Estas son las 6 mejores ciudades europeas para pasear (y una es española)
  1. Viajes
SEGÚN THE GURDIAN

Estas son las 6 mejores ciudades europeas para pasear (y una es española)

El diario británico The Gurdian acaba de publicar un ranking de las mejores ciudades europeas para que los turistas las conozcan y descubran dando largos paseos por sus calles

Foto: Trieste (Fuente: iStock)
Trieste (Fuente: iStock)

Pasear tranquilamente es uno de los ejercicios más sencillos y agradables para sentirse bien con uno mismo, ya que aporta numerosos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Es una actividad que se puede practicar a cualquier edad, solo o en compañía, por el campo, un parque o por tu ciudad europea preferida.

Recientemente, el periódico inglés The Guardian ha establecido un listado con las seis mejores ciudades de Europa por las que poder pasear. Ciudades cómodas que permiten al caminante disfrutar con seguridad de un largo y bonito paseo con encanto durante sus vacaciones. Y una es española.

placeholder Estas son las ciudades europeas ideales para pasear y una es española (Pixabay)
Estas son las ciudades europeas ideales para pasear y una es española (Pixabay)

Las seis ciudades europeas seleccionadas para practicar la buena costumbre del paseo son Berlín, Trieste, Marsella, Lisboa, Copenhague… y Sevilla. Ciudades todas ellas bellas, con encanto y que las convierten en un destino perfecto para aquellos turistas a los que les gusta disfrutar de sus viajes al extranjero de forma pausada y calmada. Descubriendo los rincones más bonitos de cada ciudad dando largos y curiosos paseos.

Descubrir el alma de cada ciudad caminando

Solo por el palpitar de sus diferentes almas, ya merece la pena visitar Berlín. Desde el aeropuerto Willy Brandt al fantástico Foro Humboldt donde pueden verse piezas del Museo Etnológico y del Museo de Arte asiático. Trieste, a orillas del mar Adriático, permite al turista un espectacular paseo por su litoral, sus playas y estaciones balnearias.

Marsella, por su parte, destaca por su olor a mar y a sal en el Puerto Viejo. Desde aquí a la Basílica de Notre Dame de la Garde, construida en la parte alta de la ciudad francesa, ofrece infinidad de impresionantes y desordenados paseos. La decadente Lisboa nunca defrauda. Alfama, el Bairro Alto y el Chiado nos descubren callejuelas empedradas, estrechas y no siempre fáciles de caminar, pero siempre regalan rincones de una belleza inusitada.

Ciudades bellas y con encanto que las convierten en un destino perfecto para los caminantes

La típica estampa de Copenhague es la del antiguo puerto Nyhavn con sus embarcaciones restauradas y sus pintorescas casas rojas, verdes o amarillas que se sitúan en pleno centro de esta cara ciudad. Por último, Sevilla, la capital andaluza que rezuma magia, Semana Santa, tapas y flamenco. Sus paseos por la Catedral, el Real Alcázar, su espectacular Plaza de España, la ribera del Guadalquivir o su barrio de Triana.

Sin duda, nada desnuda más a una ciudad como un largo paseo a pie. Es la mejor manera de hacer nuestro un lugar y descubrir su alma y rincones que no figuran en ninguna guía de mano.

Viajes en Europa
El redactor recomienda