Es noticia
Tú puedes ser igual que ellos: así consiguen los actores ponerse cachas en semanas
  1. Alma, Corazón, Vida
UN RETO DIFÍCIL DE CONSEGUIR PERO NO IMPOSIBLE

Tú puedes ser igual que ellos: así consiguen los actores ponerse cachas en semanas

Es muy frecuente que aquellos intérpretes que en el pasado no habían destacado precisamente por su musculatura terminen luciendo unos bíceps increíbles en determinadas películas

Foto: Retoques digitales aparte, no hay ninguna duda de que Gerard Butler se lo curró para su aparición en '300'.
Retoques digitales aparte, no hay ninguna duda de que Gerard Butler se lo curró para su aparición en '300'.

Cuántas veces no nos hemos sorprendido cuando en una película hemos visto a un actor al que hemos seguido siempre y de repente nos llama la atención cuando aparece en la pantalla luciendo un cuerpo absolutamente transformado. Parece que ya no es el actor que conocíamos, ha dejado de ser aquel actor al que seguíamos, un hombre de aspecto normal, que estaba más o menos en forma, y que misteriosamente se ha convertido en un ‘mazas’, con un cuerpo absolutamente musculado y definido; como por ejemplo Gerard Butler en 300, Tom Hardy en El caballero oscuro: la leyenda renace, Mark Wahlberg o tantos otros…

Realmente no es gente que parta de cero, son personas que se cuidan, su profesión se lo exige. Además, suelen ser actores jóvenes que no pasan de la treintena, por lo que sus cuerpos responden rápido aún. El hecho de tener la perspectiva de ganar millones de dólares con cada película es un gran aliciente para ponerse en forma o hacer cualquier otra cosa que exija el guión, ¿no lo harían ustedes?

Sólo hay que seguir tres reglas sencillas de aplicar, pero que necesitan determinación y constancia

Para la gran mayoría es un reto difícil de conseguir. Poder llegar a lucir esos cuerpos esculpidos tal y como muestran algunos actores, gente que por otro lado vive de ‘vender’ su imagen y su cuerpo, es muy difícil. La razón no es otra que el tiempo: las personas normales deben trabajar muchas horas en una oficina, con una vida más o menos sedentaria, y por tanto no pueden dedicarle el tiempo y el esfuerzo que emplean todos estos modelos. Aun así, hemos dicho que es difícil, no imposible; solo hay que seguir tres reglas sencillas de aplicar, pero que necesitan determinación y constancia. Si poseemos estas dos poderosas armas, lo conseguiremos.

Tres son los trucos que emplean todos estos profesionales cuando se tienen que poner delante de las cámaras y lucir un cuerpo de infarto, que, por otro lado, nos gustaría tener al resto de los mortales. Pues bien, como todos sabemos, no existen los milagros (al menos no hemos presenciado muchos) y como todo en la vida, al final, no es sino una mezcla de trabajo, esfuerzo y constancia, eso sí, bien dirigidos por un profesional que les ayuda a conseguir sus objetivos.

Los trucos son:

  • Sobrealimentación y suplementación para ganar musculatura.
  • Ejercicios de cardio de alta intensidad para definir y quemar grasas.
  • Tiempo: emplear entre 2 y 3 horas diarias, 7 días a la semana para ejercitarse.

Sí, no se dé por vencido, siga leyendo; ya sabemos que ni usted ni yo podemos dedicarle tanto tiempo a cuidarnos, tenemos otras obligaciones y, por lo tanto, debemos adecuar estas tres reglas a la realidad de nuestras vidas para conseguirlo y no es tan difícil, le explicamos cómo puede lograrlo.

Alimentación

Si seguimos unos sencillos principios elementales que, por otro lado, ya aplicaban de alguna manera nuestros mayores, conseguiremos transformar nuestro cuerpo.

Hacer cinco comidas al día. Las dos principales, al mediodía y a la noche, deben incluir casi exclusivamente hidratos y proteínas buenas. Es decir, pastas y arroz integral, mucha legumbre (la mejor fuente de proteína e hidratos) y pescado a la plancha o, mejor aún, cocido o al vapor. Para desayunar: cereales, como la avena, muy energética y de pocas calorías. A media mañana y a media tarde un puñado de frutos secos y alguna pieza de fruta.

Eliminar de la dieta los azúcares refinados como pan, pasta y arroz blancos y, por supuesto, bollería. Se sorprenderá de cómo cambia su cuerpo con estas pequeñas modificaciones en su dieta.

Ejercicios de cardio de alta intensidad

Al final, todo se reduce a una especie de juego en el que no se trata de parecer más fuerte o musculado, sino más definido. Esa definición es la que va a marcar la diferencia y hacer que el resto nos vea más fuertes. Haremos ejercicios que nos ayuden a quemar calorías, reducir grasas y conseguir que los músculos se vean más marcados. Todos tenemos músculos abdominales, pero muy pocos los marcan por el simple hecho de tener grasas acumulada sobre ellos.

El mejor quemagrasas son los ejercicios por intervalos, en los que combinamos momentos de alta intensidad con otros de baja, de modo que el cuerpo no se acostumbre y siempre esté en demanda de oxígeno y esfuerzo.

No hace falta ni siquiera apuntarnos al gimnasio siempre y cuando hagamos 20 minutos diarios de entrenamiento de fuerza

Haremos 20 minutos bien de carrera o bien en bicicleta, incluso estática. Calentaremos 5 minutos. Después alternaremos minutos rápidos, minutos lentos. Comenzamos con un minuto rápido, uno lento, para seguir con 2 rápidos, 1 lento; 3 rápidos, 1 lento y bajar de nuevo a 2 rápidos, 1 lento, 1 rápido, 1 lento. Acabaremos con 1 minuto para enfriar y volver a la calma.

Gimnasio y ejercicios de fuerza

No es necesario que empleemos tanto tiempo como decíamos que hacen los actores. Incluso ni siquiera tendríamos que pisar el gimnasio. Eso sí, debemos realizar ejercicios de fuerza a diario, pero 20 minutos bien gestionados serán más que de sobra:

Realizaremos 4 series de ejercicios de 5 minutos continuos, sin descanso entre ellos, pero guardaremos 30 segundos para descansar al final de cada una.

  • Flexiones. Realizaremos entre 15 y 30 fondos, dependiendo de nuestro nivel.
  • Sentadillas. Haremos entre 10 y 20 sentadillas.
  • Triceps. Entre 8 y 15 repeticiones. Bajando despacio y subiendo rápido.
  • Abdominales. Haciendo el puente inverso, mirando hacia arriba y apoyado sobre pies y manos; apretamos la zona abdominal, glúteos e isquiotibiales intensamente durante 5 segundos, descansamos un par de segundos y repetimos la contracción. Así entre 8 y 10 veces, según vayamos siendo capaces, iremos aumentando.
  • Splits. Con una pierna adelantada sobre la otra, saltamos para cambiar su posición alternativamente. Realizaremos entre 12 y 20 repeticiones.

Cuántas veces no nos hemos sorprendido cuando en una película hemos visto a un actor al que hemos seguido siempre y de repente nos llama la atención cuando aparece en la pantalla luciendo un cuerpo absolutamente transformado. Parece que ya no es el actor que conocíamos, ha dejado de ser aquel actor al que seguíamos, un hombre de aspecto normal, que estaba más o menos en forma, y que misteriosamente se ha convertido en un ‘mazas’, con un cuerpo absolutamente musculado y definido; como por ejemplo Gerard Butler en 300, Tom Hardy en El caballero oscuro: la leyenda renace, Mark Wahlberg o tantos otros…

La felicidad se demuestra andando Ejercicio físico Bienestar
El redactor recomienda