Es noticia
Cómo liga la élite: por qué se gastan 50.000 € en encontrar pareja
  1. Alma, Corazón, Vida
Aquí las primeras citas son diferentes

Cómo liga la élite: por qué se gastan 50.000 € en encontrar pareja

¿Quién dijo que encontrar el amor es barato? Los especialistas en ligues que te ayudarán a encontrar a tu media naranja por un módico precio

Foto: Dinero y amor. (iStock)
Dinero y amor. (iStock)

Ahorrar para cambiar tu look y mejorar tu imágen para conseguir pareja, ya no se estila. Pongamos que somos personas de gran éxito profesional de entre 35 a 55 años, con una vida bastante cómoda, lujosa podríamos decir, y que gastamos dinero en viajes. Si quieres conseguir pareja debes invertir en empresas que busquen tu media naranja entre personas que buscan lo mismo y tienen un alto nivel adquisitivo.

Nos hemos centrado tanto en nuestro trabajo que nos hemos olvidado del lado emocional de la vida, sin hacerle caso al amor. Podemos elegir entre tener citas a la antigua usanza, a través de amigos de amigos o recurrir a este tipo de red de contactos para gente con un alto nivel. Betty Grable, Lauren Bacall y Marilyn Monroe ya sabían cómo casarse con un millonario, pero en esta sociedad en la que el tiempo es oro quizá no lo tengamos tan claro.

Donna es licenciada en Bioquímica y tiene un Máster en desarrollo de fármacos contra el cáncer. Confiesa que salió con muchos chicos, y que ninguno comprendía que el trabajo era una de sus prioridades, hasta conocer a su marido mientras jugaba al golf. Él era un empresario de la industria petrolífera al que no le intimidaba su carrera. Salieron durante dos años y se casaron, un total de un lustro juntos hasta que murió de un cáncer cerebral.


Antes de morir, convenció a Donna de que tratara de buscar de forma "selectiva" a su próximo compañero de vida, en un servicio de intermedación de élite utilizado por hombres y mujeres ricas, y aunque tardó en hacerlo, finalmente decidió que aun era joven para encontrar el amor y decidió intentarlo de nuevo.

"Las citas a través de internet no funcionan"

"Tuve un montón de citas a ciegas concertadas por mis amigos, e incluso me creé perfiles en páginas online, aunque no funcionaron porque no estaba a gusto, la gente mentía mucho y engañaba con sus fotos. Uno de ellos me dijo: 'no me gusta cuando otros chicos te miran' y otro, cuando llegamos a mi casa, 'yo no podría proporcionarte este nivel de vida". Después de esto, explica que se sintió insegura y que decidió invertir en alguien que le ayudara a encontrar pareja. Acudió a Selecitve Search, una empresa de emparejamiento de lujo donde prometen encontrar pareja al 87% de sus clientes.

"Vinieron a hacerme una entrevista para ver qué hacía con mi vida, cómo soy, mi comportamiento, mis gustos...y sobre todo qué cualidades busco en un hombre y a partir de ahí comenzó la criba para encontrar a mi pareja perfecta".

"¿Donde puedo llevar a mi cita?" ¿Seguro que quieres saberlo? Este consejo cuesta 100 euros

Donna ya no trabaja, vive de las rentas y de lo que ha invertido durante todos estos años. La cuota base para la búsqueda selectiva es de 23.000 euros e incluye diez presentaciones en la misma región en la que vives. Aunque la compañía ofrece un servicio gratuito para afiliados, Donna confesó que prefería pagarlo para que el equipo se centrara en ella y trabajara en "exclusiva". Así que decidió ampliar la búsqueda a otras regiones y conocer a diez hombres más. Una factura final de unos 50.000 euros.

Poco tiempo después se dio cuenta de que era el mejor dinero que había invertido. La atención personalizada daba sus frutos y encontraton a muchos hombres que se asemejaban al estilo de vida que Donna buscaba. En junio de 2016, ella encontró a Dan, con el que estuvo 8 horas hablando por teléfono. Vivía en otro Estado y era muy atento. "Voló a mi ciudad para tener la primera cita, teníamos mucho en común y me sentía muy bien con él, así que le pedí que se quedara aquella noche".

Su primera cita duró cinco días, hicieron senderismo, yoga y se presentaron a sus respectivos amigos. Una semanas después viajaron a Italia, el segundo encuentro duró tres semanas en su yate en el Mediterráneo. Donna confiensa que "es como una versión en hombre de mí". "Fueron los mejores 50.000 euros invertidos de toda mi vida".

Especialistas en ligues


No sé si recordaréis a Will Smith interpetando a Alex "Hitch", un especialista en ligues que entrena a otros hombres para tener la cita perfecta con la mujer de sus sueños. A eso se dedica David Wygant, experto en citas que cobra en torno a los 10.000 euros por fin de semana, o 100 euros la hora.

Puedes pagar un millón de euros, pero eso no es garantía de que puedas encontrar el amor

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, la gente rica tiene problemas de adaptación a la hora de encontrar pareja. También es el caso de Nancy Slotnick, directora del estudio y que "es gestora de vida amorosa".

Sean Frost contrató los servicios de Wygant. Asisten a catas de vino, discotecas y otros eventos, gastando entre 500 y 10.000 euros en citas. ¿Donde puedo llevar a mi cita? A navegar, pintar, clases de cocina, pero ¡cuidado!, si este consejo te lo dan ellos y no nosotros, cuesta 100 euros. Durante seis meses, hablaron por teléfono cada dos semanas unos 45 minutos. A Sean Frost costó 2.500.

"Puedes tomar un millón de cursos y pagar un millón de euros, pero eso no es garantía de que puedas encontrar el amor. Mientras tanto, sal y vive tu vida", asegura Frost.

Ahorrar para cambiar tu look y mejorar tu imágen para conseguir pareja, ya no se estila. Pongamos que somos personas de gran éxito profesional de entre 35 a 55 años, con una vida bastante cómoda, lujosa podríamos decir, y que gastamos dinero en viajes. Si quieres conseguir pareja debes invertir en empresas que busquen tu media naranja entre personas que buscan lo mismo y tienen un alto nivel adquisitivo.

Citas online Millonarios Estilo de vida
El redactor recomienda