Es noticia
Consejos para hombres maduros que quieren ligar: una guía básica
  1. Alma, Corazón, Vida
casados o solteros... y con hijos

Consejos para hombres maduros que quieren ligar: una guía básica

Eres un señor interesante que quiere volver al mercado, pero se te ha olvidado ligar y tu círculo social da pena. 'No problem': tenemos la solución y la guía básica para que arrases

Foto: Tienes muchas probabilidades de éxito, pues los padres arrasan en estas 'apps'. (iStock)
Tienes muchas probabilidades de éxito, pues los padres arrasan en estas 'apps'. (iStock)

Te casas y tienes hijos. Pero al tiempo te das cuenta del error que has cometido y decides separarte. O, peor aún, sigues con tu mujer pero quieres tener citas con otras. Ahora eres un madurito interesante que quiere volver al mercado. Pero hay un problema: se te ha olvidado ligar y tu círculo social da pena. "Así nunca me comeré una rosca", piensas desesperado. Tranquilo: tu solución está en las webs para ligar.

Tienes muchas probabilidades de éxito, ya que los padres arrasan en estas 'apps'. En los últimos tres años, el número de padres solteros registrados en Meetic ha crecido un 180%, y un tercio tienen entre 23 a 50 años. Además, esta web publica que el 67% de las usuarias está interesada en salir con un padre. Si solo buscas sexo también lo tienes fácil, pues muchas de ellas encuentran erótica la paternidad.

"Una de cada dos parejas se conoce por Internet", según un estudio de la Universidad de Stanford. Y tú, madurito, puedes ser ese uno. Anímate y hazte un perfil. Aquí tienes unos consejos básicos para que no falles en tu misión de convertirte en el padre más deseado. Te avisamos de que tienes competencia.

12 claves para arrasar

1. Utiliza una favorecedora foto para el perfil

Parece obvio, pero te sorprendería la cantidad de fotos borrosas y viejas que hay por ahí. La instantánea en estas webs o 'apps' es casi lo más importante. Aquí impera la norma de 'la primera impresión es la que cuenta'. Sube una foto medio decente, en la que salgas vestido de manera informal: olvídate de posar con el traje del trabajo, con tu look dominguero, con la camiseta de tu serie favorita o con una de propaganda. Crees que sales bien y que es guay, pero no, querido. Tu potencial ligue creerá que eres raro. Ve sobre seguro: un vaquero, una camisa informal y peinado casual.

Dejando a un lado la vestimenta, tu rostro debe salir relajado. No sonrías mucho, pero tampoco salgas serio. Un término medio. Y, por favor, evita salir enseñando todos los dientes y encías. No es necesario, en serio.

Tienes muchas probabilidades de éxito: los padres arrasan en estas 'apps' para ligar. En los últimos tres años, el número ha crecido en un 180%

2. No subas fotos con tus hijos

Es una norma implícita: no subas fotos con tus hijos ni instantáneas en las que salgan ellos solos. Con que escribas en tu perfil que eres padre es suficiente. Cuando ya hayas intimidado con la mujer, puedes enviarle alguna fotillo, pero antes no. Darás una imagen poco atractiva. Las mujeres pensarán que las has colgado adrede para parecer sensible y 'padrazo', leemos en 'Bustle'.

Afortunadamente (para ti y para el resto de las mujeres), en numerosas aplicaciones se prohibe el uso de fotos de menores de edad. Aún así hay muchos hombres que insisten en publicar fotos con sus hijos, y lo hacen más que ellas: según un estudio llevado a cabo por Mummypages.ie (una web de citas para padres irlandeses), el 77% de ellos compartía fotos de sus pequeños, mientras que de ellas solo lo hacían el 19%, recoge 'Alternet'.

Además, debes tener en cuenta que no a todas las mujeres les agradan los niños. Y ojos que no ven, corazón que no siente.

3. Cuidado con la descripción

En la descripción del perfil, evita las frases típicas: parecerás un muermo y poco interesante. Tampoco te pongas filosófico ni seas pedante, pues a las mujeres les satura. Sé fresco, espontáneo y divertido.

4. Sé honesto

No mientas. Clávatelo a fuego. Muchos hombres suelen engañar en asuntos tan triviales como la profesión o la edad. ¿Qué necesidad hay? Si luego siempre te acabarán pillando. Y si descubren que no les has dicho la verdad sobre esa tontería ya no confiarán en ti.

Eso sí, no seas tampoco demasiado honesto. Lo justo. Si solo quieres una amante o follar, no lo pongas. Si te gustan las rubias con pechos grandes, no lo pongas. Si estás casado, no lo pongas. Solo se trata de no mentir.

¡Prohibidísimo! No debes subir nunca jamás una fotografía con otra mujer. Aunque sea tu hermana, tu madre o tu compañera de trabajo

5. No es necesario que enseñes pectorales

Aunque hay algunas mujeres a las que les atraen las fotos de tíos sin camiseta, no es la norma. Estás muy orgulloso de la tableta que tienes a tus 45 años, pero, de verdad, no la muestres. Si ella tiene interés en verla ya te lo hará saber.

6. Limita el uso de fotos de grupo

Es bueno que publiques alguna foto con tu grupo de amigos, pero tampoco te pases. Tu potencial ligue no te conoce, y va a tener que hacer el esfuerzo de buscarte entre todos los hombres que aparecen en la instantánea. Si subes una, intenta ser tú el que mejor sale (las comparaciones son odiosas).

7. No cuelgues instantáneas con otras mujeres (y mucho menos la tuya)

¡Prohibidísimo! No debes subir nunca jamás una fotografía con otra mujer. Aunque sea tu hermana, tu madre o tu compañera de trabajo. Toda mujer quiere creer que es la única para ti.

8. Nada de fotos con tu supercoche

Sabemos que estás muy orgulloso de su coche de lujo, pero no subas una foto con este a la web. A pesar de que a muchas les atrae tu dinero, te hace parecer muy arrogante. Además, darás la impresión de que estás en la plena crisis de los 50, y eso no es nada erótico. Puedes mostrar tu cochazo cuando ya hayas hablado con ella. O, mejor aún, ve a recogerla en él.

9. Demuestra que no eres un viejo aburrido

Eres mayor. Bueno, madurito. Esto aumenta las probabilidades de que tus aficiones sean muy aburridas y solitarias. O, peor aún, que no tengas porque tus obligaciones (hijos, casa...) y trabajo te tienen absorto. Por eso debes dejar claro en tu perfil que eres un hombre al que le gusta divertirse y disfrutar de su tiempo de ocio. Consejo: sube una foto de viaje o practicando algún deporte extremo. A todas las féminas les encantan los tipos divertidos.

10. No subas fotos con animales muertos

A tu edad es probable que te guste ir de pesca o de caza. Al margen de si esto es aceptable o no, debes saber que no a todas las mujeres le gusta ver un animal muerto. Es un tema delicado, así que mejor óbvialo.

11. Vigila la hora en la que mandas tus mensajes

Estás muy ocupado o te aburres, pero ella no necesita saberlo. No le envíes mensajes a las 2 de la madrugada ni dentro del horario laboral: puede pensar que eres un adicto al trabajo, noctámbulo o que estás en paro. La mejor hora para ligar entre semana es de 8 de la tarde hasta medianoche. Estas reglas no son necesarias en fines de semana, ya que puedes escribirla a cualquier hora.

12. Invítala a cenar

Si ya has encontrado alguna mujer que te guste, no lo dudes: propónle un plan. Lo mejor es ir a tomar algo. Ganarás puntos si vas a buscarla donde ella te diga. Otro consejo: elige un sitio para cenar cerca de tu casa.

Te casas y tienes hijos. Pero al tiempo te das cuenta del error que has cometido y decides separarte. O, peor aún, sigues con tu mujer pero quieres tener citas con otras. Ahora eres un madurito interesante que quiere volver al mercado. Pero hay un problema: se te ha olvidado ligar y tu círculo social da pena. "Así nunca me comeré una rosca", piensas desesperado. Tranquilo: tu solución está en las webs para ligar.

Tinder
El redactor recomienda