Es noticia
Las 5 reglas universales para conseguir unos abdominales perfectos
  1. Alma, Corazón, Vida
TODO EL MUNDO PUEDE SI SIGUES ESTAS REGLAS

Las 5 reglas universales para conseguir unos abdominales perfectos

Cientos de abdominales, 7 días a la semana, mucho esfuerzo para conseguir unos buenos abdominales, y sin embargo, nunca llegas a lucirlos. ¿Qué pasa?

Foto: Si haces abdominales con frecuencias y no notas cambios, quizá estás equivocándote en algo. (Corbis)
Si haces abdominales con frecuencias y no notas cambios, quizá estás equivocándote en algo. (Corbis)

Cientos de abdominales, siete días a la semana, mucho esfuerzo para conseguir unos abdominales de infarto, y sin embargo, pese a todo ello, nunca llegas a lucirlos. ¿Te has preguntado queprobablemente hay algo que no estás haciendo bien? Todo el mundo puede llegar a lucir unos abdominales definidos, pero siempre y cuando se hagan las cosas bien. A la vista tenemos varios ejemplos de personajes famosos que han pasado de tener cuerpos como el de cualquiera, más bien mediocre, a lucirlo en portadas de revista, y en sólo unos meses.

En la vida, normalmente suele haber una correlación entre el éxito y el tiempo dedicado o el esfuerzo empleado en conseguir un fin. Por ello, si no consigues tu propósito, es porque no afrontas el reto correctamente, y a pesar del esfuerzo realizado, no sigues las pautas correctas.

Si quieres conseguir y lucir unos abdominales definidos, no sólo necesitas esforzarte, también, debes entrenar con inteligencia, no basta con hacer repeticiones de abdominales hasta el infinito. Si comparamos el ejercicio que hay que hacer para obtener unos buenos abdominales con el trabajo de un escultor, dicen que levantar pesases el martillo que va dando la forma al músculo, mientras que realizar ejercicios que aíslen los abdominales, son el cincel que los esculpe y define.

Pues bien, te damos las 5 reglas universales para que de una vez por todas, puedas lucir los abdominales que siempre has deseado.

1.Quema la grasa

Parece de Perogrullo, pero para eso hacemos abdominales, para que se vean. Si no lo consigues es porque encima del músculotienes grasa que loesconde. Da igual que seas capaz de hacer cientos de repeticiones del ejercicio más duro, si no eliminas la grasa, no aparecerán. Si quieres que se muestren, tu porcentaje de grasa corporaldebe estar por debajo del 10% si eres hombre.

Para ello debes incorporar a tu rutina ejercicios cardiovasculares de alta intensidad y, por supuesto, reducir laingesta de calorías en forma de grasas e hidratos en tu dieta.

2. Establece una lucha sin cuartel

La grasas que se acumulan en los abdominales son las primeras en llegar y las últimas en irse, por eso debes mantener una lucha permanente, sin cuartel. No hay milagros quema grasas, la única manera de eliminarla del abdomen es quemándola poco a poco con ejercicios de cardio de alta intensidad, dieta y entrenamiento de fuerza.

Mantén el objetivo a largo plazo, sépersistente con una dieta adecuada, haz entrenamiento de alta resistencia, y serás capaz de mantener baja la grasa corporal para siempre. Probablemente, si quieres esos abdominales de verdad, necesites aplicar un cambio de estilo de vida y una tonelada de disciplina.

3. Sólo tresveces a la semana

Si trabajas cualquier músculo los siete días de la semana, se saturará. Del mismo modo que no entrenas a diario ningún otro grupo muscular, también debes dejar descansar y recuperar del ejercicio a tus abdominales. Es la única manera de que puedan crecer. Una buena frecuencia puede ser ejercitarlos 3 ó 4 veces por semana. Si los dejas descansar, además de que les permites recuperarse, vas a poder entrenarlos de una forma más intensa y por tanto el resultado será mejor.

Pero no olvides que si quieres mejorar tus abdominales, debes de trabajar también el resto de grupos musculares. Es necesario que aumentes tu masa muscular para que tu organismo consuma más grasas y así te cueste menos definir el ‘six pack’

4. Abdominales, mejor variados

Si, el ‘crunch’ es el ejercicio básico que hace todo el mundo cuando quiere entrenar sus abdominales. Pues bien, sólo decirte que no es el único, ni tampoco es el más efectivo.

El grupo muscular del abdomen envuelve otros músculos que debes de ejercitar si quieres conseguir definición. Si sólo haces los típicos ‘crunchs’ (tumbado boca arriba elevar el torso) tus abdominales inferiores, transversales y oblicuos apenas trabajaran y el resultado será pobre.

Los transversalesson como un cinturón alrededor de tu cintura, debes realizar ejercicios como el ‘plank’ (tumbado boca abajo apoyado en las puntas de los pies y los antebrazos, manteniendo el cuerpo como una tabla, apretando los abdominales durante todo el tiempo que dure el ejercicio) y si puedes introduciendo giros a un lado y otro.

Los oblicuos, en cambio,son como dos bandas que caen en diagonal hasta la pelvis y que son los responsables de la típica forma de V.

La clave, por tanto, está en variar los ejercicios, incorporar a tu rutinamás cantidad de ejercicios distintos, como abdominales, bicicleta, elevaciones de piernas o elevaciones laterales.

5. Incrementa la dificultad

Si no lo haces, tus abdominales no pasarán de un estado de desarrollo muy incipiente, no conseguirás nada si no incrementas la dificultad. Tus abdominales se acostumbran al nivel de esfuerzo que les has impuesto y no se desarrollan. Debes, por tanto, o incrementar el nivel de esfuerzo en el mismo ejercicio o bien cambiar de ejercicios, para que el músculo no se acostumbre. Hay que estimular el músculo con más variedad de ejercicios y una intensidad creciente.

Cientos de abdominales, siete días a la semana, mucho esfuerzo para conseguir unos abdominales de infarto, y sin embargo, pese a todo ello, nunca llegas a lucirlos. ¿Te has preguntado queprobablemente hay algo que no estás haciendo bien? Todo el mundo puede llegar a lucir unos abdominales definidos, pero siempre y cuando se hagan las cosas bien. A la vista tenemos varios ejemplos de personajes famosos que han pasado de tener cuerpos como el de cualquiera, más bien mediocre, a lucirlo en portadas de revista, y en sólo unos meses.

Bienestar La felicidad se demuestra andando Ejercicio físico
El redactor recomienda