ESCENARIOS DEL SÉPTIMO ARTE

Dos destinos de cine para disfrutar de tus vacaciones este verano

La ciudad de Nueva York y Argentina han sido dos emplazamientos predilectos del séptimo arte. Descubre con Viajes El Corte Inglés sus enclaves más secretos

Foto:

Tanto la gran como la pequeña pantalla tienen la capacidad de hacer viajar al espectador sin necesidad de moverse de la butaca o el sofá ¿Quién no ha querido descubrir la ciudad amurallada de Dubrovnik (Croacia) tras ver 'Juego de tronos', viajar a Nueva Zelanda para sentirse como un pequeño 'hobbit' en la Comarca o perderse en Hawái como los protagonistas de 'Lost'? Hay películas y series de televisión que nos muestran un destino de forma tan apetecible que el deseo de viajar hasta allí es casi inevitable.

A las puertas del verano, es cuando toca elegir dónde desconectar. Quizá sea un buen momento para viajar a las localizaciones de esas series que marcaron a generaciones. El vasto continente americano es una opción segura, ya que su biodiversidad dispar le ha valido para acoger un sinfín de producciones que ya forman parte de nuestras retinas. Argentina y Nueva York son dos ejemplos de escenarios predilectos por el séptimo arte. La agencia Viajes El Corte Inglés ha seleccionado los mejores itinerarios y experiencias del país 'che' y la 'ciudad que nunca duerme' con el objetivo de vivir un verano de cine y que los viajeros se sientan los protagonistas de su propia película. ¡3, 2, 1, cámara, acción!

Argentina, escenarios de película

Las tierras argentinas han sido elegidas como escenario de rodajes de grandes producciones cinematográficas como 'Evita' (1996), que narra la vida de la mítica Eva Perón. A pesar de que la película generó bastante descontento entre muchos argentinos al conocer que el icono femenino del peronismo iba a ser interpretado por la cantante Madonna, la ciudad de Buenos Aires se convirtió en un destino predilecto.

¿Y si te dijéramos que el filme 'Siete años en el Tíbet' (1997), protagonizado por Brad Pitt, se rodó en Argentina? A pesar de su título, esta gran producción se filmó en la localidad de Mendoza, donde se recreó el Tíbet haciendo uso de los paisajes andinos. Los idílicos escenarios de 'La Misión' (1986), rodada en el lado argentino de las cataratas del Iguazú, son otro ejemplo más de lo mucho que el séptimo arte ha convertido al país argentino en protagonista de la gran pantalla. ¿Cómo olivdar las imágenes, con banda sonora de Ennio Morricone, en que un grupo de misioneros liderados por el padre Gabriel (Jeremy Irons) se aventuraba en la selva para adoctrinar en la fe cristiana a una tribu guaraní?

El Calafate, Argentina. (Quick)
El Calafate, Argentina. (Quick)

Durante 11 días y ocho noches, es posible descubrir lugares emblemáticos como Buenos Aires, Iguazú o El Calafate. Una experiencia que incluye alojamiento en hoteles de tres estrellas, desayunos, vuelos internos y cuatro excursiones. Todo ello desde 1.900 euros.

Manhattan combina con todo

Si hay una ciudad en el mundo que más apariciones ha tenido en la pantalla, esa es Nueva York. Gracias al cine, somos capaces de recorrer multitud de rincones neoyorquinos sin haberlos visitado nunca. Largometrajes como 'Desayuno con diamantes' (1961), 'Manhattan' (1979), 'Algo para recordar' (1957) o 'Annie Hall' (1977) han mostrado las diferentes caras de Nueva York. ¿Quién no ha tenido la necesidad de escaparse y recorrer sus barrios, puentes, parques y rascacielos para sentirse en la piel de esos grandes iconos del cine?

Nueva York. (iStock)
Nueva York. (iStock)

Tras la escapada urbana neoyorquina, Viajes El Corte Inglés te propone completar tus vacaciones en un paraíso natural como Costa Rica y así poder combinar un cóctel Manhattan con el enclave costarricense. A esta escapada también puedes unir destinos caribeños como Riviera Maya, República Dominicana o Jamaica.

Durante 13 días y 11 noches, visitarás Nueva York, San José, P.N. Tortuguero, Arenal y Manuel Antonio. La experiencia incluye alojamiento en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, así como 'lodge', ocho desayunos, tres almuerzos, dos cenas, dos excursiones y descuentos para niños. Todo ello desde 1.820 euros.

*Viajes El Corte Inglés ha localizado y organizado todos los emplazamientos de cine, ahora te propone que reserves antes del 30 de junio. Descubre las ventajas aquí.

Viajes