aumenta la partida de litigios

RTVE provisiona casi 9 millones de euros para afrontar sus pleitos

La corporación pública ha aumentado el capital que tiene reservado para afrontar sus litigios en los tribunales. Solo en el corto plazo, RTVE se juega 7,8 millones de euros

Foto: El presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez. (EFE)
El presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez. (EFE)

RTVE tiene guardados casi 9 millones de euros para afrontar sus asuntos pendientes con los tribunales, según se desprende de las últimas cuentas anuales de la corporación.

En concreto, el ente público ha provisionado 8,89 millones, de los cuales 7,88 corresponden a asuntos que se abordarán a corto plazo. En comparación con el año pasado, la partida de litigios de RTVE ha aumentado en dos millones de euros.

"La Corporación RTVE registra en esta cuenta el importe estimado para hacer frente a responsabilidades, probables o ciertas, nacidas de litigios en curso", explica el ente en sus cuentas. "Su dotación se efectúa al nacimiento de la responsabilidad o de la obligación y en virtud de su probabilidad de ocurrencia, determinada, fundamentalmente, por los criterios de los asesores jurídicos de la compañía".

RTVE cierra el año con beneficios

Como ya publicó este diario, la corporación pública cerró el último ejercicio con un beneficio que roza los 800.000 euros. Una buena noticia habida cuenta de que en 2015 las cuentas tenían un agujero de casi 38 millones de euros.

Estos números negros son los primeros que tiene RTVE desde la reforma que cambió su sistema de financiación y acabó con la publicidad en sus canales. Un cambio legislativo aprobado en 2009 y que llevó a la corporación a encadenar pérdidas un año tras otro.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios