Es noticia
Los mejores lugares donde tener una primera cita en varias ciudades de España
  1. Viajes
viajar (y pasarlo bien)

Los mejores lugares donde tener una primera cita en varias ciudades de España

El verano es una de las mejores épocas para conocer a gente interesante y, quizá, el amor. Pero, ¿dónde puedes llevar a tu media naranja durante este tiempo caluroso?

Foto: Calle Larios en Málaga. (iStock)
Calle Larios en Málaga. (iStock)

Ya lo decían en una de las canciones más míticas del verano: cuando llega el calor, los chicos se enamoran. Y es que es una de las mejores épocas para conocer a gente interesante y, por qué no, para encontrar el amor.

Es por eso que si eres de los que aprovecha el buen tiempo para enamorarte, y además buscas lugares idílicos para conquistar a una persona en tu primera cita, Badoo, de la mano de la periodista especializada en viajes Macarena Escrivá, ha recopilado una serie de lugares de ensueño en cuatro ciudades fantásticas de España donde llevar a tu pareja para una cita de manera segura, romántica y divertida.

Ya sabes lo que dicen, de Madrid al cielo

Si hay algo por lo que destaca Madrid es que los planes son infinitos y que los hay para todo tipo de personas y gustos. Tocar el cielo casi con los dedos, pasar un día sobre el césped del parque más grande de la ciudad o reinventar el clásico cine y cena, son solo algunas de las opciones.

placeholder

Y es que, aunque el calor que hace en la capital española puede ser sofocante, hay infinidad de lugares donde pasar un buen rato y respirar aire fresco. Un ejemplo es El Retiro. El pulmón de la ciudad esconde tantos recovecos que una cita allí, es siempre de las que no se olvida. Además, hay muchos restaurantes que preparan pícnic para degustarlo en el parque.

El pulmón de la ciudad esconde tantos recovecos que una cita allí, es siempre de las que no se olvidan

Si eres más de terraceo, puedes disfrutar de los maravillosos atardeceres de Madrid en varios 'rooftops' del centro de la capital, donde tener agradables conversaciones con un cóctel en la mano. La panorámica desde el Círculo de Bellas Artes es memorable, pero también la que ofrece Picalagartos Sky Bar, la piscina y beach club del mítico hotel Emperador o una de las azoteas más impresionantes de la ciudad, la del hotel RIU, en plena Plaza España, con vistas 360 sobre la villa y hasta una pasarela de cristal no apta para vertiginosos.

Barcelona, la pasión se encuentra en cada esquina

¡Ay... Barcelona! Ciudad de curvas sinuosas, Modernismo, barrios delirantes y vida. De Gaudí y la interminable Sagrada Familia, del barrio Gótico y de las Ramblas. Lo tiene todo para seducir y dejarse conquistar y es el terreno perfecto para que solteros se unan en una cita inolvidable.

placeholder

A remojo, mucho mejor. Porque no todas las ciudades tienen playa y si está a un paso de la urbe, hay que aprovecharlo. La playa de Llevant, la del Bogatell, la Mar Bella o la Barceloneta entre otras, son imprescindibles. Pero ¿lo elevamos al siguiente nivel? ¿Con una cena en alta mar quizás? Sailing BCN propone navegar por la costa, solo para dos u organizar una cena romántica bajo las estrellas.

La playa de Llevant, la del Bogatell, la Mar Bella o la Barceloneta entre otras, son imprescindibles

Muchas veces, lo más sencillo es lo mejor. Y eso se puede aplicar a todas y cada una de las cosas de la vida, entre ellas, tener una cita de infarto. ¿Cómo suena compartir vistas panorámicas? Miradores... Uno de los más impresionantes es el mirador de L'Alcalde, en lo alto de Montjuïc. Barcelona a vuestros pies, el puerto, el mar, las montañas... en un conjunto de jardines con fuentes colocadas en distintas alturas y terrazas. Si eres de los que les gusta una buena velada romántica, sin duda es tu plan definitivo.

Valencia, mucho más que fallas y horchata

Lleva varios años siendo considerada como la mejor ciudad del mundo para vivir y claro, esto también hace que sea una ciudad perfecta para enamorarse. Valencia es creatividad, innovación y talento. Así que la cita ideal puede pasar por redescubrir juntos todos sus alicientes culturales más modernos, como si fueses un turista más perdido entre sus calles.

A pesar de que es un plan que los valencianos hacen poco, un paseo en barca por la L’Albufera al atardecer es una de las experiencias más bonitas en la ciudad

Valencia atrapa, por eso es imprescindible es recorrer las callecitas de azulejos de cerámica del mil colores del Cabanyal, su distrito marinero. El amor también puede surgir entre las monumentales columnas de la Lonja de la Seda, que este año cumple 25 como Patrimonio de la Humanidad.

placeholder

Pero sin duda, si quieres tener una cita redonda cerca de la ciudad del Turia, L’Albufera es tu sitio. A pesar de que es un plan que los valencianos hacen poco, un paseo en barca por la L’Albufera al atardecer es una de las experiencias más bonitas en la ciudad. Todo un regalo de la naturaleza, porque paran en medio del lago para divisarlo. Bandadas de aves, el día apagándose en mil y un colores, el suave mecer del agua... La experiencia es inolvidable.

Málaga, la tierra prometida

Málaga es cultural, amable, histórica, divertidísima y playera. ¿Cómo no amarla? Además está en plena ebullición artística y es vanguardista a rabiar. Tres mil horas de sol al año, para encontrar el amor, sin prisa, pero sin pausa, a vuestro ritmo, para ir descubriendo todos y cada uno de sus encantos, que no son pocos.

Málaga se la conoce como 'la ciudad de los museos' y es que entre sus calles atesora ejemplos que la han posicionado como tal

La playa siempre es un buen plan. Con los pies en la arena y un espeto en las manos se piensa mejor, ¿verdad? No puede haber mejor plan para una primera cita que disfrutar junto al mar. Ya sea en la Araña y su mítico Chiringuito Maricarmen, con un desayuno en La Galerna en Pedegalejo o con una fideuà de chipirones en el Merendero Antonio Martín, en plena playa de la Malagueta.

placeholder

Si te apetece apostar por un plan más cultural, no hay amor más bonito, que el amor por el arte. ¿Es vuestro caso? No se hable más. A Málaga se la conoce como 'la ciudad de los museos' y es que entre sus calles atesora ejemplos que la han posicionado como tal. El Museo Picasso, dedicado al malagueño más universal, el Carmen Thyssen, el CAC o el Centro Pompidou, son algunos ejemplos.

Ya lo decían en una de las canciones más míticas del verano: cuando llega el calor, los chicos se enamoran. Y es que es una de las mejores épocas para conocer a gente interesante y, por qué no, para encontrar el amor.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda