Escenarios del séptimo arte (III)

Vacaciones en el mar: dos viajes para conocer las rutas marítimas europeas

Europa es el segundo mercado global en el sector de los cruceros. Descubre con Viajes El Corte Inglés dos atractivas rutas, Mediterráneo y fiordos noruegos

Foto:

El séptimo arte nos permite embarcar en multitud de experiencias, ya sea por tierra, mar o aire. Y aunque el denominador común de todas ellas sea el riesgo, las hazañas marinas están aderezadas con una pizca más de adrenalina. La pantalla nos ha regalado en este medio suspense, batallas, miedo y humor, dejándonos películas y series como ‘Una noche en la ópera’ (1935), ‘Verano azul’ (1981), ‘Capitán Phillips’ (2013), ‘El acorazado Potemkin’ (1925) o la saga de ‘Piratas del Caribe’ (2003-2017), donde las embarcaciones son las verdaderas protagonistas y nuestras ansias de surcar los mares superan la ficción. ¿Por qué no hacer realidad ese sueño marinero y planear unas vacaciones en alta mar?

El sector de los cruceros marítimos y fluviales es, dentro de la industria turística, uno de los más dinámicos. Con una década de crecimiento continuado, Europa es el segundo mercado (emisor y receptor), tan solo superado por América del Norte. Según las últimas cifras que ha aportado la CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), la industria supera los 47.000 millones de euros en la economía europea y prevé unos 30 millones de cruceristas para 2019. Viajes El Corte Inglés lleva años seleccionando los mejores itinerarios para disfrutar de unas 'Vacaciones en el mar' (1977-1987). Para esta época estival, te proponemos dos 'must' de los cruceros: Mediterráneo y fiordos noruegos. ¿Te embarcas con nosotros?

Navegar por siglos de historia

El mar Mediterráneo no es solo un ancestral testigo de la historia de la humanidad, sino también escenario de numerosos largometrajes. Desde el suspense de Narciso Ibáñez Serrador en '¿Quién puede matar a un niño?' (1976), pasando por las innumerables persecuciones del agente Bourne por las costas mediterráneas francesas y españolas y los bellos romances vividos en sus islas: 'Mamma mia!' (2008) o 'El gran azul' (1988), hasta los títulos de civilizaciones pasadas como 'Troya' (2004), 'Gladiator' (2000) o 'Ágora' (2009), todas ellas rodadas en la isla de Malta. El Mediterráneo se ha convertido en confidente de marineros, náufragos, descubridores, exploradores y cinéfilos a largo de los siglos.

Capri. (Unsplash)
Capri. (Unsplash)

Durante ocho días y siete noches, embárcate en el buque Oasis of the Seas®, de la naviera Royal Caribbean® para disfrutar de una ruta clásica del Mediterráneo. Este itinerario comienza en la cosmopolita ciudad de Barcelona, para continuar por la capital balear, Palma de Mallorca y recorrer Marsella y los encantos de la Costa Azul francesa. Se atracará en la ciudad portuaria de La Spezia, con el objetivo de visitar dos ciudades emblemáticas de la Toscana italiana: Florencia y Pisa. Continuando por la costa italiana, el buque llegará al puerto de Civitavecchia para conocer la Ciudad Eterna, Roma, la histórica Nápoles y la 'isla de las sirenas', Capri. El crucero terminará en el puerto de la Ciudad Condal.

Desde 799 euros por persona, y para salidas de mayo a septiembre, disfrutarás de esta experiencia, que incluye en el precio tasas de embarque y pensión completa, además de ofrecer precios especiales para familias y descuentos de hasta un 30%.

Rutas vikingas por los fiordos noruegos

La línea de la costa noruega, con 100.915 kilómetros, es una de las más largas del mundo y con un mayor número de fiordos, más de un millar. Este espectáculo de la naturaleza, además de haber sido hogar de comerciantes, agricultores y guerreros vikingos durante más de dos siglos, también ha inspirado e hipnotizado a más de un director de cine. Christopher McQuarrie no dudó, en la sexta entrega de 'Misión imposible' (2018), rodar una escena en la famosa formación rocosa Pulpit Rock, en la que se mostraba al agente Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise, escalando la pared de más de 640 metros sobre el fiordo Lysefjord.

Los fiordos noruegos también han servido de inspiración para películas de ficción y animación. Muchos de los emplazamientos de la popular película de Disney 'Frozen' (2013) están inspirados en Noruega. El glaciar Finse sirvió a George Lucas e Irvin Kershner para crear el planeta Hoth en el 'El Imperio contraataca' (1980).

Noruega. (Unsplash)
Noruega. (Unsplash)

Durante ocho días y siete noches, podrás disfrutar de estos enclaves de película con el barco Costa Favolosa, de la naviera Costa Cruceros. El viaje comenzará en la ciudad alemana de Warnemünde, a orillas del Báltico, y después visitará la capital danesa, Copenhague. Tras unas horas de navegación, el barco llegará a Noruega. La ruta por los fiordos empezará en el pueblo de Hellesylt y continuará por Geiranger, Bergen y Stavanger, donde poder contemplar algunos de los fiordos más espectaculares de la costa. El trayecto llegará hasta la desembocadura del río Göta, en el que se ubica Gotemburgo, uno de los puertos marítimos más importantes de Suecia. La travesía terminará en el puerto de origen.

Este viaje, con salidas de mayo a agosto, lo puedes disfrutar desde 1.499 euros, precio que incluye vuelos en clase turista desde Madrid, tasas de embarque, cuota de servicio y pensión completa con bebidas, además de un servicio exclusivo en el aeropuerto de Madrid.

*Viajes El Corte Inglés ha localizado y organizado todos los cruceros de cine, ahora te propone que reserves antes del 30 de junio. Descubre todas las ventajas de los cruceros de verano.

Viajes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios