Es noticia
Destinos paradisíacos (y de película) para descubrir el Caribe
  1. Viajes
Escenarios del séptimo arte (IV)

Destinos paradisíacos (y de película) para descubrir el Caribe

Las costas caribeñas han sido escenario de grandes producciones de cine. Conoce con Viajes El Corte Inglés todos los secretos de estos destinos cinematográficos

Foto:

¿Playa o montaña? ¿Aventura o relax? ¿Quedarse en España o salir fuera de las fronteras? A la hora de planear nuestras vacaciones, estas preguntas se repiten una y otra vez. Miramos en internet, leemos artículos sobre los destinos más demandados, preguntamos a nuestros amigos y familiares, apuntamos ese paisaje espectacular que vimos en aquella película y buscamos si ese enclave de cine es real o ficticio. La 'inspiración vacacional' aparece cuando menos lo esperamos y el séptimo arte es una gran musa para planear unos días de desconexión total.

Playas infinitas de aguas cristalinas y cocoteros, horas de sol en playas espectaculares, templos mayas y diversión en extraordinarios complejos hoteleros... Todas estas propuestas tienen un nombre propio: Caribe. Unas costas tan populares como las estrellas de Hollywood que protagonizaron multitud de series y películas, como la saga de 'Piratas del Caribe', que fue rodada en tierras caribeñas.

Viajes El Corte Inglés te propone algunos destinos de película como Riviera Maya, México, Playa Bávaro o Samaná, en República Dominicana, para disfrutar de unas vacaciones de cine que te ayudarán a desconectar de la rutina y descubrir enclaves nuevos. Comienza a hacer la maleta, porque ¡despegamos!

México lindo y querido

México es luz y color, fuerza y pasión; por eso es el escenario de 'La Máscara del Zorro' (1998), película dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins y Stuart Wilson. El país latinoamericano se convierte en una enclave perfecto para escenificar la historia del Zorro original, Don Diego de la Vega (Hopkins) que, tras veinte años de prisión, escapa para encontrar a su hija (Zeta-Jones), vengar la muerte de su esposa y entrenar a su sucesor Alejandro (Banderas), un bandido que también busca venganza.

Otro personaje mítico, la revolucionaria artista y pensadora Frida Kahlo, fue llevada al mundo del cine con la película 'Frida' (2002), que en Hispanoamérica se tituló 'Frida, matices de una pasión', que trata la tormentosa y excitante vida de la famosa pintora, su larga y complicada relación con su marido y también pintor Diego Rivera, su controvertido 'affaire' con León Trotski y la amistad con Chavela Vargas.

placeholder Templo Tulum en México (Quick).
Templo Tulum en México (Quick).

Y toda la fuerza del país mexicano se recoge en una de las películas más recientes de la saga 'James Bond, Spectre 007' (2015), dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig. El famoso agente 007 lleva a cabo una misión que tiene como escenario una festividad tan mexicana como el Día de los Muertos. Escenas como las rodadas durante un espectacular y trepidante Desfile de los Muertos o una persecución en helicóptero por el centro histórico de Ciudad de México son motivo de recuerdo.

Si definitivamente este enclave se ajusta a lo que buscas para este verano, Viajes El Corte Inglés te recomienda disfrutar de nueve días y siete noches en Riviera Maya en el Hotel Gran Bahia Principe Coba de cinco estrellas, en régimen de todo incluido, vuelo desde Madrid -además de traslados y tasas aéreas- desde 890 euros por persona. Para viajar hasta el 30 de septiembre y reservando hasta el 30 de junio.

República Dominicana, país cinematográfico

Desde México, nos vamos a otro destino caribeño por excelencia, República Dominicana. Si la decisión de viaje es la isla dominicana, tanto Samaná como Playa Bávaro son lugares ideales para relajarse rodeados de los mejores servicios y atenciones. A Samaná se le conoce como 'el paraíso del Caribe Dominicano'. Es una península, un lugar idílico en el que disfrutar de las vacaciones inmerso en un entorno natural de gran belleza donde el hombre ha sabido integrarse con el paisaje sin agredir el entorno. Salir del resort de lujo es también un placer porque permite descubrir lugares maravillosos como Las Terrenas, animado pueblo de pescadores, o el Parque Nacional de Los Haitises, un territorio casi virgen donde la bahía de San Lorenzo cobra especial relevancia al ser uno de los pocos santuarios en el mundo que eligen las ballenas jorobadas para ir a reproducirse atraídas por sus aguas cálidas.

República Dominicana también ha sido plató elegido por grandes cineastas. Por sorprendente que parezca, un ejemplo es 'El Padrino II' (1974), dirigida por Francis Ford Coppola. Las calles de la capital dominicana, Santo Domingo, se convirtieron en la ciudad de La Habana en una Cuba prerrevolucionaria, debido a su gran parecido y en el Palacio Nacional se recreó la entrada de Fidel Castro con su ejército revolucionario. Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall y 11 nominaciones a los premios Oscar (se llevó seis estatuillas) confirman que es una gran película.

placeholder Santo Domingo, República Dominicana (Quick).
Santo Domingo, República Dominicana (Quick).

Coppola, al que debió inspirarle República Dominicana, también grabó escenas de 'Apocalypse Now' (1979) en la isla. La rivera del río Chavón, en La Romana, municipio del este del país, con su vegetación tropical fue escenario del épico ataque aéreo que permanece en la memoria de los que han vibrado con esta película con seis nominaciones a los Oscars. Las excelentes actuaciones de Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Frederic Forrest y Dennis Hopper completan el mito de esta obra.

El Museo de Ámbar dominicano, en la ciudad de Puerto Plata, es el lugar donde comienza la película 'Jurassic Park' (1993) de Steven Spielberg. En este museo se muestra al mosquito atrapado, a partir de cuyo ADN reviven los dinosaurios. Estas joyas hechas con resina, sin necesidad de mosquito y sin garantías de dinosaurio, son uno de los 'souvenirs' típicos del país. En Samaná, la zona más virgen de la República Dominicana, se encuentra la cascada de 40 metros por la que aparece el Tyrannosaurus Rex, gran protagonista de la película.

Si eliges República Dominicana, Viajes El Corte Inglés te recomienda nueve días y siete noches a Samaná en el hotel Grand Bahia Principe El Portillo, de cinco estrellas, régimen de todo Incluido y vuelo directo desde Madrid, tasas aéreas y traslados incluidas, desde 1.050 € por persona. Para viajar hasta el 30 de septiembre y reservando hasta el 30 de junio.

*Viajes El Corte Inglés ha localizado y organizado todos los emplazamientos de cine, ahora te propone que reserves antes del 30 de junio. Descubre todas las ventajas y disfruta de un Caribe de cine.

¿Playa o montaña? ¿Aventura o relax? ¿Quedarse en España o salir fuera de las fronteras? A la hora de planear nuestras vacaciones, estas preguntas se repiten una y otra vez. Miramos en internet, leemos artículos sobre los destinos más demandados, preguntamos a nuestros amigos y familiares, apuntamos ese paisaje espectacular que vimos en aquella película y buscamos si ese enclave de cine es real o ficticio. La 'inspiración vacacional' aparece cuando menos lo esperamos y el séptimo arte es una gran musa para planear unos días de desconexión total.

Playa México Viajes ECBrands
El redactor recomienda