El fondo americano HMC y la gestora Momentum compran tres suelos en Madrid
  1. Vivienda
ARAVACA, ALCOBENDAS Y EL ENINAR DE LOS REYES

El fondo americano HMC y la gestora Momentum compran tres suelos en Madrid

El binomio formado por el inversor americano Harbert Management Corporation (HMC), con más de 4 billones de dólares bajo gestión, y la gestora de proyectos Momentum REIM despiden 2015 con la adquisición de tres suelos

placeholder Foto: Aravaca Garden. Foto: Momentum Real Estate.
Aravaca Garden. Foto: Momentum Real Estate.

La compra de suelo en Madrid ha cogido impulso en la recta final de 2015. Si hace una semana El Confidencial revelaba en exclusiva la compra por parte de Pryconsa de suelo para la construcción de 1.000 viviendas en Valdebebas por 57 millones de euros, hoy se ha conocido que el binomio formado por el inversor americano Harbert Management Corporation (HMC), con más de 4 billones de dólares bajo gestión, y la gestora de proyectos Momentum Real Estatedespiden 2015 con la adquisición de tres nuevos suelos para el desarrollo de proyectos residenciales en Madrid que supondrácon una inversión total prevista de 62 millones de euros.

No es la primera vez que ambas firmas trabajan juntas. Suprimer proyecto residencial en la capital esAravaca Garden,actualmente en fase deobra y cuya inversión total supera los 60 millones de euros. Una promoción de72 viviendas exclusivas, con precios que rondanlos 800.000 y 900.000 euros, ycuya comercialización arrancó en febrero. El solar fue adquiridoen julio de 2014en subasta aLa Caixaun solar por 18 millones de euros.

Los solares adquiridos se encuentran en ubicados enAravaca (Aravaca Garden Town), Alcobendas(JuncalGarden) y El Encinar de los Reyes (EncinarGarden). Tres ubicaciones en las que este seguirán desarrollando promociones exclusivasbajo el modelo “Garden”, es decir,"viviendasenfocadas a un segmento de rentas altasque demanda viviendas de grandes dimensiones y con un nivel alto de calidades", tal y como explican desde Momentum.

"Desde Harbert-Momentum esperamos seguir ampliando la cartera de inversiones enproyectos residenciales durante el ejercicio 2016, tanto en Madrid como en otras ciudades,con el objetivo de consolidarse como uno de los operadores más importantes en el mercadoresidencial 'prime' del nuevo panorama del sector promotor español", explican en un comunicado.

Los fondos de inversión internacionales han aterrizado con fuerza en el sector residencial español y lo han hecho de la mano de socios locales.Después de años sobrevolando y comprando oficinas y centros comerciales, este capital foráneohapasado finalmente a la acción y no sólo se han lanzado a la compra de solares,sino que se esconden detrás de algunos de los proyectos residenciales más importantes. el binomio HMC-Momentum no es el único. así, por ejemplo, en el último año hemos visto nacer a la inmobiliaria Neinor de la mano deLone Star, al tiempo queCastlelake y Aelca se han unido en varios proyectos en la capital. Sin olvidar la alianza entrePimcoyLar Real Estate, que levantarán en Juan Bravo 3 las que, posiblemente serán las viviendas más exclusivas de Madrid –con el permiso del Proyecto Canalejas–.

Losfondos internacionalesllevan mirando producto residencial y solares desde hace ocho o nueve meses, pero hasta hace unos meses no se han lanzado a comprar suelos", reconocíaIgnacio Pareja Sierra,socio de Momentum Real Estate, una compañía que nació en 2008, en pleno estallido inmobiliario, especializadaen la gestión integral de proyectos residenciales.

Y 2016 puede ser testigo de un mayor número de operaciones entre fondos de inversión internacionales y socios locales puesto, tal y como apuntan algunos de los expertos inmobiliarios más importantes del sector, el residencial está ofreciendo mejores rentabilidades que otros segmentos del mercado, como por ejemplo, el terciario.

Momentum Real Estate HMC Fondos de Inversión Madrid Sector residencial Suelo