Es noticia
Sexo en la primera cita. Estos son los países más rápidos en lo que a amor se refiere
  1. Alma, Corazón, Vida
¿en tu casa, en la mía o en el hotel?

Sexo en la primera cita. Estos son los países más rápidos en lo que a amor se refiere

Los comportamientos a la hora de enfrentarse al primer encuentro en la cama cambian mucho entre naciones. Un reciente estudio arroja algo de luz sobre este asunto

Foto: Relaciones internacionales. (iStock)
Relaciones internacionales. (iStock)

Las mujeres danesas son las más abiertas a mantener relaciones sexuales en una primera cita. Lo dice un estudio publicado recientemente por la página web Victoria Milan, especializada en encuentros "ílicitos" para personas casadas o con pareja.

El estudio internacional se ha servido de una muestra de 5.650 mujeres de diferentes nacionalidades. En el mismo se intentan encontrar respuestas a preguntas como cuánto tiempo necesitan ellas para acostarse con su nuevo compañero, cómo toman la decisión y dónde llevan al amante en este primer encuentro.

La decisión no depende de tópicos como la belleza, si se ha bebido alguna copa de más o si ha pasado mucho tiempo desde el último encuentro

Tal y como hemos contado en un reciente artículo, en Estados Unidos la población actual se muestra menos liberal por lo que respecta a las primeras citas en comparación con lo que sucedía hace una década.

Foto: Los smartphones han hecho más accesible que nunca el sexo casual. (iStock)

El estudio de Victoria Milan es el resultado del análisis de datos recogidos a través de una encuesta 'online' en la que se aseguraba la completa privacidad de las participantes. Veamos qué está ocurriendo en el resto del mundo.

Ellas tienen la palabra

Francia, Dinamarca y Noruega son los tres países en los que ellas se muestran menos reticentes a la hora de acabar la primera noche en los brazos de su nuevo amante. El 57% de las francesas reconoce que prefiere que el encuentro suceda en casa, mientras que danesas (57%) y noruegas (68%) se inclinan por que la cita finalice en la habitación de un hotel.

Las mujeres de estos tres países afirman que no acuden a la cita con la expectativa de tener relaciones sexuales y que la decisión definitiva la toman a lo largo de la velada, dependiendo de cómo se haya ido desarrollando. Dicha resolución no parece depender de tópicos como la belleza del acompañante, si habían bebido alguna copa de más o si había pasado mucho tiempo desde el último encuentro que habían mantenido.

Las mujeres españolas se encuentran en la media de los países estudiados, y más que en la primera, la decisión tiende a retrasarse a la segunda cita

Según Sigurd Vedal, CEO de Victoria Milan: "El sexo es una parte crucial en cualquier relación, especialmente si se trata de un amor pasional. La confianza a la hora de saber qué quieres y cómo lo obtendrás es extremadamente atrayente y dudo que los avances de las mujeres francesas, danesas y noruegas respecto a las primeras citas acaben siendo rechazados".

En el lado opuesto de los países de este estudio se hayan las mujeres polacas. Sólo un 12% reconoce que está dispuesta a acostarse en la primera cita. Las cosas cambian cuando se refieren a encuentros posteriores, un 41% de las polacas sí se muestra más disponible a tal posibilidad si se da una segunda ocasión.

placeholder (iStock)
(iStock)

¿Qué sucede con España? ‘Grosso modo’ las mujeres españolas se encuentran en la media de los países estudiados, y más que en la primera, la decisión tiende a retrasarse hasta la segunda cita. Según otras investigaciones llevadas a cabo por la página web, entre las fantasías de las españolas a la hora de entablar una nueva aventura se encuentra como primera posibilidad la de salir con compañeros de trabajo e incluso con su jefe.

A continuación presentamos el ranking de los 10 países estudiados, utilizando como variable, en este caso, el número medio de citas que las mujeres consideran oportuno antes de acabar en la cama con su nuevo flechazo:

  1. Dinamarca: 1,58.
  2. Finlandia: 1,68.
  3. Francia: 1,72.
  4. Noruega 1,77.
  5. Suecia 1,99.
  6. España 2.07.
  7. Países Bajos 2,24.
  8. Estados Unidos 2,32.
  9. Bélgica: 2,69.
  10. Polonia 2,93.

¿Por qué tener sexo en la primera cita?

Los primeros encuentros suelen menos ideales de lo que aparece en las películas y la torpeza y los nervios están a la orden del día. A pesar de que los comportamientos en este sentido han cambiado mucho en las últimas décadas, según una encuesta llevada a cabo por 'Cosmopolitan', el 83% de las mujeres siente todavía que un hombre puede infravalorarlas si se acuestan con él nada más conocerse. Lo curioso es que según el mismo sondeo, el 67% de los hombres afirma precisamente lo contrario.

Jeff Wilser, coautor del libro 'It’s Okay to Sleep With Him on the First Date’ intenta deshacer este mito: “En toda la historia de la humanidad ningún hombre ha dicho: ‘es maravillosa, es inteligente y es sexy. Solo hay un problema: nos acostamos en la primera cita”.

La decisión sobre cuándo acostarse es arbitraria. Lo que cuenta es si la pareja se gusta y si se sienten atraídos mutuamente

Según Maïa Mazaurette, columnista de la versión francesa de la revista 'GQ', retrasar demasiado el encuentro sexual puede ser incluso contraproducente para la incipiente pareja: “Los británicos y los estadounidenses son cautelosos acerca de cuándo deben llevar la relación a la cama y ello les convierte también en más mojigatos llegado el momento”. Cuando la tensión sexual existe, esta se puede volver en contra si no se consuma y conducir a los amantes a racionalizar y analizar obsesivamente por qué no sucede.

placeholder (iStock)
(iStock)


El sexo, por último, puede ser un buen indicador de la conexión que realmente existe. Justin Lehmiller, psicólogo social experto en relaciones y sexualidad asvera que: “Para algunas personas es fundamental establecer pronto una compatibilidad sexual, y acostarse en la primera cita puede ser un óptimo movimiento”.

Al final de la noche el factor clave no es el sexo en sí, sino el interés hacia la otra persona. Para Philip N. Cohen, profesor de sociología en la Universidad de Maryland: “La decisión sobre cuándo acostarse es arbitraria y no cambia nada. Todo lo que cuenta es si la pareja se gusta y si se sienten atraídos mutuamente”.

Las mujeres danesas son las más abiertas a mantener relaciones sexuales en una primera cita. Lo dice un estudio publicado recientemente por la página web Victoria Milan, especializada en encuentros "ílicitos" para personas casadas o con pareja.

Relaciones de pareja Noruega Finlandia Bélgica Polonia Hoteles Sin censura
El redactor recomienda