Es noticia
Dos millonarios británicos compran un 'pedacito' de Ibiza por 35 millones
  1. Vivienda
LOS HERMANOS REUBEN, david y simon

Dos millonarios británicos compran un 'pedacito' de Ibiza por 35 millones

Han revolucionado la isla de Ibiza y no es para menos. Los hermanos Reuben, David y Simón, los segundos hombres más ricos de Reino Unido, han adquirido 144 hectáreas junto a la costa en Ibiza

Foto: Vista aérea de la zona que han comprado los millonarios británicos en la isla de Ibiza.
Vista aérea de la zona que han comprado los millonarios británicos en la isla de Ibiza.

Han revolucionado la isla de Ibiza, y no es para menos. Los hermanos Reuben, David y Simon, que ostentan el honor de ser los segundos hombres más ricos de Reino Unido –sólo por detrás de Gerald Grosvenor, duque de Westminster–compraban hace unas semanas a una familia local, los Gallart Sans, tres parcelas de terreno de un total de 144 hectáreasde terreno en Cala Bassa, Platges de Compe y Es Penyal,y casi 5 kilómetros de playa, por los que han pagado 35 millones de euros. El 'paquete' incluye el chiringuito más fashion de la isla, el Sunset Ashram, con un bar y un restaurante desde los que se pueden contemplar los atardeceres y amaneceres másespectaculares de toda la isla.

Según los expertos consultados, todo apunta a que la intención de los hermanos Reubenes poner en marcha un proyecto vinculado al ocio de superlujo, al que irá asociado, con toda probabilidad,un proyecto residencial. “El negocio principal seguramente será el ocio, pero el ocio para millonarios que, a nivel mundial, atrae a muchísimagente y mueve miles de millones. Lo más probablees que alrededor del chiringuitoconstruyan una veintena de bungalósde alto standing y muy exclusivospara alquilar a precios astronómicos pero quemucha gente está dispuesta a pagar a cambio de una experiencia gastronómica o musicalúnica”, aseguran a El Confidencial expertos de este segmento de mercado.

Sin que por el momento se sepa a ciencia cierta cuáles son los planes de estos multimillonarios británicosen la isla, lo cierto es que su aterrizaje ha puesto en pie de guerra a los lugareños, que incluso han comenzado a recoger firmas en la plataforma Change.org para evitar que puedan acabar con los parajes protegidos de la isla en base a un solo motivo: “hacer dinero”. El título de la iniciativa es 'Ibiza dice no a las intenciones de los hermanos Reuben'y ya ha recogido casi 4.000 firmas.

Según The Sunday Times, hace varios añoslos antiguos propietarios tenían permiso para construir en estos parajes, aunque esos permisoscaducaron, por lo que la intención de los millonarios hermanos, según el diario británico, sería renovarlos. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep, sin embargo, aseguraban recientemente a la prensa local que no teníanconstancia oficial de esta operación y aseguraban no estar preocupados porque, "aunque sean millonarios, tendrán que cumplir las leyes como todos". Del mismo,aclaraban desdeel consistorioque concederá "los permisos que soliciten siempre quese cumplan los requisitos que exige la ley".

En este sentido se manifiestan también los expertos consultados. “Obviamente hay una ley que hay que cumplir, pero esa ley no prohíbe todas las construcciones que se planteen. Además, la intención de estos inversores no creo que vaya más allá de construir 15 o20 bungalósde superlujo, para alquilar no para vender, próximos al restaurante. No creo que tengan las más mínima intención delevantar un complejo turístico como tal", apunta otro experto consultado.

"El ocio será la piedra angular de su negocio en la isla y el residencial, un complemento necesario en torno a él.Su idea es que quienesacudan a su hotel vivan una experiencia única porque lo que ofrecen a sus clientes va más allá de disfrutar de unas instalaciones de superlujo. Les ofrecendisfrutar de una experiencia gastronómicaúnica junto al chef de modao de una sesión de música con elDJ más codiciado del momento", añade este experto.

Un modelo de negocio en auge a nivel mundial y donde Davidy Simon han visto un enorme filón puesto queIbiza se ha convertido, en los últimos años, en destino de grandes fortunas que buscan una experiencia única e irrepetible por la que están dispuestos a realizar un gran desembolso económico. De ahí que la ofertaturísticay hoteleraen todo el mundo se hayaido adaptando a esta demanda.Un ejemplo muy claro es Ushuaïa Ibiza Beach Hotel –que pertenece a Palladium Hotel Group, la cadena hotelera del exministro AbelMatutes–, una apuesta personal de Abel Matutes hijo. Es un hotel de lujo famoso por sus fiestas al aire libre donde se respira diversión, músicay glamour, un auténtico parque temático para los clientes más exigentes y elitistas.

"El sector del ocio ofrece grandes posibilidades en un país como el nuestro, y muchosgestores de fondosyprivate equitiesinternacionales están actualmente buscando proyectos en los que invertir.Estos negocios tienen un alto subyacente inmobiliario, y la rentabilidad es normalmente muy superior a la que ofrecen activos más tradicionales como las oficinas, el retail o la logística, llegando a veces a superar el doble dígito en algunos segmentos", explica aEl Confidencial Patricio Palomar, director del departamento de Office Advisory y Alternative Investment de la consultora CBRE.

Otro ejemplo de oferta turística que combina a la perfección confort y entretenimiento en la islaesel Hard Rock Hotel, el primero de Europa que abría sus puertas el año pasado en Ibiza de la manotambién de Abel Matutes Jr., quienha sabido importar unconcepto musical y de conciertos en vivo muy de moda fuera de nuestras fronteras, incluyendo Reino Unido. Un segmento, el del ocio, en pleno auge tal y como muestran estos dos gráficos.

Y todo apunta a que la estrategia de los Reuben en Ibiza podría seguir este mismo camino teniendo en cuenta, además, que su experiencia en el mundo del ocio y hotelero está más que contrastada puesto que son dueños de Wellington Pub Company, una de las mayores cadenas de pubs del Reino Unido, con más de 800 establecimientos, así como devarios establecimientos hoteleros de la marca Orient-Express y Travelodge Hotels. Además, hace poco más de un mes, los septuagenarios hermanos compraron a Bank of China la deuda de 775 millones de euros que tenía como colateral el Hotel Grosvenor House en Park Lane, en Londres, así como otros dos hoteles de lujo en Nueva York, Plaza yDream Downtown.

"Incluso las mayores gestoras han levantado fondos para invertir exclusivamente en este tipo de activos basados en el ocio, y en países como el Reino Unidolos volúmenes se han ido incrementando a nivel del 30% interanual en los últimos 4 años (ver gráficos), siguiendo las expectativas de consumo de ocio de la población británica. Como ejemplo, M&G en 2014 invirtió en 39 centros de deporte y salud de la cadena Bannatyne por valor de 125 millones de euros, y en 52 bingos por valor de 225 millones en una compra con arrendamiento simultáneo (sale & leaseback) a la cadena GALA", recuerda Patricio Palomar.

Sea como sea, los Reuben están en el ojo del huracán.

Han revolucionado la isla de Ibiza, y no es para menos. Los hermanos Reuben, David y Simon, que ostentan el honor de ser los segundos hombres más ricos de Reino Unido –sólo por detrás de Gerald Grosvenor, duque de Westminster–compraban hace unas semanas a una familia local, los Gallart Sans, tres parcelas de terreno de un total de 144 hectáreasde terreno en Cala Bassa, Platges de Compe y Es Penyal,y casi 5 kilómetros de playa, por los que han pagado 35 millones de euros. El 'paquete' incluye el chiringuito más fashion de la isla, el Sunset Ashram, con un bar y un restaurante desde los que se pueden contemplar los atardeceres y amaneceres másespectaculares de toda la isla.

Ibiza
El redactor recomienda