la rotación. Álex Suárez, que ocupó el puesto de Rudy Fernández en la convocatoria, jugó más de 11 minutos, en los que anotó 6 puntos. Jeffery Taylor también aprovechó la oportunidad para anotar 12 puntos, los mismos que Luka Doncic (el que más jugó: 29 minutos) y un Jaycee Carroll de celebración. El escolta estadounidense, que el jueves renovó hasta 2019, se convirtió en el jugador extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid. Contra el ICL Manresa disputó su 365º encuentro, uno más que Louis Bullock, que hasta ahora tenía el récord con 364.

El Manresa aguantó como pudo el vendaval madridista en el segundo tiempo. Trapani y Cakarun, con 13 puntos cada uno, acabaron como máximos anotadores del equipo que dirige Ibon Navarro, que solo ha ganado un partido en lo que va de temporada. El próximo fin de semana recibe al Unicaja, mientras que el Real Madrid recibe al Montakit Fuenlabrada. Pero antes le espera el Fenerbahçe en Estambul.

opta
ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios