cambios en el organigrama de telefónica

José Velasco se perfila como el hombre de Álvarez-Pallete en Movistar+

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quiere poner a alguien de su confianza al frente de uno de los negocios con mayor proyección dentro de la multinacional

Foto: El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. (EFE)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quiere poner a alguien de su confianza al frente de Movistar+, la plataforma de contenidos de la multinacional. Varias fuentes consultadas por este diario señalan que José Velasco, presidente de Zebra Producciones, tiene todas las papeletas para ser el elegido.

Hasta ahora, Luis Blasco, hombre cercano a César Alierta, es quien se encarga de estas funciones. Aunque el relevo no será inminente, se espera que ocurra antes de verano. Esas mismas fuentes precisan que aunque en la terna de candidatos había otros nombres destacados, finalmente es Velasco el que ha quedado mejor posicionado.

Con el aliento de Netflix y otras plataformas en el cogote, la multinacional apuesta con fuerza por la producción propia para liderar la carrera. Para muestra, un botón. El pasado enero, arrancó el rodaje de la serie 'La peste': seis episodios, 10 millones de inversión y el equipo de la premiada 'La isla mínima' para darle forma. Casi nada.

Ese mismo mes, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, anunció que a lo largo de este año presentarán cuatro series de ficción propia. En 2018, esa cifra ascenderá hasta 10, con una inversión que alcanzará la friolera de 100 millones de euros.

Gilpérez considera que España está en condiciones de competir contra gigantes como Netflix o HBO. No en vano, Telefónica cuenta con un catálogo que tiene 600 series, 200 canales y 16.000 contenidos, incluidos los deportivos. En el sector, nadie duda de que la compañía va a por todas en el negocio audiovisual.

El productor de 'Gran Hermano'

José Velasco, presidente de Zebra Producciones, acumula una dilatada trayectoria en el sector audiovisual. En 1989 fundó la productora Globomedia y fue consejero delegado de la misma durante cuatro años.

Más adelante, se puso a los mandos de Zeppelin TV, perteneciente al Grupo Endemol, de donde salieron programas muy exitosos como el 'reality' 'Gran Hermano', todavía en antena más de una década después de su estreno.

Velasco también ocupó puestos destacados en el consejo internacional de Endemol y el consejo de Telefónica Media. Ya en 2011, fundó Zebra Producciones, la cual preside actualmente y con la que ha producido más de 10 películas y decenas de programas televisivos.

En conversación con este diario, Velasco señala que no ha recibido ninguna propuesta de Telefónica, pero admite que mantiene una estrecha relación profesional con la compañía.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios