ESCENARIOS DEL SÉPTIMO ARTE (II)

De Egipto a París: dos destinos de película para desconectar de la rutina

Los enigmas de Egipto o los secretos de las calles de París han sido escenario de películas emblemáticas. Descubre con Viajes El Corte Inglés los enclaves preferidos de los cinéfilos

Foto:

El mundo de los viajes y el cine están muy relacionados. Todo director es consciente de que una localización adecuada es un ingrediente fundamental en la receta del éxito. ¿Qué sería del villano V en 'V de Vendetta' (2005) o el detective Sherlock Holmes (película homónima de 2009 o la popular serie de televisión) sin los emplazamientos londinenses? Los 'westerns' de Clint Eastwood hubieran resultado totalmente diferentes sin el desierto almeriense de Tabernas. De igual manera que los paseos de Annakin Skywalker y la princesa Padmé por Naboo (la sevillana Plaza de España) tendrían un color diferente en el 'Episodio II de Star Wars: El ataque de los clones' (2002).

A las puertas del verano, quizá sea un buen momento para viajar a algunos escenarios de cine. Egipto, cuna de civilizaciones y con un extenso patrimonio cultural, es un país predilecto por géneros históricos y de aventuras, mientras que el cine bélico y de suspense se ha decantado por la región del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). No cabe duda; París es una de las musas indiscutibles del séptimo arte. Viajes El Corte Inglés ha seleccionado los mejores itinerarios y experiencias de estos destinos con el objetivo de vivir un verano de cine. ¿Comenzamos?


Joyas del Nilo, Egipto

Son innumerables los enigmas y leyendas procedentes de los desiertos de Egipto y toda la fascinación que suscitan sus templos, pirámides y leyendas. Muchas películas han utilizado las tierras egipcias para recrear sus tramas teniendo como grandes espectadores las joyas arquitectónicas que se levantan a orillas del Nilo.

Algunas de las obras más emblemáticas del cine están inspiradas y rodadas en Egipto. Éxitos de taquilla como 'Cleopatra' (1963), protagonizada por dos leyendas del séptimo arte, Elisabeth Taylor y Richard Burton; o la superproducción 'Los diez mandamientos' (1956), dirigida por Cecil B. DeMille, que inmortalizó a Charlton Heston en el papel de Moisés y cuyo rodaje duró 14 meses y costó más de 40 millones de dólares.

Giza, Egipto. (Shutterstock)
Giza, Egipto. (Shutterstock)

No solo las películas históricas han elegido Egipto como escenario, también lo han hecho filmes de animación y aventuras. Clásicos que nos hicieron sonreír como 'Astérix y Cleopatra' (1968) y su genial adaptación del cómic de los galos Astérix y Obélix, o exploradores intrépidos (y algo torpes) como Tadeo Jones en 'El secreto del Rey Midas' (2017), quien en su aventura se encuentra con una familia de momias cuyo único objetivo es entorpecer su misión. En el cine de aventuras, existen numerosos títulos con los que disfrutamos en una sala de cine: 'La Momia' (2017), 'Indiana Jones, en busca del arca perdida' (1981) o 'La joya del Nilo' (1985) que nos han hecho soñar con los enigmas de grandes civilizaciones.

Durante ocho días y siete noches, podrás conocer Egipto (La Perla del Nilo): tres noches de crucero por el Nilo y cuatro en El Cairo. La experiencia incluye alojamiento en hoteles de cuatro estrellas superior, nueve visitas, desayunos y ocho comidas, por un precio desde 982€ por persona.

Benelux y París, por amor al arte

El Benelux es una antigua región en el corazón de Europa que no solo se alimenta del turismo y de sus bellos paisajes, sino que además se nutre de un rico patrimonio cultural-artístico. Las películas que transcurren en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo no son pocas. Bruselas, Gante, Amberes, La Haya, Ámsterdam y Brujas son ciudades cargadas de historia, que han visto en los 'thrillers' su género cinematográfico preferido. Un ejemplo de ello es 'Escondidos en Brujas' (2008), una trama de asesinos protagonizada por Colin Farrel. También películas de género bélico como 'Patton' (1970). ¿Quién no recuerda las hazañas militares del carismático general estadounidense George Patton, interpretado por el actor George C. Scott? o ¿'Waterloo' (1970), la coproducción a cargo de Dino de Laurentis que trata sobre la última batalla de Napoleón Bonaparte y que supuso su caída definitiva?

(Quick).
(Quick).

Del Benelux de cine viajamos hasta la Ciudad de la Luz. Y es que París es la estrella indiscutible de la gran pantalla. "Siempre nos quedará París", decía Rick a Lisa en 'Casablanca' (1942), y no hay afirmación más cierta. ¿Será por sus calles, plazas, jardines y monumentos o simplemente por el recuerdo de las escenas donde fueron rodadas? El barrio de Montmatre en 'Amélie' (2001), la pirámide del Louvre en 'El Código Da Vinci' (2006), los espacios de Abraxas de Ricardo Bofill en Noisy-le-Granden en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo' (2015), el centro Pompidou en 'James Bond: Moonraker' (1979) o la Torre Montparnasse en 'El Último Tango en París' (1972) ya forman parte de nuestra memoria.

Durante ocho días y siete noches, recorrerás Bruselas, Gante, Brujas, Amberes, La Haya, Ámsterdam, Marken y Volendam, además de realizar un crucero por el Rhin: Luxemburgo-París. La experiencia, para quien planee su viaje durante los meses de julio y agosto, incluye alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas en régimen de media pensión y/o pensión completa y 12 excursiones. Todo ello por un precio desde 1.120€ por persona.

*Viajes El Corte Inglés ha localizado y organizado todos los emplazamientos de cine, ahora te propone que reserves antes del 30 de junio. Descubre las ventajas aquí.

Viajes